Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: RockAqp en 3 Mayo 2012, 02:49 am



Título: ayuda en manupular caracteres y ficheros
Publicado por: RockAqp en 3 Mayo 2012, 02:49 am
hola a todo
bueno me han dejado tarea de realizar un traductor de codigo   
y tengo muchas dudas de como hacer esto
1. como distingo el caracter " de una palabra(lo intente con charAt pero al igualar me sale error en poner 3""" )
2. como mando un archivo como parametro
3. como manipulo las palabras de ese archivo(yo pense ponerlo en un arraylist pero si por hay hay una mejor idea)
4.bueno y como ejecuto ese archivo en java

si pueden resolver alguna de esas dudas se les  agredeceria
(pondria el codigo que avanze pero creo que los confundiria asi que solo necesito eso)
gracias =


Título: Re: ayuda en manupular caracteres y ficheros
Publicado por: josco en 3 Mayo 2012, 05:17 am
2 para enviar un archivo como parametro a un metodo o algo asi Debes tener un metodo y llamarlo
algo asi:


Código:


public class MiClasse()
{

public void envio archivo(){
   File archivoEnviar;
   //la variable archivoEnviar me imagino que la vas a igualar a un archivo que quieres abrir txt me imagino
   recivoArchivo(archivoEnviar); //aqui se lo estas enviando a el metodo recivoArchivo como parametro
}

public void recivoArchivo(File archivo) //este metodo recive una variable de tipo File como parametro
{
    //aqui haces lo que quieras con ese archivo

}


}






3 y 4 hay funciones para leer archivos txt en java buscale en google "leer txt en java"


caundo puedas leer el archivo ahora si puedes empezar a manupular el texto ya sea que guardes lo que lees del archivo en una variable string y ya despues manipules la variable string con funciones como por ejemplo

Código:
String  archivo = "hola mundo";//enves de igualar la variable String archivo a este hola mundo puedes poner todo lo que viene escrito en el archivo txt una vez que lo leas.

//para leer letra por letra ya despues de tener igualado el texto a una string le puedes hacer asi

system.out.println(archivo.substring(0,1));

//este ultimo system.out.......  te deberia de arrojar en la consola una: h  y asi con el subtring puedes ir checando letra por letra con la ayuda de un for o un while. por ejemplo el:

archivo.subtring(1,2); // este te deberia leer la letra o




ahora tambein el problemilla seria leer las "" eso si no tengo ni idea.

saludos  espero no confundirte.


Título: Re: ayuda en manupular caracteres y ficheros
Publicado por: RockAqp en 3 Mayo 2012, 22:28 pm
mmm si el problema es leer las comillas
gracias por ayudarme (suponia que era asi pero no taba seguro gracias...)


Título: Re: ayuda en manupular caracteres y ficheros
Publicado por: s00rk en 3 Mayo 2012, 23:59 pm
Bueno supongamos que donde tenemos el string con las comillas es TEXTO seria asi:

Vas a compara un caracter con otro caracter, por lo que se utilizan comillas simples NO dobles, asi comparas caracteres o si quieres buscas el codigo ascii ( http://www.asciitable.com/ ) de las comillas dobles o lo que deceas, ahi como ves es 34, entonces puedes hacerlo asi:

Código
  1. if(TEXTO.charAt(i) == '"')
  2. {
  3.    // Tu Codigo
  4. }
  5.  

o

Código
  1. if(TEXTO.charAt(i) == 34)
  2. {
  3.    // Tu Codigo
  4. }
  5.