Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Análisis y Diseño de Malware => Mensaje iniciado por: 0xDani en 1 Mayo 2012, 20:04 pm



Título: ¿se puede hacer un troyano en python?
Publicado por: 0xDani en 1 Mayo 2012, 20:04 pm
Bueno, veran, tengo entendido que python es un lenguaje de alto nivel, adecuado para aprender ,y de hecho he empezado a aprenderlo.Mis preguntas son:¿se puede compilar python?si es asi, ¿creen que se puede hacer un buen troyano en python?¿seria multiplataforma?
Si se pudiera, me gustaría(a largo plazo, ya que no soy un gran programador) hacer un troyano en python,
pues es bastante facilito.Agradecería mucho algo de orientación. ;)

Saludos.


Título: Re: ¿se puede hacer un troyano en python?
Publicado por: Binary_Death en 1 Mayo 2012, 23:04 pm
Pues por poder puedes, hace algún tiempo me interesé por python (que ya poco recuerdo de lo que aprendí, pero bueh  :xD) y codeé una shell remota, que es básicamente un troyano también.

El problema con python es que es un lenguaje interpretado, entonces pues requiere un intérprete. Si el computador que actuará como servidor no tiene el intérprete de python no funcionará.

Hay algunas herramientas que te arreglan un poco este problema, como py2exe, pero lo que hacen es (más o menos) juntar el intérprete con el script y añadir a la mezcla las librerías que éste necesite. Como resultado obtendrás un servidor muy, muy pesado.

En resumen, nada te impide hacerlo como prueba de concepto, pero en la práctica es mejor programarlo en lenguajes no interpretados.

Saludos


Título: Re: ¿se puede hacer un troyano en python?
Publicado por: Karcrack en 2 Mayo 2012, 14:46 pm
Código:
http://www.seguridadapple.com/2012/05/osxflsply-malware-para-mac-os-x-y.html
Mientras tengas imaginación puedes hacerlo incluso en Batch :P


Título: Re: ¿se puede hacer un troyano en python?
Publicado por: 0xDani en 2 Mayo 2012, 16:13 pm
Creo que voy a utilizar el py2exe, aunque el server sea pesado y no sea multiplataforma, pero es lo primero que hago y no me importa que no sea perfecto.

Gracias por las respuestas. :laugh:
PD: Agradecería si alguien se interesase en ayudarme a dar mis 1ºs pasos.

EDITO:
PD2:¿Seria buena idea hacer el cliente en python y el server en un lenguaje que, compilado, resultase ser mas ligero?

Saludos otra vez. :)


Título: Re: ¿se puede hacer un troyano en python?
Publicado por: Karcrack en 4 Mayo 2012, 10:25 am
Cliente en Python con Qt y server en ASM/C sería buena idea.


Título: Re: ¿se puede hacer un troyano en python?
Publicado por: 0xDani en 4 Mayo 2012, 16:35 pm
Qt? ¿es un modulo de python? me suena, pero realmente no tengo muy claro que es.
¿Y en C++? Empecé con este lenguaje, pero lo dejé xk era el primer lenguaje que aprendía y me pareció difícil.C es casi lo mismo ¿no?.

Saludos :)

PD:Java?


Título: Re: ¿se puede hacer un troyano en python?
Publicado por: Binary_Death en 4 Mayo 2012, 19:42 pm
Cito directamente de wikipedia:

Citar
Qt es una biblioteca multiplataforma ampliamente usada para desarrollar aplicaciones con una interfaz gráfica de usuario así como también para el desarrollo de programas sin interfaz gráfica como herramientas para la línea de comandos y consolas para servidores.
Qt es utilizada en KDE, un entorno de escritorio para sistemas como GNU/Linux o FreeBSD, entre otros. Qt utiliza el lenguaje de programación C++ de forma nativa, adicionalmente puede ser utilizado en varios otros lenguajes de programación a través de bindings. También es usada en sistemas informáticos empotrados para automoción, aeronavegación y aparatos domésticos como frigoríficos.3

Y en python, para implementar QT, tienes un módulo que se llama PyQt (¿qué raro, no?  ;-))

Citar
PyQt es un binding de la biblioteca gráfica Qt para el lenguaje de programación Python. La biblioteca está desarrollada por la firma británica Riverbank Computing y está disponible para Windows, GNU/Linux y Mac OS X bajo diferentes licencias.
En agosto de 2009, tras intentar negociar con Riverbank Computing la liberación de PyQt bajo licencia LGPL sin conseguirlo, Nokia, propietaria de Qt, libera bajo esta licencia un binding similar, llamado PySide.

¡Un saludo!


Título: Re: ¿se puede hacer un troyano en python?
Publicado por: 0xDani en 4 Mayo 2012, 21:07 pm
OK, gracias! ;D


Título: Re: ¿se puede hacer un troyano en python?
Publicado por: Bomb-P en 16 Septiembre 2012, 04:30 am
Python es el mejor lenguage de programacion diria yo :)
Es tan bueno como C/C++ y mucho mas facil de entender :)
Yo estoy aprendiendo
Voy bastante rapido

Salu2


Título: Re: ¿se puede hacer un troyano en python?
Publicado por: Senior++ en 17 Septiembre 2012, 09:38 am
Python es el mejor lenguage de programacion diria yo :)
Es tan bueno como C/C++ y mucho mas facil de entender :)
Yo estoy aprendiendo
Voy bastante rapido

Salu2

Python el mejor lenguaje de programación?  :xD

Todos son buenos no hagas comparaciones


Título: Re: ¿se puede hacer un troyano en python?
Publicado por: Bomb-P en 18 Septiembre 2012, 21:42 pm
Python el mejor lenguaje de programación?  :xD

Todos son buenos no hagas comparaciones
hehe cierto :xD


Título: Re: ¿se puede hacer un troyano en python?
Publicado por: WarGhost en 19 Septiembre 2012, 00:16 am
Python es un lenguaje altamente estructurado, con lo cual es muy bueno... puedes desarrollar cualquier aplicación.

Yo sinceramente para hacer un RAT me decantaría por hacer el cliente en C++ con librerías QT, el servidor con C o bien si tendria los conocimiento suficientes lo haría en ASM.

Por supuesto añadiría una versión web en local del cliente.