Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: xiruko en 1 Mayo 2012, 04:46 am



Título: estan atacando al foro?
Publicado por: xiruko en 1 Mayo 2012, 04:46 am
buenas gente, no tengo mucha idea de saturar servidores y demas, pero me esta costando 5 o 6 intentos entrar en temas del foro y me sale este mensaje:

Citar
Connection Problems
Sorry, SMF was unable to connect to the database. This may be caused by the server being busy. Please try again later.

entonces... el foro esta siendo atacado? si es asi, podrian explicar una vez este resuelto como ha ido la cosa y que han hecho para prevenirlo?

gracias!


Título: Re: estan atacando al foro?
Publicado por: Eleкtro en 1 Mayo 2012, 11:38 am
A mi también me daba ese error, Pero déjame darte un consejo basandome en la experiencia propia:

¡NO HAGAS ESE TIPO DE PREGUNTAS EN PÚBLICO SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS!
(Puedes dar impresión de troll y a la larga puede acabar repercutiendo en un baneo o algo similar.)

PD: Quizás ha vuelto el Dj Sirenita al ataque  :laugh:?
PD2: ¿Alguien se acuerda de ese lammer o solamente yo xD? ¿Se llamaba así? Bueno, Chorradas sin importancia, jeje, Nadie puede con elhacker.net!!

Un saludo.


Título: Re: estan atacando al foro?
Publicado por: xiruko en 1 Mayo 2012, 14:02 pm
impresion de troll? la pregunta la he hecho desde la completa ignorancia... xD pero bueno pido disculpas por si he incumplido alguna regla o he hecho algo mal.

dj sirenita? xD buscare ahora un poco de info a ver si encuentro.

un saludo y gracias por la recomendacion!


Título: Re: estan atacando al foro?
Publicado por: $Edu$ en 1 Mayo 2012, 19:31 pm
Fijate que fue solo un minuto creo o mucho menos, son problemas del hosting pero es una vez cada mucho y todavia unos segundos solamente, nada de que preocuparse creo yo


Título: Re: estan atacando al foro?
Publicado por: Stakewinner00 en 1 Mayo 2012, 19:45 pm
A mi también me daba ese error, Pero déjame darte un consejo basandome en la experiencia propia:

¡NO HAGAS ESE TIPO DE PREGUNTAS EN PÚBLICO SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS!
(Puedes dar impresión de troll y a la larga puede acabar repercutiendo en un baneo o algo similar.)

PD: Quizás ha vuelto el Dj Sirenita al ataque  :laugh:?
PD2: ¿Alguien se acuerda de ese lammer o solamente yo xD? ¿Se llamaba así? Bueno, Chorradas sin importancia, jeje, Nadie puede con elhacker.net!!

Un saludo.

Yo llevo mas o menos 1 año en el foro, quien era  ese lammer??


Título: Re: estan atacando al foro?
Publicado por: xiruko en 1 Mayo 2012, 23:28 pm
Citar
Fijate que fue solo un minuto creo o mucho menos, son problemas del hosting pero es una vez cada mucho y todavia unos segundos solamente, nada de que preocuparse creo yo

bueno en realidad me estuvo dando ese error como minimo unos 15 minutos, hasta que desisti y me fui a dormir que era tarde. asi que no sabia si habia durado aun mas.

y ya que se ha preguntado, a mi tambien me gustaria saber quien es ese tal dj sirenita y si tenia un ordenador rosa con florecitas y mariposas.


Título: Re: estan atacando al foro?
Publicado por: skapunky en 2 Mayo 2012, 00:51 am
Ese tal DJ sirenita ya que preguntan tanto...no se llamaba así aunque no me acuerdo del nombre original, era Dj (...).

Fue un tipo que atacó al foro y ahora no me acuerdo como, saqué su dirección de facebook, consegui encontrar una web suya con videos de el...vaya encontré mucho acerca de el y el-brujo también se unió a la fiesta.

fue tal la información que se sacó que contacte con el para decirle que parase de molestar  (hizo un par de ddos en diferentes horas). El chico se asustó y me pidió perdón, además se registró en el foro y pidió perdón en el foro.

Me parece que se refieren a ese.


Título: Re: estan atacando al foro?
Publicado por: el-brujo en 2 Mayo 2012, 11:52 am
Confirmo que sí,  el día 1 de mayo de 4-6 de la madrugada, hora española, hubo un ataque de conexiones, llegando a saturar el número máximo de conexiones al MySQL (de ahí el error de "Connections problems").

Que el foro reciba algún ataque tampoco es ninguna novedad,  pero que el ataque sea satisfatorio y repercuta directamente en el foro si es una novedad. Esperemos que no vuelva a ocurrir  :)


Título: Re: estan atacando al foro?
Publicado por: MasterPM2 en 3 Mayo 2012, 06:45 am
pues no es con animos de alarmar ni nada pero sigue pasandome a mi, y se esta volviendo molesto LOL



Título: Re: estan atacando al foro?
Publicado por: Slava_TZD en 3 Mayo 2012, 06:46 am
Está ocurriendo ahora mismo.


Título: Re: estan atacando al foro?
Publicado por: el-brujo en 3 Mayo 2012, 16:54 pm
Cierto, hoy sobre las 6 a vuelto a ocurrir.

He aumentado el número de conexiones máximas del MySQL de 800 a 1500 simultáneas.


Título: Re: estan atacando al foro?
Publicado por: raul338 en 3 Mayo 2012, 17:06 pm
Deberían actualizar el DEFCON (http://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/defcon_status_del_foro-t158828.0.html) (que ya no tiene chincheta :() y mantenernos al tanto :P


Título: Re: estan atacando al foro?
Publicado por: JohnConnor en 3 Mayo 2012, 17:30 pm
acabo de responder una pregunta de sesiones en php, por que no bloquean las peticiones si no superan los 4 segundos entre ellas?


Título: Re: estan atacando al foro?
Publicado por: raul338 en 3 Mayo 2012, 17:33 pm
acabo de responder una pregunta de sesiones en php, por que no bloquean las peticiones si no superan los 4 segundos entre ellas?
Porque hay gente que entra a temas no leidos, va abriendo tema por tema en pestaña nueva casi en 1 segundo abriendo 4 pestañas, después leerlos cada una :P


Título: Re: estan atacando al foro?
Publicado por: el-brujo en 3 Mayo 2012, 18:30 pm
el "problema" (entre comillas) es que usamos conexiones persistentes al mysql:

http://php.net/manual/en/function.mysql-pconnect.php

Por lo tanto cada conexión dura más tiempo y es más fácil llegar al tope establecido (que ya fue aumentado tiempo atrás).

El número era suficientemente alto para un tráfico normal (800 conexiones simultáneas) pero en vista que hemos llegado al tope dos veces por ataque continuado (error Too many connections MySQL) pues lo volvemos a aumentar.

El servidor tiene varias protecciones, entre las que están reglas de iptables de no aceptar x peticiones de una misma ip por cada x segundos.

Te puedo asegurar que el robot de Google y muchas otros visitantes hacen más de 1 petición cada 4 segundos, los límites en todo caso son bastante más permisivos.