Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: celino en 30 Abril 2012, 01:58 am



Título: Contar registros
Publicado por: celino en 30 Abril 2012, 01:58 am
Tengo un aplicativo y deseo contrar los registros efectuados en la medida en que agrego un nuevo dato y cuando yo abra el aplicativo me muestre el ultimo dato y se agrego nuevo dato que continue contando y que no empieze de zero.
Yo hice algo igual, conta pero cuando salgo del aplicativo y abro él empieza contando desde 1.

He creado un ComboBox y en el Button de adicionar nuevo registro puse este codigo:

combobox1.Items.Add(ISBNTextBox.Text);
label1.Text = combobox.Items.Count.ToString();

Me puede ayudar por favor?


Título: Re: Contar registros
Publicado por: $Edu$ en 30 Abril 2012, 03:11 am
Claro, al cerrar la aplicacion y empezarla de nuevo, las variables toman el valor inicial de nuevo, entonces tenes que modificar algo fuera de la aplicacion, por ejemplo un archivo de texto con el valor de tu ultimo registro, o si no te gusta esa idea puedes modificar el registro de windows para agregar ese valor y entonces de cualquiera de las 2 formas, tu aplicacion al iniciarse, en el formload leera ese valor y lo cargara a donde quieras.


Título: Re: Contar registros
Publicado por: kub0x en 30 Abril 2012, 05:42 am
Si quieres mostrar un dato en un Control como puedes ser un TextBox o un ComboBox debes saber que hay propiedades que guardan los atributos de los controles al cerrar la aplicación.

Puedes guardar la propiedad .Text de un TextBox pinchando sobre éste en el apartado de diseño y en ApplicationSettings > DataBindings seleccionas la propiedad a guardar. Aplicable a otro tipo de controles, era por poner un ejemplo.

Saludos.


Título: Re: Contar registros
Publicado por: $Edu$ en 30 Abril 2012, 06:08 am
No sabia que se podia hacer eso, sabes como funciona eso? no le encuentro logica


Título: Re: Contar registros
Publicado por: kub0x en 30 Abril 2012, 06:18 am
¿No le encuentras lógica a que nuestro programa guarde los datos ingresados en ciertos campos de texto? xD Diría que es de lo más util para no tener que guardarlo de forma indirecta (sobre .txt etc) No sólo eso, puedes guardar muchas propiedades del control, volver a dejarlo como estaba.

Aquí te dejo una captura de donde configurar las propiedades a guardar:

(http://desmond.imageshack.us/Himg256/scaled.php?server=256&filename=propiedades.jpg&res=landing)

Saludos.


Título: Re: Contar registros
Publicado por: seba123neo en 30 Abril 2012, 07:10 am
en realidad al usar ApplicationSettings, tambein se estan guardando en un archivo externo, la unica desventaja de este metodo es no tener permisos de escritura sobre la carpeta donde esta el .exe


Título: Re: Contar registros
Publicado por: $Edu$ en 30 Abril 2012, 15:58 pm
en realidad al usar ApplicationSettings, tambein se estan guardando en un archivo externo, la unica desventaja de este metodo es no tener permisos de escritura sobre la carpeta donde esta el .exe

Eso queria saber, gracias!