Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Diaf96 en 29 Abril 2012, 14:23 pm



Título: dudas generales linux.
Publicado por: Diaf96 en 29 Abril 2012, 14:23 pm
hola, me estaba planteando instalar linux en mi ordenador y tengo dudas.
¿Que distro elegir? teniapensado ubuntu.
¿Programas como jdownloader, ccleaner, tune up, mozilla firefox funcionan en linux?
¿Antivirus y anti malwares como antimalwarebytes, super ainti spyware funcionan?
¿Si no es asi que antivirus y demas me recomiendan?
¿Los archivos son compatibles, video, imagen, texto...?


Título: Re: dudas generales linux.
Publicado por: adastra en 29 Abril 2012, 14:34 pm
¿Que distro elegir? teniapensado ubuntu.
Es una buena distro para usuarios novatos.

¿Programas como jdownloader, ccleaner, tune up, mozilla firefox funcionan en linux?
Algunos funcionan, otros son específicos para windows, de todos modos cosas como ccleaner no te harán falta :) luego jdowloader esta escrito en Java, te funcionará en linux y firefox también funciona en linux.

¿Antivirus y anti malwares como antimalwarebytes, super ainti spyware funcionan?
Nuevamente, muchas son soluciones enfocadas en windows, sin embargo soluciones libres para linux también encontraras muchas, en Ubuntu encontraras en el menú "Sistema -> Administración -> Centro de Sofware" software que puedes instalar ordenado por categoría.

¿Los archivos son compatibles, video, imagen, texto...?
COn las versiones actuales de Ubuntu, prácticamente no hay problemas de compatibilidad, es muy fácil comenzar a usar Ubuntu.

Como ultimo consejo, siempre es una buena practica instalar cualquier sistema operativo en una maquina virtual para ir conociéndolo y viendo si es de tu agrado, si te convence ya lo puedes instalar directamente en tu ordenador.


Título: Re: dudas generales linux.
Publicado por: dato000 en 29 Abril 2012, 19:32 pm
Como ultimo consejo, siempre es una buena practica instalar cualquier sistema operativo en una maquina virtual para ir conociéndolo y viendo si es de tu agrado, si te convence ya lo puedes instalar directamente en tu ordenador.

Basico, para que no te ca*** tu pc, primero virtualiza, y conoce un SO sin miedo, que cualquier problema que tengas en tu maquina virtualizada se quedara ahi y no afectara de ninguna manera el rendimiento de tu PC ni el manejo de tu base.


Algo más:
http://foro.elhacker.net/gnulinux/juegos_en_linux_si_es_posible-t358192.0.html

Ah y sobre si los programas corren en linux, no importa si son para windows porque realmente si se pueden correr en linux, Si Señor, Si Se Puede.