Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: rixi15 en 28 Abril 2012, 14:37 pm



Título: Activar partición (SOLUCIONADO)
Publicado por: rixi15 en 28 Abril 2012, 14:37 pm
Hola, tengo un problema. Tenía en mi pc instalado Debian, pero por diversos motivos me he visto obligado a crear una partición del disco duro e instalar windows xp.
El problema es que ahora al arrancar el pc ya no se me ejecuta el grub como antes, y ahora se inicia windows xp sin opción a ejecutar Debian.
He intentado ir a mi pc -> administrar -> administrador de discos pero no me da la opción de activar partición y no sé que hacer...
¿ Alguien sabe como se soluciona ?
Muchas gracias


Título: Re: Activar partición
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 28 Abril 2012, 15:19 pm
Probaste con EasyBCD? :rolleyes:


Saludos


Título: Re: Activar partición
Publicado por: rixi15 en 28 Abril 2012, 16:24 pm
Gracias, me lo he descargado, pero al abrirlo me salta este error:

"Error Opening BCD Resgistry" El sistema no puede hallar el archivo especificado...

y al no encontrarse ese archivo no funciona... no sé por qué...

Gracias por la atención, un saludo.


Título: Re: Activar partición
Publicado por: simorg en 28 Abril 2012, 19:49 pm
Hola, al instalar el programa si te aparece ese error, al cerrar ese recuadro debajo se activa el programa,  ademas te avisa de una nueva versión disponible.



Salu2.


Título: Re: Activar partición
Publicado por: rixi15 en 28 Abril 2012, 20:17 pm
Si se activa pero no funciona.

Buscando he conseguido solucionar el problema. Me he descargado un live-cd de una distribución llamada Rescatux,
la he arrancado y con ella he recuperado del grub.
He reiniciado el ordenador y en el grub sólo me salía debian por lo tanto, he entrado en debian y he actualizado el grub2, para que
aparezca windows también, con este comando:

update-grub2

Ahora ya me funcionan los dos sistemas operativos.

Gracias a todos y saludos.