Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Rey..? en 27 Abril 2012, 11:53 am



Título: ¿Linux para PC de alto rendimiento?
Publicado por: Rey..? en 27 Abril 2012, 11:53 am
Hola, quiero instalar linux, pero no sé que versión elegir, me dijeron que depende de tu PC, para que te valla más fluido con más rapidez, mi PC es:

- Intel Core i7 2600K 4,1 Ghz
- 16 GB RAM DDR3 1600 MHz
- Nvidia GT 240
- Placa Base de Gigabyte, USB3 SATA3, alto rendimiento
- Intel 520 Series, SSD 128 GB (Disco Rígido SSD)
- 4 Discos Duros Wester Digital Sata3 2 TB cada uno.

Cuál me recomiendan para que valla a la máxima velocidad posible?

Saludos.


Título: Re: ¿Linux para PC de alto rendimiento?
Publicado por: Slava_TZD en 27 Abril 2012, 12:49 pm
Las preguntas previas a "¿Que distro elijo?" son "¿Para que quiero usar el PC?" y "¿Cuales son mis conocimientos?".

¿Que distribución elijo? (http://wiki.elhacker.net/sistemas-operativos/gnulinux/%C2%BFque-distribucion-elijo)

Respondiendo a tu pregunta, Gentoo, pero como te digo arriba...plantéate primero para qué quieres Gnu/Linux.


Título: Re: ¿Linux para PC de alto rendimiento?
Publicado por: Foxy Rider en 29 Abril 2012, 09:06 am
Hola, quiero instalar linux, pero no sé que versión elegir, me dijeron que depende de tu PC, para que te valla más fluido con más rapidez, mi PC es:

- Intel Core i7 2600K 4,1 Ghz
- 16 GB RAM DDR3 1600 MHz
- Nvidia GT 240
- Placa Base de Gigabyte, USB3 SATA3, alto rendimiento
- Intel 520 Series, SSD 128 GB (Disco Rígido SSD)
- 4 Discos Duros Wester Digital Sata3 2 TB cada uno.

Cuál me recomiendan para que valla a la máxima velocidad posible?

Saludos.


Cualquiera (la velocidad del código generado por compilación optimizada para la CPU es despreciable y hasta irrelevante), lo que quizá se deba "toquetear" son parámetros en base a qué corras en la máquina, si lo que te interesa es exprimir el hardware ... qué vas a correr en esa máquina?


Título: Re: ¿Linux para PC de alto rendimiento?
Publicado por: dato000 en 29 Abril 2012, 19:34 pm
Hola, quiero instalar linux, pero no sé que versión elegir, me dijeron que depende de tu PC, para que te valla más fluido con más rapidez, mi PC es:

- Intel Core i7 2600K 4,1 Ghz
- 16 GB RAM DDR3 1600 MHz
- Nvidia GT 240
- Placa Base de Gigabyte, USB3 SATA3, alto rendimiento
- Intel 520 Series, SSD 128 GB (Disco Rígido SSD)
- 4 Discos Duros Wester Digital Sata3 2 TB cada uno.

Cuál me recomiendan para que valla a la máxima velocidad posible?

Saludos.


Que quieres hacer, Cualquier Distro y Cualquier SO te corre volando en un PC así, para que lo quieres?? servidores, juegos, redes, diseño...pruebas de algoritmia?? overclock??? cross??? si lo tienes para uso normal pues mint o ubuntu, ya después tu veras que haras con esa maquina.