Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: kub0x en 26 Abril 2012, 12:05 pm



Título: [WIN7] Ejecutar aplicación con derechos de Administrador desde el registro.
Publicado por: kub0x en 26 Abril 2012, 12:05 pm
Buenas tardes a todos,

estoy desarrollando una aplicación que necesita privilegios de administrador para ejecutarse. El problema no es ése, ya que se pide al usuario que se eleven los privilegios. No sé si estaré en lo cierto ya que hice una prueba poniendo mi aplicación en la clave CurrentVersion/Run (no voy a citar la ruta del registro entera) y no me pidió privilegios ni limosna ni nada, ni siquiera se inició, cosa que me está tocando los....xD

¿Qué debo de hacer?

Saludos.


Título: Re: [WIN7] Ejecutar aplicación con derechos de Administrador desde el registro.
Publicado por: HdM en 26 Abril 2012, 12:29 pm
Buenas.

No acabo de entender muy bien el problema que tienes con lo de la elevación de privilegios. Con respecto a la clave que has agregado en la rama de Run, ¿seguro que esa rama corresponde en el registro a la del usuario con el que inicias sesión? ¿dónde la has agregado: HKCU, HKLM, HKU?

Saludos.


Título: Re: [WIN7] Ejecutar aplicación con derechos de Administrador desde el registro.
Publicado por: kub0x en 26 Abril 2012, 13:26 pm
La clave se encuentra en la siguiente direccion: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run. Cuando ejecutas el programa pide al usuario una elevación de privilegios para utilizarlo (UAC). La cosa es que la clave está bien puesta, en XP funciona pero Win7 no me ejecuta el programa al iniciar sesión, y me pregunto si será cosa de permisos o que tengo que crear la clave en otro espacio del registro.


Saludos.


Título: Re: [WIN7] Ejecutar aplicación con derechos de Administrador desde el registro.
Publicado por: Eleкtro en 26 Abril 2012, 13:43 pm
no me ejecuta el programa al iniciar sesión, y me pregunto si será cosa de permisos o que tengo que crear la clave en otro espacio del registro.

Creala en:
Código:
HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

Y solucionado

saludos


Título: Re: [WIN7] Ejecutar aplicación con derechos de Administrador desde el registro.
Publicado por: kub0x en 26 Abril 2012, 16:06 pm
He creado la clave en HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run que sería el equivalene a HKCU y no lo ha ejecutado.
El programa lo he guardado en C:\ para hacer la prueba, ahora ya si que no sé que podrá pasar, éste sin permisos no puede abrirse. Tengo UAC activado, pide permisos sólo para ejecutar aplicaciones que los soliciten.

Saludos.


Título: Re: [WIN7] Ejecutar aplicación con derechos de Administrador desde el registro.
Publicado por: Eleкtro en 26 Abril 2012, 16:33 pm
He creado la clave en HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run y no lo ha ejecutado.

 :huh: Es extraño, Todas las claves que hayan ahí se ejecutan en el inicio de ese usuario.

El problema debe ser por como está escrito el valor de la clave. Muestranosla.

EDITO: ¿Y Te aseguraste que la clave es de tipo REG_SZ?

Salu2


Título: Re: [WIN7] Ejecutar aplicación con derechos de Administrador desde el registro.
Publicado por: burbu_1 en 26 Abril 2012, 17:53 pm
Creo que es porque tu SO es de 64 bits....  :silbar:

prueba a escribir en

HKLM\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

suerte!


Título: Re: [WIN7] Ejecutar aplicación con derechos de Administrador desde el registro.
Publicado por: Eleкtro en 26 Abril 2012, 18:04 pm
Creo que es porque tu SO es de 64 bits....  :silbar:

HKLM\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

No tiene relevancia, Yo tengo Windows 7 (x64) y uso la clave que dije para añadir tanto aplicaciones x86 como x64 (Algunos en Programfiles(x86) y otros en ProgramFiles).

Pero por si acaso no voy a negar que añadiendo la clave ahí vaya a funcionar, Aunque de ser así, No entendería por que ahí si funciona (Por lo que acabo de explicar).

Saludos.


Título: Re: [WIN7] Ejecutar aplicación con derechos de Administrador desde el registro.
Publicado por: burbu_1 en 26 Abril 2012, 18:14 pm
yo tampoco lo tengo muy claro..... :huh:
pero debe ser algo de esto  :P

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa384249%28v=vs.85%29.aspx


Título: Re: [WIN7] Ejecutar aplicación con derechos de Administrador desde el registro.
Publicado por: kub0x en 27 Abril 2012, 01:15 am
La entrada del registro es REG_SZ, está situada donde te dije. Utilizo Windows 7 x86 Professional, no se si os podrá servir.

¿Pero pitoloko, los programas que sueles añadir al inicio de sesión del usuario necesitan de privilegios para ser ejecutados? ¿Y si es así que valor añades a la entrada del registro?

Necesito solventar este problema cuanto antes.

Saludos.


Título: Re: [WIN7] Ejecutar aplicación con derechos de Administrador desde el registro.
Publicado por: Eleкtro en 27 Abril 2012, 01:31 am
¿Pero pitoloko, los programas que sueles añadir al inicio de sesión del usuario necesitan de privilegios para ser ejecutados? ¿Y si es así que valor añades a la entrada del registro?

1º- Lo primero no te lo puedo confirmar al 100%, SIEMPRE desactivo UAC nada más instalar, Y he practicado solamente lo necesario con el.
Pero no creo que ninguna clave dentro de HKCU\... deba pedir confirmación para iniciarse ya que cuando confirmas ejecutar el .exe para instalar el programa (Y la clave en el registro) no tiene sentido que al iniciar sesión siga pidiendo permisos de usuario para ejecutar la app. Al menos en el registro de ese usuario. Así lo veo yo.


2º - Aquí tienes un ejemplo de los programas que inicio en esta partición por si encuentras alguna diferencia con tu clave:

Código:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run]
"Full Glass"="C:\\Program Files\\Full Glass\\Full Glass.exe"
"Rocket Dock"="C:\\Program files (x86)\\RocketDock\\RocketDock.exe"
"Sizer"="C:\\Program files (x86)\\Sizer\\Sizer.exe"
"MiniBin"="\"C:\\Program Files\\MiniBin\\minibin.exe\""
"Hot Corners"="Wscript.exe \"C:\\Program Files (x86)\\Hot Corners\\RUN.vbs\""


Supongo que habrás probado en la clave que te dijo el compañero burbu_1, Es una posibilidad y no hay que descartarla hasta que nos digas.

Y sigo pensando que el problema puede estar en como añades el valor, No se si estás usando una función del lenguaje que estés usando para tú APP, O el comando REG ADD de Batch para agregar la clave y entonces quizás contenga algún caracter que debas escapar... No se. Si no muestras el valor... (Exportado)  :-\

Un saludo.


Título: Re: [WIN7] Ejecutar aplicación con derechos de Administrador desde el registro.
Publicado por: HdM en 27 Abril 2012, 09:41 am
Buenas.

En esa misma rama "Run" donde has creado la nueva clave de tu sw, ¿existen más claves de otros programas y éstos si se ejecutan en el inicio?.

Utilizo Windows 7 x86 Professional, no se si os podrá servir.

Igual van por ahí los tiros. Igual tienes alguna directiva configurada que hace que no se procese esa rama al inicio. Échale un vistazo a: http://support.microsoft.com/kb/314488/es (http://support.microsoft.com/kb/314488/es)

Saludos.


Título: Re: [WIN7] Ejecutar aplicación con derechos de Administrador desde el registro.
Publicado por: kub0x en 27 Abril 2012, 13:12 pm
Ayer con el futbol me lié y no tuve tiempo de probar nada xD

Lo pruebo todo ahora y os comento como ha ido la cosa. Gracias por la ayuda  y las sugerencias sobre entradas. Espero poder solucionarlo.

Saludos.


Título: Re: [WIN7] Ejecutar aplicación con derechos de Administrador desde el registro.
Publicado por: kub0x en 27 Abril 2012, 17:38 pm
Gracias a todos por las respuestas. Experimentando con distintas claves conseguí ejecutar la aplicación con permisos elevados creando una entrada en el Registro dentro de la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnce.

La pega, aparte de que se ejecuta solo una vez ,es que esa clave se ejecuta antes de que se cargue el escritorio, justo en el inicio de sesión. Solo ves la GUI del programa. Pero como ví que se estaba ejecutando runonce.exe pues programe una comprobación de si ese proceso existía y si existe pues lo mata. De esta forma se carga la interfaz del sistema (escritorio) y ya felices todos :D

@Bulld0z3r: Me fue de gran ayuda la documentación sobre directivas, pero no emplee la información ya que necesito que la aplicación se ejecute en más de un sistema, no sólo el mío.

Saludos.