Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Criptografía => Mensaje iniciado por: elenan en 25 Abril 2012, 15:48 pm



Título: alguien me dice q es esto?
Publicado por: elenan en 25 Abril 2012, 15:48 pm
antes de nada decir q yo no entiendo nada de esto, pero tengo muchos archivos parecidos a esto que o se lo q son.
Me podeis decir q es y si sirven para algo o los puedo borrar?

hbin °Æ    e d   b y   s o m e  ÿÿÿnk  ¬?Ø)åäà   ðÚÆ         ÿÿÿÿÿÿÿÿ   ˆÀÆ à  ÿÿÿÿ


Son archivos .txt, algunos empiezan con hbin, otros con mz, otros con png..... tengo mucha variedad, pero los caracteres despues de la primera palabra son todos parecidos a lo q he puesto.

Gracias 


Título: Re: alguien me dice q es esto?
Publicado por: $Edu$ en 25 Abril 2012, 15:58 pm
Si a un archivo .png lo renombras a .txt empiezan con png, a los .exe empiezan con mz, asique tal vez es eso, algun virus o algo que te cambia las extensiones. Cuidado con cambiar los que empiezan con mz a .exe y ejecutarlo, mejor los borras, los con png podes mirarlos tal vez es alguna imagen tuya importante.

Tal vez estoy diciendo cualquier disparate, pero podes hacer la prueba o esperar que alguien explique bien.


Título: Re: alguien me dice q es esto?
Publicado por: elenan en 26 Abril 2012, 15:18 pm
gracias edu
Tienes razon, los q empiezan por png y por gif les he cambiado la extension y eran imagenes.
Pero aun tengo los q empiezan por hbin, por mscf y por msqm. Sabes esos lo q son??Y ademas tengo otros archivos .txt q empiezan directamete con los caracteres raros y tampoco se lo q son


Título: Re: alguien me dice q es esto?
Publicado por: $Edu$ en 26 Abril 2012, 15:59 pm
Pero ya tendras muy infectada la pc, podrias reparar las extensiones, las asociaciones de ellas, etc pero porque mejor no te fijas si perdiste algo importante, si no perdiste nada importante para vos entonces ni te molestes en recuperar esos archivos, anda a saber si no te los cambia de nuevo cada tanto, simplemente guarda lo que puedas en un pendrive, lo analizas en otra maquina con un antivirus para asegurarte que este limpio y luego formatea tu pc, cada tanto no hace mal formatearla.

Lo de asegurarte que el pendrive este limpio es para que no te vuelvas a infectar tu pc una vez que ya la formateaste, es el error q hacemos siempre xD


Título: Re: alguien me dice q es esto?
Publicado por: elenan en 30 Abril 2012, 16:08 pm
Gracias edu.
El pc ya esta limpio y ninguno de los archivos q me queda x saber lo q son estan infectados. No quiero borrarlos sin saber lo q son antes.
Igual q los q empiezan x png o gif o yoya son imagenes, supongo q los q me quedan tambien se podran abrir cambiandoles la extension, pero por mas q busco no encuentro manera de saber lo q son. Me quedan los hbin, los rgef y alguno mas.
Alguien sabe de alguna pagina o algo donde pueda buscar? Es q sobre todo tengo muchos q empiezan por hbin