Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: polmadur en 24 Abril 2012, 11:43 am



Título: Hardware optimo para overclock?
Publicado por: polmadur en 24 Abril 2012, 11:43 am
Hola buenas, veréis, estoy planteandome cambiarme mi PC, el que tengo es ya del 2008 y ya empieza a perder rendimiento con los nuevos juegos y se avecina el Diablo 3 jejejeje.

Ahí va mi pregunta, no tengo excesiva prisa en montarlo ya, su uso principal sera para juegos, tal vez en un futuro acabaría montando alguna máquina virtual para hacer pruebas de mi trabajo, pero en un principio no.

Me gustaría si pudierais aconsejarme un poco que modelos de placa, procesadores etc... son los mas óptimos ahora mismo para el overclock, no tengo un presupuesto establecido, tampoco quiero dejarme el sueldo entero.

A ver si me podéis ayudar, muchas gracias de antemano, saludos!


Título: Re: Hardware optimo para overclock?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 24 Abril 2012, 13:10 pm
Pues como decirte modelos de placas base para hacer overclock, podriamos extendernos bastante. Principalmente va en funcion del presupuesto que tengas, el uso que le vayas a dar a la máquina y de si piensas hacer un overclock moderado o más bien un OC alto. La placa base juega un papel importante teniendo muy en cuenta las fases de alimentacion de esta, sin olvidar obviamente el procesador.

Ya dependiendo del OC que quieras hacer tendrías que cambiar el disipador de Stock y poner o bien un disipador decente por aire (empezando por el CM 212 EVO) y subiendo a un disipador algo más tocho o bien irte a por RL (ya sea un kit o por piezas)

Ivy Bridge está a la vuelta de la esquina, montar ahora mismo SB, no es que sea la mejor opcion de momento.... :)


Saludos!


Título: Re: Hardware optimo para overclock?
Publicado por: polmadur en 25 Abril 2012, 12:14 pm
muchas gracias, como he dicho no tengo excesiva prisa así que esperaré por el tema Ivy y ya entonces estableceré presupuesto y podré daros mas datos para que me ayudéis.

muchas gracias