Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: TheInfinityJoker en 23 Abril 2012, 20:58 pm



Título: Buenas, querría empezar programación...
Publicado por: TheInfinityJoker en 23 Abril 2012, 20:58 pm
... y no sé con qué lenguaje de programación empezar, para no quedarme atrasado en diversos ámbitos.
Por lo que he leido y me han comentado, la programación en Visual Basic te acostumbra mucho a ella y te "dificulta" el aprendizaje posterior de lenguajes cómo C/C++ y demás.
Así que quiero que me recomienden, y si puede ser, que me pongan link a algún manual (me da igual formato, tengo un conversor) que me lo meta en el eReader y lo vaya leyendo conforme tenga tiempo.
Muchas gracias ;)


Título: Re: Buenas, querría empezar programación...
Publicado por: maxim_o en 23 Abril 2012, 21:14 pm
Será que estaba lejos.... XD

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html
Ahi tienes libros y manuales de c/c++
De echo en cada "subforo" de cualquier lenguaje hay un post con manuales/libros sobre ese lenguaje....

Saludos


Título: Re: Buenas, querría empezar programación...
Publicado por: TheInfinityJoker en 23 Abril 2012, 21:22 pm
Muchas gracias, pero a lo que me refería, ante todo, es a que lenguaje me recomiendan que comience a aprender, aunque por tu respuesta, supongo que en C/C++ jajaja
Bueno, echaré un vistazo a los libros, y a ver que tal.
Saludos ;)


Título: Re: Buenas, querría empezar programación...
Publicado por: s00rk en 24 Abril 2012, 01:23 am
Pues porque no iniciar en C/C++ es un lenguaje muy bueno la verdad n_n, o si deseas podrias iniciar con C#


Título: Re: Buenas, querría empezar programación...
Publicado por: TheInfinityJoker en 24 Abril 2012, 16:54 pm
Empezaré con C y ya me iré aventurando jajaja


Título: Re: Buenas, querría empezar programación...
Publicado por: david_BS en 25 Abril 2012, 00:51 am
la mayoría que dice que va a empezar por C termina haciendo una mezcla de C++ pero sin objetos. Osea, cuando descubras que C++ te permite compilar C y te da algunas comodidades como declarar variables en el medio del código, el tipo bool, y otras flexibilidades... si realmente empezás con C usa archivos .c , pero si usás archivos .cpp entonces vas a estar empezando con C++ sin objetos. mandate con C++ directamente XD y cuando sepas manejarlo regularmente empezá con objetos.