Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: crazykenny en 22 Abril 2012, 18:16 pm



Título: Discos duros externos 5 TB
Publicado por: crazykenny en 22 Abril 2012, 18:16 pm
Hola; abro este tema para preguntar mas que nada si sabeis si sacaran discos duros de 5TB y cuando apareceran en el mercado (si es que apareceran en el mercado dentro de aqui a no mucho, vamos), entre otras cosas; en lo que respeta al precio, no se si preguntarlo, ya que fijo que si los sacan costarian bastante, pero que vamos....
Gracias por vuestra atencion, y me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.


Título: Re: Discos duros externos 5 TB
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 22 Abril 2012, 19:16 pm
Pues decirte un precio exacto como que no macho.

http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_SATA_de_3,5/Hitachi/HDS724040ALE640_4_TB/640249/?tn=HARDWARE&l1=Discos+duros+%28HDD%29&l2=SATA&l3=3%2C5+pulgadas 354€

http://www.pccomponentes.com/hp_simplesave_external_desktop_3tb_usb_3_0.html

http://www.pccomponentes.com/seagate_expansion_external_drive_3tb_3_5__usb_3_0.html

En alternate tienes opciones bastante interesantes.


Saludos!


Título: Re: Discos duros externos 5 TB
Publicado por: crazykenny en 22 Abril 2012, 19:37 pm
Gracias por los enlaces, Aprendiz-Oscuro; pero, aun asi, y si no es molestia, claro esta, ¿se sabe algo con respecto a cuando saldran (si es que salen) y demas?.
Saludos.


Título: Re: Discos duros externos 5 TB
Publicado por: Khronos14 en 23 Abril 2012, 16:06 pm
Gracias por los enlaces, Aprendiz-Oscuro; pero, aun asi, y si no es molestia, claro esta, ¿se sabe algo con respecto a cuando saldran (si es que salen) y demas?.
Saludos.

Los fabricantes tienen problemas para llegar hasta los 4 TB, supongo que será por el estándar de 3,5".

Y los discos de Seagate de 4 TB necesitan un Sistema Operativo de 64 bits.

Saludos.


Título: Re: Discos duros externos 5 TB
Publicado por: crazykenny en 23 Abril 2012, 17:16 pm
Gracias por resolverme la duda, Krronos14.
Saludos.


Título: Re: Discos duros externos 5 TB
Publicado por: B€T€B€ en 26 Abril 2012, 00:33 am


Citar
Y los discos de Seagate de 4 TB necesitan un Sistema Operativo de 64 bits.

Igual digo lguna burrada dado que no soy un experto en este tema pero tengo una duda:

¿Si utilizo un disco duro externo de 4 TB como disco externo (valga la redundancia) por narices preciso de un S.O. de 64 bits?

*Creo que no es necesario; otra cosa seria si quisiera instalar el S.O. en ese mismo disco duro externo de 4 TB.


Salu2.


P.D. Corrijanme si he metido la pata.






Título: Re: Discos duros externos 5 TB
Publicado por: B€T€B€ en 28 Abril 2012, 23:59 pm


¿Tengo razon?


Salu2.


Título: Re: Discos duros externos 5 TB
Publicado por: d(-_-)b en 1 Mayo 2012, 18:31 pm
Yo no me fio de los disco de 3, 4 TB, porque aun estan verdes, para librerse de sorpesas, mejor varios de 2 TB. Aun asi 2 TB es mucho.

En mi opinion prefiero varios disco de 2 TB en caso de necesitar mas espacio.

Saludos.


Título: Re: Discos duros externos 5 TB
Publicado por: simorg en 1 Mayo 2012, 19:20 pm
Mmm, pienso lo mismo, por seguridad prefiero 3 HDD de 1 TB que 1 de 3TB.....




Salu2.


Título: Re: Discos duros externos 5 TB
Publicado por: kitell en 2 Mayo 2012, 16:31 pm
Pero una cosa, un disco duro ,de los de siempre, no iria lento y se calentaria mucho al tener 5tb a 7200rpm?


Título: Re: Discos duros externos 5 TB
Publicado por: crazykenny en 2 Mayo 2012, 17:54 pm
Pero una cosa, un disco duro ,de los de siempre, no iria lento y se calentaria mucho al tener 5tb a 7200rpm?
Bueno, lo de calentarse, no se, pero en lo de ir lento, puede ser, pero supongo que seria en caso de tener muchos datos almacenados y/o muy fragmentados, en el sentido de que no es lo mismo buscar datos en un disco duro de 3 TB que en uno de 5 TB, ya que, cuanta mas capacidad tiene un disco duro, pues es mas informacion a comprobar cuando estas buscando algo concreto por la gran cantidad de datos que hay en el disco duro, o eso creo yo.
Saludos.


Título: Re: Discos duros externos 5 TB
Publicado por: B€T€B€ en 4 Mayo 2012, 00:47 am




Citar
Citar
Y los discos de Seagate de 4 TB necesitan un Sistema Operativo de 64 bits.

Igual digo lguna burrada dado que no soy un experto en este tema pero tengo una duda:

¿Si utilizo un disco duro externo de 4 TB como disco externo (valga la redundancia) por narices preciso de un S.O. de 64 bits?

*Creo que no es necesario; otra cosa seria si quisiera instalar el S.O. en ese mismo disco duro externo de 4 TB.


Salu2.


Citar
P.D. Corrijanme si he metido la pata.


¿Tengo razon?


Salu2.


Han opinado a cerca de que consideran mas oportuno utilizar varios discos duros externos para cubririuna determinada capacidad de almacenamientoen vez de uno solo de mayor tamaño, pero:




¿Algun razonamiento a cerca de lo que he expuesto anteriormente?

Gracias.

Salu2.




Título: Re: Discos duros externos 5 TB
Publicado por: crazykenny en 4 Mayo 2012, 21:24 pm
Y los discos de Seagate de 4 TB necesitan un Sistema Operativo de 64 bits.
B€T€B€; Khronos ya ha comentado que se necesita un sistema operativo de 64 bits en discos duros de 4 TB; por lo tanto se aplica tanto a discos duros internos como a externos USB, ya que, a fin de cuentas, un disco duro USB viene a ser como un disco duro interno pero puesto dentro de una caja para que se pueda acceder a el a traves de un puerto USB, y no lo digo con animo de ofender ni nada.
Saludos.


Título: Re: Discos duros externos 5 TB
Publicado por: B€T€B€ en 5 Mayo 2012, 01:20 am

Vale crazykenny.

Entonces:
¿Con un S.O. de 32 bits cual es la capacidad maxima de un disco duro a utilizar?

¿La norma de necesitar un S.O. de 64 bits para utilizar un disco duro de 5 TB tambien incluye/atañe a Linux?


Gracias por vuestra paciencia.

Salu2.



Título: Re: Discos duros externos 5 TB
Publicado por: crazykenny en 5 Mayo 2012, 11:53 am
Yo habia oido que con windows XP solo se pueden utilizar discos duros de 3 TB, y me imagino que sera la version de 32 bits, aunque al decir esto vuelvo a meter la pata en el sentido de equivocarme como hace un par o tres de dias cuando dije que no se podian instalar un sistema operativo MAC en ordenadores clonicos, cosa que me dijeron compañeros en el foro que si se puede.
Saludos.
EDITO; acabo de leer que el limite de capacidad para sistemas de 32 bits es 2 TB, ya que los que tienen mas capacidad pueden dar problemas en estos sistemas operativos, o eso he entendido.
Saludos.


Título: Re: Discos duros externos 5 TB
Publicado por: B€T€B€ en 9 Mayo 2012, 01:02 am


He estado investigando un poco a cerca del tema y es un poco (bastante complejo).
Como en este momento no tengo intencion de adquirir discos duros de terabytes de capacidad no me complico la vida y listo.

Gracias y salu2.