Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: SyStemPRG en 22 Abril 2012, 04:21 am



Título: Soy un pequeño emprendedor en el mundo de la informatica
Publicado por: SyStemPRG en 22 Abril 2012, 04:21 am
Hola a todos, mi nombre es Alejo y apenas soy menor de edad. Comencé en el mundo de la informática a los 9 años aproximadamente. Desde la primera vez que me compraron el computador empece a chequearlo y a averiguar por Internet todo sobre Computadores. Desde ese momento me comencé a interesas mucho sobre informática.

El primer lenguaje que aprendí fue el HTML y el CSS. Todo bien por el momento, pero cuando comencé a averiguar sobre el javascript, no entendía nada y no era muy fácil de aprender. No puse mucho interés a ese lenguaje así que me opte por aprender c/c++. Simplemente este lenguaje es mucho mas complicado y me estanque en mis estudios (Solo yo y mi computador). Desde ese momento no e vuelto a averiguar mas sobre el tema, pero investigue y supe que lo mas esencial en la informática, son las matemáticas. Entonces intente conseguir cursos que hablen sobre esto, pero no encontré nada. Y es aquí donde hago mi pregunta.

¿Donde consigo un buen curso, completo, gratis y en español que hablen de lo mas básico de las matemáticas a lo mas difícil, hasta convertirme en un matemático profesional?.

Muchas gracias, les pediría que me contestaran los mas rápido posible, pero esto seria una falta de respeto. Saludos.


Título: Re: Soy un pequeño emprendedor en el mundo de la informatica
Publicado por: $Edu$ en 22 Abril 2012, 04:46 am
No es necesario que seas un matematico profesional para ser bueno en informatica, con saber lo que te enseñan o enseñaran en el colegio ya te alcanza para muchas cosas.

Solamente no te des por vencido, en vez de C++ podrias aprender PHP ya que sabes HTML y CSS y dedicarte a aprender cosas por ese lado, una vez que sepas PHP podras meterte al mundo de Seguridad Web, aprender las vulnerabilidades que hay y saber como repararlas,etc. Tal vez se te complica de la misma forma con PHP pero es cuestion de preguntar en el foro y conseguirte un buen tutorial desde 0 y listo, nada de matematicas


Título: Re: Soy un pequeño emprendedor en el mundo de la informatica
Publicado por: goll9d en 22 Abril 2012, 05:12 am
Para la informatica no es necesario ser un profesional en Matemáticas, te recomiendo que no desertes en aprender c/c++ o talvez java o algún lenguaje OO y no tratez de perceguir una estrella, porque te puedes tropezar con una piedra, ten paciencia que todo llega al que sabe esperar y esfuerzate


Título: Re: Soy un pequeño emprendedor en el mundo de la informatica
Publicado por: InZ4Ne en 22 Abril 2012, 05:37 am
wena mira enrealidad no es nesesario ser profecial en matematica pero, en la U te sirve harto xq los ejercicios q te hacen enrealidad es para abrir tu mente y noc ser tan cerrado, te reecomiendo q comienses con este programa pseint ( http://pseint.uptodown.com/descargar ), que mas q nada es un seudolenguaje ( es programar en c pero mas basico y muy facil) que solo sirve, como para q entiendas y despues se te pueda hacer mas facil programar mas adelante con c y c++

PD: Te recomiendo que conoscas gente  tus gusto para tener contactos, que te serviran en el futuro, por ejemplo: en trabajos problemas , ayudas, etc....

saludos


Título: Re: Soy un pequeño emprendedor en el mundo de la informatica
Publicado por: I93R en 30 Abril 2012, 15:32 pm
Las matemáticas son necesarias para sacar la carrera,para aprender a programar no.