Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: ukol en 21 Abril 2012, 18:32 pm



Título: VB.NET (.net 2.0) app con FAST Hardlock hlvdd.dll
Publicado por: ukol en 21 Abril 2012, 18:32 pm
Hola, estaba intentando reversear este programa y lo he atacado por diversas partes y no se me ocurre que hacer
He probado:
- Debuguearlo en .NET, el caso es que Reflector no lo carga, dice que no es un assembly válido, en realidad es un ejecutable pero en el fondo es un .NET. No estoy muy ducho con estas cosas, es de la versión 2.0 del framework y pude cargar el programa en el Mdbg a pelo, ayudado por olly. Sin embargo no pude meterlo en calimero, ni ningún otro. No se a que se debe esto, es como si fuera un ejectuable que guarda un ensamblado .net dentro. Está claro que si pudiera extraerlo todo  sería mucho más fácil.

- Usa una mochila FAST hardlock de Aladdin, intento atacar por la dll de hlvdd.dll pero me parece muy osado por mi parte. He conseguido menos aún, ni siquiera logro que llame a HlLogin, sólo a Hlinit

- No encontré muchos tutoriales de crackeo bajo .net, algunos sí, pero ninguno cubre mi caso, es decir algo que está como encerrado dentro de un ejecutable.

- No puede ser muy moderna la protección pues el programa es del 2008.

¿Alguna orientación? Sobre todo me interesaría aprender a crackearlo por la parte de .NET, lo de las mochilas me interesa pero no tengo nivel ni la mochila propiamente para experimentar.

Gracias.


Título: Re: VB.NET (.net 2.0) app con FAST Hardlock hlvdd.dll
Publicado por: ukol en 22 Abril 2012, 12:37 pm
Ya avancé algo más, estaba empacado con Xenocode. Logré extraer los ensamblados .NET, ahora necesito modificarlo, pero me pasa una cosa, al desensamblarlo con cualquier programa los nombres de métodos, clases, etc, se ven con una interrogación, lo que hace que no recompile(puesto que todos se llaman igual). No sé cómo puedo seguir.