Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Puntoinfinito en 20 Abril 2012, 22:32 pm



Título: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: Puntoinfinito en 20 Abril 2012, 22:32 pm
Me gustaría que me dijeseis cual creéis que es el mejor hacker de la historia i porque.



Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: maxim_o en 20 Abril 2012, 23:07 pm
Kevin Mitnick
http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Mitnick


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: Stakewinner00 en 20 Abril 2012, 23:18 pm
Kevin Mitnick
http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Mitnick


Igual


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: $Edu$ en 20 Abril 2012, 23:29 pm
El mejor hacker de la Historia nunca fue o ha sido atrapado asi que nadie lo sabe. Lo veo mal poner ejemplos de hackers que atraparon y por eso se hicieron famosos.. si los atraparon no son buenos como los que no atrapan.


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: Stakewinner00 en 20 Abril 2012, 23:37 pm
El mejor hacker de la Historia nunca fue o ha sido atrapado asi que nadie lo sabe. Lo veo mal poner ejemplos de hackers que atraparon y por eso se hicieron famosos.. si los atraparon no son buenos como los que no atrapan.

Aqui cada uno dice lo k cree y solo savemos los nombres de los k son famossos, por lo k para mi el mejor hacker es Kevin Mindick, quizas hay uno aun mejor pero como no lo conozco


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: Puntoinfinito en 20 Abril 2012, 23:42 pm
Yo creo que también Kevin, es un dios. xD
Si, seguramente haya muchos mejores en el mundo, pero estamos hablando de hackers conocidos... Pero hay hackers que no han pillado y son conocidos eh...
Pero bueno, en mi caso continuo pensando que el mejor es Kevin.
Que dios que esta echo.
¿Alguno de vosotros ha estado a una de sus conferencias en los "game fest" y demás?

Saludos


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: Stakewinner00 en 20 Abril 2012, 23:43 pm
No he poddido estar en ninguna conferencia aun por dinero


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: Runex en 21 Abril 2012, 01:25 am
Este año iva a venir Mitnick a la campus party de valencia a dar una conferencia de seguridad, pero por la pu** crisis al final ni campus ni nada, iva a ir a posta a ver que se comentaba por allí, pero al final res.


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: m0rf en 21 Abril 2012, 03:19 am
Este año iva a venir Mitnick a la campus party de valencia a dar una conferencia de seguridad, pero por la pu** crisis al final ni campus ni nada, iva a ir a posta a ver que se comentaba por allí, pero al final res.

Por lo que se ve la van a hacer en Barcelona al final en julio si recuerdo bien. Espero que venga Mitnick a ver que pintas tiene xDD

Sabes algo de la campus?


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: Stakewinner00 en 21 Abril 2012, 09:37 am
Por lo que se ve la van a hacer en Barcelona al final en julio si recuerdo bien. Espero que venga Mitnick a ver que pintas tiene xDD

Sabes algo de la campus?

Es gratis la conferencia?
Soy menor de edad y no tengo mucho dinero soy de cerca de Barcelona por lo que la unica oportunidad que tengo de asistir a conferencias es si ellos vienen cerca de Barcelona


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: Puntoinfinito en 21 Abril 2012, 11:17 am
Si, yo también soy menor y estoy cerca de Barcelona. En St. Cugat del Vallés... Bueno cerca. ¡Espero que sea lo que ha dicho M0rf y pueda ir!
Es gratis, ¿No?


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: Runex en 21 Abril 2012, 14:09 pm
Cuando la hacían aquí gratis no era, pero había mucha gente que se colaba, así que eso es lo de menos  ;-).

Me han jodido las ilusiones de ir  :(


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: m0rf en 21 Abril 2012, 14:22 pm
Citar
Es gratis la conferencia?
Soy menor de edad y no tengo mucho dinero soy de cerca de Barcelona por lo que la unica oportunidad que tengo de asistir a conferencias es si ellos vienen cerca de Barcelona

Hay entradas por dias solos, no tengo ni idea si puedes entrar a una ponencia gratuitamente. Me parece mucho que tienes que pagar el pase de dia.

Si, yo también soy menor y estoy cerca de Barcelona. En St. Cugat del Vallés... Bueno cerca. ¡Espero que sea lo que ha dicho M0rf y pueda ir!
Es gratis, ¿No?

Yo se que la campus es en Barcelona. Sobre Kevin Mitnick no se nada.



Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: #!drvy en 21 Abril 2012, 14:47 pm
Ponéis un enlace de la Wikipedia sobre Kevin Mitnick y le llamáis hacker.. si os hubierais leído un poco su historia veréis que de hacker tiene lo que yo tengo de superman.

Cito del mismo enlace que ha puesto maxim_o:
Citar
Kevin David Mitnick (nacido el 6 de agosto de 1963) es uno de los crackers y phreakers estadounidense más famosos. Su nick o apodo fue Cóndor. También apodado por él mismo "fantasma de los cables"

Si, utilizaba bien la ingeniería social y todo eso, pero de hacker mas bien poco.

Para mi de los mas admirados: Richard Stallman y Stephen Wozniak.

Saludos


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: maxim_o en 21 Abril 2012, 15:08 pm
Yo lo considero hacker, aunque utilizara sus conocimientos para fines delictivos o males fines por eso el apodo de cracker...
Supongo que habra muchos mas hackers iguales o mejores , etc pero no se puede negar que fuera un fuera de serie.....Eludiendo al FBI , etc
Aunque si es verdad que es verdad que le pega más el apodo de cracker

Aún así el mismo artículo hace referencias considerandolo un hacker tambien...
Shimomura, físico computacional y experto en sistemas de seguridad del San Diego Supercomputer Center, era además un muy buen hacker, pero era de los "chicos buenos", ya que cuando hallaba una falla de seguridad en algún sistema lo reportaba a las autoridades, no a otros crackers.

En esas lineas primero los llama hackers (a uno de los buenos y a otro de los chicos malos) por la comparacion... y en despues a shimomura lo llama tambien cracker....

Además en ese mismo articulo en refencias web sobre Mitnick, tambien es denominado como hacker..
Referencias

    ↑ «El famoso 'exhacker' Mitnick pide a los 'campuseros' que no sigan su camino». Consultado el 18 de julio de 2011.
    ↑ Departamento de Justicia de los Estados Unidos (15 febrero 1995). «Fugitive computer hacker arrested in North Carolina.». Nota de prensa.
    ↑ El País (15 de agosto de 2010.). «Kevin Mitnick - Revelaciones de un hacker.».
    ↑ «Kevin Mitnick, un hacker arrepentido». Consultado el 14 de julio de 2011.



Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: #!drvy en 21 Abril 2012, 15:40 pm
maxim_o, No necesariamente porque ponga "hacker" es que tenga que serlo. Hoy en día los medios llaman hacker a cualquier script-kiddie que se dedique a hacer mass-deface y no es que sean precisamente hackers.

Si Kevin Mitnick se ha ganado ese apodo, es por los medios. Realmente desde mi punto de vista no se lo merece para nada.


Saludos


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: maxim_o en 21 Abril 2012, 15:48 pm
En efecto, que los medios hacen mucho daño...
Y está claro que está mejor apodado como cracker... Aunque en algún momento fuera un hacker , aunque en esos momentos no seria el mejor.... (el principio, despues ya se convirtio en cracker)

Y si que es cierto que la mayoria de "hackers"/"crackers" famosos son por que se han pasado al mal y por eso se han echo famosos por la prensa...

Saludos


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: m0rf en 22 Abril 2012, 03:06 am
Es verdad que he respondido lo de la campus pero nada del mejor hacker.

Para mi el mejor hacker del mundo es o steve jobs o stephen wozniak seguramente, por lo que han hecho historicamente.

Ponéis un enlace de la Wikipedia sobre Kevin Mitnick y le llamáis hacker.. si os hubierais leído un poco su historia veréis que de hacker tiene lo que yo tengo de superman.

Cito del mismo enlace que ha puesto maxim_o:
Si, utilizaba bien la ingeniería social y todo eso, pero de hacker mas bien poco.

Para mi de los mas admirados: Richard Stallman y Stephen Wozniak.

Saludos

Hombre kevin Mitnick es de los grandes, a parte que era un maestro de la ingenieria social, tambien era muy bueno en el resto de areas de bien seguro.

Yo creo que el mejor hacker, hoy por hoy, seguramente vive en China o Russia. Dadas las facilidades que tienen en ese pais para experimentar con la seguridad. Ya mediras si en vez de tener que montar vm's puedes probar con el server que quieras del mundo sin que te digan nada, como que ganas bastante tiempo no?

Pues eso que la cosa esta en que sea conocido o no. Realmente los conocidos o han hecho muchos desperfectos como Mitnick o han hecho mucho dinero con lo que han inventado.



Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: AgnesBlack en 14 Julio 2012, 02:22 am
Adrián Lamo , Stephen Wozniak y Richard Stellman


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: zu-zu en 14 Julio 2012, 02:30 am
No lo sé. La fama no significa mucho en estos casos, tampoco admiro a nadie.


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: ABDERRAMAH en 16 Julio 2012, 12:23 pm
yo diría Stallman, Mitnick se ha transformado en un capitalista vendido.


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: m0rf en 16 Julio 2012, 18:24 pm
Citar
yo diría Stallman, Mitnick se ha transformado en un capitalista vendido.

Aclarar que yo hablaba de mitnick en su época de hacker.

Ahora es un vendedor más...


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: skapunky en 16 Julio 2012, 19:29 pm
Citar
yo diría Stallman, Mitnick se ha transformado en un capitalista vendido.

De Mitnick no lo sé porque no lo he visto en persona nunca, a Stallman me tragué una conferencia suya de casi 3 horas y es "otro vendedor mas".

De todas formas cada uno vende su idea como sea, unos con mas materialismo y otros con mas filosofia, pero todos quieren llamar tu atención para venderte su idea.


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: oxydec en 16 Julio 2012, 20:22 pm
¿Y nadie menciona a Dennis Ritchie?  Yo voto por él, por darnos el lenguaje C y por su trabajo en UNIX.


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: kaiserr en 5 Agosto 2012, 00:21 am
De todas formas cada uno vende su idea como sea, unos con mas materialismo y otros con mas filosofia, pero todos quieren llamar tu atención para venderte su idea.
amen

Yo le doy mi voto a Tim Berners-Lee, no creo que haga falta explicaciones del porque
:P

Si, yo también soy menor y estoy cerca de Barcelona. En St. Cugat del Vallés... Bueno cerca. ¡Espero que sea lo que ha dicho M0rf y pueda ir!
Es gratis, ¿No?
Un saludo a los de St Cugat y Barcelona jaja :)


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: Jenag en 5 Agosto 2012, 00:30 am
Richard Matthew Stallman. :-* Habrán bastantes sucesos de él , que no hallan salido a la luz. :-*


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: Puntoinfinito en 5 Agosto 2012, 02:19 am
Richard Matthew Stallman. :-*
Ese también, otro héroe.

Un saludo a los de St Cugat y Barcelona jaja :)

Yeah, gracias;)


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: Dryken en 5 Agosto 2012, 02:58 am
Kevin Mitnick, desde que me cargué la peli de Kevin Mitnick me encanta como hace las cosas este tipo, empezó desde los inicios de la informática y del phreaking y eso me gusta, aprender desde joven.

Runex y m0rf por lo visto no soy el único que pretendía ir a la campus party de Valencia, es verdad que ha sido una putada el tema del traslado pero al final nada de nada...era la primera vez que iba a ir pero al final se han chafado los planes.

Qué remedio...el próximo año será, me pillaré el coche de mi padre y a llevarme unas 6 horas conduciendo desde Sevilla a Valencia, que pesadez  :xD

Por cierto puntoinfinito tus app que tienes en tu web molan socio, veo que llevas bien el scripting, me han gustado. Otra cosa, te comenté en un video en youtube y me repondiste ajajaj me molo eso del código Melt, way  >:D

Saludos!


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: cyberboom99 en 5 Agosto 2012, 06:05 am
el mejor hacker es el que NADIE conoce, el que no deja rastro y nadie sabe que entro, ;)


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: kaiserr en 5 Agosto 2012, 14:08 pm
el mejor hacker es el que NADIE conoce, el que no deja rastro y nadie sabe que entro, ;)

Pero porque un hacker lo relacionais con algún cracker, phreaker, carder, etc, etc, etc... Qu se intromete en sistemas ajenos y no deja pistas... Nose,  hay grandes personas en el ámbito de la informática muy famosas por inventar algo, por desarrollar algo que beneficia a todos o a la gran mayoría. Para mi esos sson los grandes hackers, aquel que sabe mirar más lejos que el resto y ver los problemas desde otro punto de vista. Een informática, en cocina, en arquitectura... En cualquier ámbito

Asi que la mejor hacker es mi madte, por educarme jaja


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: DarkaiMirels en 6 Agosto 2012, 07:50 am
Yo vivo en Mexico U_U


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: kilmaxer en 6 Agosto 2012, 11:46 am
凯文·米特尼克http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Mitnick


i like too


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: Puntoinfinito en 6 Agosto 2012, 12:14 pm
Kevin Mitnick, desde que me cargué la peli de Kevin Mitnick me encanta como hace las cosas este tipo, empezó desde los inicios de la informática y del phreaking y eso me gusta, aprender desde joven.

Yo igual, me ví un documental de su historia junto a los de su grupo, y me conquisto.

Citar
Por cierto puntoinfinito tus app que tienes en tu web molan socio, veo que llevas bien el scripting, me han gustado. Otra cosa, te comenté en un video en youtube y me repondiste ajajaj me molo eso del código Melt, way  >:D

jajaja, me alegro que me digas eso:D


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: Weeken en 18 Agosto 2012, 08:29 am
para mi los de linux son los mejor gistoria por que lucha con bill gates   ;D.

cwptTf-64Uo


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: Oblivi0n en 19 Agosto 2012, 11:11 am
(http://ubuntulife.files.wordpress.com/2011/10/ken_n_dennis.jpg?w=500)



Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: Vicentnala en 19 Agosto 2012, 11:24 am
Los grandes Hacker ahora son empresarios o trabajan en empresas ganando muchisimo dinero y la mayoría de ustedes los critican por eso???...

Cual es el fin de ser Hacker entonces?... no es crear fama y fortuna???...

Jajajajaaa... que pendejos son algunos que creen que la gente se quema las pestañas frente a un monitor solo por amor al arte o para agrandar el EGO sin buscar obtener una remuneración metálica por su trabajo... (aunque si los habrá... pero millonarios de cuna)...

Saludos...


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: Jenag en 19 Agosto 2012, 12:03 pm
Vicentnala estoy totalmente de acuerdo contigo , hay de todo también.Hay que pensar que bastantes de estos hackers ya no están entre nosotras y nosotros porque ya fallecieron pero siguen vivas y vivos en la memoria de mucha gente. :-*


Título: Re: ¿Cual es el mejor hacker de la Historia para ti y porque?
Publicado por: m0rf en 19 Agosto 2012, 23:52 pm
Citar
Cual es el fin de ser Hacker entonces?... no es crear fama y fortuna???...

Cada hacker tiene fines diferentes.

Aunque como un hacker lo puede todo puedes tener la fama y la fortuna de rebote, sin buscarla.

Esta claro que tu solo lo harias por el dinero y la fama.