Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: sanchez2011 en 20 Abril 2012, 20:58 pm



Título: arreglo de n elementos
Publicado por: sanchez2011 en 20 Abril 2012, 20:58 pm
 :huh: alguien que me pueda ayudar soy nuevo en la programacion y necesito hacer un programa que al almacenar en un arreglo n elementos (max 30) e imprimir la suma:
a) de los pares
b) de los impares
c)total de los elementos del arreglo
y si me pueden dar algun nombre d un libro o donde venga explicado lo q es la programacion xq mm n doy una gracias


Título: Re: arreglo de n elementos
Publicado por: Queta en 20 Abril 2012, 22:01 pm
Todos los libros que quieras: http://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html (http://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html).


Título: Re: arreglo de n elementos
Publicado por: durasno en 20 Abril 2012, 23:56 pm
El mejor para aprender(para mi gusto) es:
Programación en C, Metodologia, Algoritmos y Estructura de Datos

Saludos


Título: Re: arreglo de n elementos
Publicado por: david_BS en 25 Abril 2012, 00:58 am
te ayudo para empezar,

bajate el codeblocks que es un compilador de c/c++ gratuito

leéte un tutorial de como configurarlo (y usarlo, al menos para saber compilar algo)

creá un proyecto nuevo de "modo consola"

creá un archivo nuevo de extensión .cpp y agregalo a ese proyecto que creaste antes

y dentro de ese archivo poné esto


Código:
#include <stdio.h>

int main(){

printf("Programa de prueba\n");

while(getchar() != '\n');
return 0;
}

compilalo y ejecutalo.

y listo, de ahí en adelante vas a tener que leer información sobre el lenguaje C++







Título: Re: arreglo de n elementos
Publicado por: sanchez2011 en 26 Abril 2012, 02:05 am
gracias ya lo hice pero si m podrian ayudar con el programa que necesito??? quiero un programa en c que me almacene en un arreglo n elementos (maximo 30 ) e imprimir la suma
a)de num pares
b)de num impares
c)total de elementos del arreglo


Título: Re: arreglo de n elementos
Publicado por: STANHMAL en 26 Abril 2012, 02:22 am
gracias ya lo hice pero si m podrian ayudar con el programa que necesito??? quiero un programa en c que me almacene en un arreglo n elementos (maximo 30 ) e imprimir la suma
a)de num pares
b)de num impares
c)total de elementos del arreglo

aquí nadie te va a hacer la tarea, aquí se ayuda a corregir errores y aclarar dudas.

Si ya tenes algo y no te sirve, colócalo a ver que se puede hacer, si no tienes nada, cuéntanos que problemas tienes para comenzar.

$4!u2


Título: Re: arreglo de n elementos
Publicado por: sanchez2011 en 29 Abril 2012, 02:14 am
ya salio gracias