Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Zenom en 13 Abril 2012, 20:55 pm



Título: ¿Como puedo instalar drivers,programas y un nuevo hardware en ubuntu 11.10?
Publicado por: Zenom en 13 Abril 2012, 20:55 pm
Esa es basicamente mi duda. Por ejemplo, mi camara web solo la reconoce dentro del sistema, sin instalar los drivers.

¿Existe alguna pagina donde tengan replicas de este software para linux?

Gracias.


Título: Re: ¿Como puedo instalar drivers,programas y un nuevo hardware en ubuntu 11.10?
Publicado por: ruben1980 en 18 Abril 2012, 14:49 pm
Por norma general... linux te reconoce casi todo el hardware sin tener que ponerle nada y normalmente te instala controladores libres.... otra cosa es que quieras ponerle los controladores privativos de tus dispositivos... por ejemplo si tuvieses una Nvidia, pero a mi personalmente me pregunta si quiero instalarlos.
Prueba en la página oficial de la marca a ver si tiene los drivers para linux, en el caso en que no, siempre puedes recurrir a los alternativos, no son los suyos exactamente, pero funcionan igual.
En mi caso especial, con una hp multifunción, instalando "hplip" se configuró la impresora, pero para poder utilizar el scaner de la multifunción tuve que instalar "Xsane"

Que alguien me corrija si me he equivocado!!!  :-\

Saludos!  ;-)