Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Jnl en 9 Abril 2012, 20:27 pm



Título: Descompilar C++ 7 , VB 6 y Delphi
Publicado por: Jnl en 9 Abril 2012, 20:27 pm
Hola.

Bueno hace poco he creado unos programas  y empece a investigar como puedo ver el codigo fuente.
Fue grande la sorpresa al encontrame con un programa que te devuelve el codigo fuente original de todos los programas en NET.

No he encontrado nada parecido a c++ 7 , VB o delphi solo para NET, nose si ustedes me pueden dar el nombre de algun programa para sacar el codigo fuente de aplicaciones antiguas.

Por que por lo que veo mis aplicaciónes no estan seguras, cualquiera ve el codigo fuente y lo edita a su manera.


Título: Re: Descompilar C++ 7 , VB 6 y Delphi
Publicado por: Sefi en 10 Abril 2012, 13:17 pm
Hasta donde tengo entendido una vez compilado el programa, el "código fuente" tal como lo ves cuando lo programas no puedes en mayor parte recuperar-lo, ya que ha sido "transformado / compilado" a lenguaje maquina, hay des-ensambladores que puedes obtener el lenguaje maquina de tu programa (de ahí como se petan los programas).


Título: Re: Descompilar C++ 7 , VB 6 y Delphi
Publicado por: kub0x en 10 Abril 2012, 13:46 pm
.NET es un lenguaje interpretado, es decir, cada vez que se ejecuta un ejecutale creado en .NET éste se ejecuta instrucción a instrucción, línea a línea.

Un programa compilado es traducido a lenguaje máquina tras la compilación, es decir, todo el código fuente se traduce al respectivo lenguaje de la máquina.

Por lo tanto si analizas un programa compilado, verás las instrucciones en lenguaje máquina.

Saludos.


Título: Re: Descompilar C++ 7 , VB 6 y Delphi
Publicado por: apuromafo CLS en 13 Abril 2012, 05:34 am
existen muchas historias de codigos en .net, el tema es que es casi un lenguaje casi por completo expuesto pero con muchas cosas que investigar

te sugiero busques ".net" en http://www.ricardonarvaja.info/WEB/buscador.php

y ademas en mediafire.com/apuromafo en carpeta .net que debe estar en ingenieria inversa entre tantas cosas..

existen packers, existen rutinas , existen eventos y debuggers/decompilers para .net, pero todo implica entender mas o menos donde va el tema desde sus secciones hasta su ejecucion

el mas complejo dentro de los.net siempre son ofuscados, y packers, casi igual que los programas normales, pero a diferencia de los otros, suelen ser mas logrables que en los programas normales