Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: rin0x en 9 Abril 2012, 20:00 pm



Título: Monitor de pc VGA, HDMI o DVI ?
Publicado por: rin0x en 9 Abril 2012, 20:00 pm
Saludos expertos,

Bueno digamos que tengo tres monitores LCD  de 23 pulgadas y su máxima resolución de cada uno es de 1920x1080p y suponiendo que vamos a utilizar una tarjeta gráfica modelo ATI Radeon HD 6850 por decir. Cual es la diferencia en la calidad de imagen si uno usa conector VGA el otro DVI y el otro HDMI?, Es bastante notable? Y cual es la diferencia de precios? (en US DOLLAR) .


Título: Re: Monitor de pc VGA, HDMI o DVI ?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 9 Abril 2012, 20:19 pm
En cuanto a calidad de imagen va a ser mejor DVI/HDMI (digital) que VGA. Veo que no tienes suficiente con dos monitores para trabajar xDD. Yo tengo conectado dos monitores por DVI y perfecto.


Saludos!


Título: Re: Monitor de pc VGA, HDMI o DVI ?
Publicado por: rin0x en 12 Abril 2012, 06:10 am
Veo que no tienes suficiente con dos monitores para trabajar xDD.

Saludos!

Lol ... Era nada mas una suposición, no es que tenga 3 monitores  :xD. Solo quería saber la diferencia de imagen que da cada conector...  Entonces voy a cambiar mi LCD - VGA por un LED - HDMI .. :) . Gracias


Título: Re: Monitor de pc VGA, HDMI o DVI ?
Publicado por: Artikbot en 13 Abril 2012, 15:38 pm
Objetivamente, DVI da mejor calidad ya que el cable es más pesado (grosor de hilo me refiero) y no transporta audio. El conector también es mejor, ya que tiene mejor resistencia mecánica que el HDMI y además lleva tornillos.


Si puedes usar DVI, úsalo. Si requieres la comodidad del HDMI, tampoco es que te vayas a perder nada sustancial. Pero es preferible el DVI al HDMI si sólo llevas vídeo.
No tanto por la interfaz en sí, ya que un HDMI es un DVI minúsculo (usan señales idénticas casi), sinó por el cable y los conectores.


Título: Re: Monitor de pc VGA, HDMI o DVI ?
Publicado por: rin0x en 14 Abril 2012, 01:22 am
Objetivamente, DVI da mejor calidad ya que el cable es más pesado (grosor de hilo me refiero) y no transporta audio. El conector también es mejor, ya que tiene mejor resistencia mecánica que el HDMI y además lleva tornillos.


Si puedes usar DVI, úsalo. Si requieres la comodidad del HDMI, tampoco es que te vayas a perder nada sustancial. Pero es preferible el DVI al HDMI si sólo llevas vídeo.
No tanto por la interfaz en sí, ya que un HDMI es un DVI minúsculo (usan señales idénticas casi), sinó por el cable y los conectores.


Genial. Bueno saber eso! Total el monitor que voy a conseguir tiene los tres puertos VGA, DVI y HDMI asi como la tarjeta grafica lleva DVI/HDMI y no se que otros. Pero ya que lo dices usare el DVI. Muchas gracias.

Saludos