Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: fanatico en 7 Abril 2012, 18:41 pm



Título: Error al activar firewall de windows (solucionado)
Publicado por: fanatico en 7 Abril 2012, 18:41 pm
Pues eso se que es un error muy comun el tipo este de error 0x80070424 se que la solucion esta en entrar en services.msc y arrancarlo desde ahi, o en algunos casos activar el Motor de filtrado de base que en ocasiones se desconecta, el problema es que no me aparece ni uno ni el otro en services.msc y ya me estoy desesperando, a raiz de esto creo que es que no me deja compartir carpetas en red y no me deja activar la deteccion de redes ni el uso compartido de archivos e impresoras.

Uso Windows 7 ultimate y nod32 alguien me puede dar una solucion, ya que en un foro lei que si no salia firewall de windows en services.msc hay que reinstalar windows y eso me mata... el caso es que esto me pasa mas o menos desde que me conectado por escritorio remoto al portatil por red, con la opcion de windows 7

Muchas gracias por leerme y espero que podais echarme una mano

-------------------------------------------------------------------
Solucion:

Lo primero solucion de Firegazer

El caso es que la solución es restaurar las entradas del registro de esos servicios. Para ello:
- O bien tienes una copia de seguridad anterior al suceso (no era mi caso) ==> si
   es tu caso, restaura la copia. Perderás todo lo que hayas instalado o configurado  
   posterior a esta copia
- O bien restauras el registro (es mi caso). Para esto:
  1) Restaura las entradas de registro. Descarga estos archivos: 1055.BFE.reg,
      0677.mpssvc.reg, wscsvc.reg, desde Microsoft u otro sitio de confianza (si no  
      los encuentras puedes pedírmelos escribiendo a nopongastudireccion@gmail.com). Son
      las entradas de registro del Motor de filtros, Firewall y Centro de seguridad.  
      Ejecútalos (doble click, no importa el orden). En win 7 probablemente
      necesitarás permisos de administrador. Asegúrate de dar permiso de control
      total a "Todos" para el servicio BFE. Reinicia.
  2) En el administrador de servicios comprueba los tres servicios. Si no están
      arrancados ==> hazlo y ponlos en inicio automático. IMPORTANTE: como
      parece que en internet todos somos hackers fanáticos, nadie pone instrucciones
      claras y concretas. Los nombres exactos de estos tres servicios en la lista de
      servicios (en concreto, la columna "Nombre" de la lista) son:
            BFE:  En español aparece como "Motor de filtrado de base"
            Firewall: Aparece como "Firewall de Windows"
            Centro de seguridad: Aparece como "Centro de seguridad"
  3) Si has hecho todo esto ==> En el panel de control ya deberías poder acceder al
      centro de seguridad y al firewall

Descargarse los registros de:
https://docs.google.com/open?id=0B4-Yzt-Dh-KTU01BdkdzUG5FSUk

Si aun asi no funciona solucion que encontre por un foro, descargarse el siguiente .exe y reiniciar al arrancar todo deberia funcionar correctamente

http://download.bleepingcomputer.com/sUBs/MiniFixes/RestoreBFE.exe

Decir que Microsoft, tambien da 3 tipo de soluciones, pero a mi no me funciono ninguna
http://support.microsoft.com/kb/2530126/es

P.D: yo me tire como 1 mes comiendome el coco por este problema, y todo parecia que no tenia solucion pero tiene solucion, Es super molesto por que como utilices el ordenador con otros en red es un follon. Gracias a los que me ayudaron en este post, sobre todo a Firegazer y a EleKtro H@cker


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: Eleкtro en 9 Abril 2012, 13:08 pm
¿Que no aparece un servicio original de Windows en la lista de servicios?...  :-\

¿Usas un Windows modificado? Porque de lo contrario, Solo se me ocurre que un virus haya eliminado las claves de registro que hacen referencia a ese servicio... (¿Tienes la base de virus de nod actualizada?..)

Prueba a iniciarlos desde la consola:

Código
  1. @Echo OFF
  2. :: Motor de filtrado de base
  3. sc config bfe start= auto && sc start bfe
  4.  
  5. ::Firewall
  6. sc config mpssvc start= auto && SC start mpssvc
  7.  
  8.  


Salu2


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: fanatico en 9 Abril 2012, 15:06 pm
Hola, primerO muchas gracias por contestar me te pongo una captura despues de hacer lo que me dijiste da error

http://imageshack.us/f/140/sinttuloejt.png/ (http://imageshack.us/f/140/sinttuloejt.png/)

Lo del virus la verdad que hace poco 2 semanas tuve uno que tarde muchisimo en quitar me ayudasteis en otro post de aqui, te dejo la captura de que virus era ya lo desinfecte, El windows es el 7 ultimate y que sepa es uno normal, el caso es que antes si funcionaba el firewall pero ahora pone como que no existe, y yo creo que es de hace 3 o 4 dias  mas o menos, yo creo que es desde que use el ordenador con el portatil con un escritorio remoto pero el de windows que viene claro, e probado incluso a desinstalar el nod32 y limpiar el registro y nada, es como si no estuviese


http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7540424virus.jpg


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: Eleкtro en 9 Abril 2012, 16:03 pm
La primera imagen no se ve nada, he tenido que hacer zoom y las letras se ven borrosas pero parece que pone "El servicio no existe como servicio instalado", Vamos, que yo tenía razón y es un virus que te ha eliminado los servicios xD.

Ningún antivirus te va a poder deshacer ese cambio, No hagas esfuerzos para nada.

Como mucho quizás haya algún "Fix" de microsoft para este caso en concreto, pero también lo dudo...

La mejor solución en este caso es que formatees ese disco duro y reinstales Windows, O si tienes un punto de restauración activo, úsalo para restaurar el sistema a un estado anterior de cuando tenías problemas...

La (posible) solución más lenta sería volver a crear esos dos servicios con "SC create" en consola (Suponiendo que ese séa el problema del error, y que no séan todavía más servicios eliminados...)
Y digo posible solución porque no sabemos si el virus (O lo que séa) ha borrado solamente las entradas del registro, O además haya borrado los archivos esenciales, Las dependencias para cada uno de esos servicios... (Repito, Lo mejor es reinstalar Win.)

De todas formas, Probemos a "recrear" el motor de filtrado a ver si funciona:

Código
  1. @Echo off
  2. sc create bfe DisplayName= TEST type= share start= auto error= ignore binPath= "C:\Windows\system32\svchost.exe -k LocalServiceNoNetwork"
  3. If %Errorlevel% EQU 0 (SC start bfe) Else (Echo error al crear el servicio...)
  4. Sc query bfe

PD: No he probado el code, Aunque tampoco espero que funcione... Si fuese un servicio de terceros si, pero siendo de windows... seguro que me faltaría algo más por hacer.

EDITO: hmmm, Ahora que lo recuerdo, hace un tiempo estuve "jugando" a eliminar el servicio de WindowsUpdate y "recrearlo" y si que me funcionó sin indicarle dependencias ni nada, quizás si que te sirva el code xD. Si te funciona comenta y te hago el del Firewall.

Salu2.


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: fanatico en 9 Abril 2012, 16:46 pm
te digo lo que me dice al ejecutarlo bueno una screen, clika en la foto encima de ella una vez que este abierta y se te hara mas grande en pantalla completa [url

http://imageshack.us/f/7/screenwu.png/ (http://imageshack.us/f/7/screenwu.png/)

me sale un error pero ala vez me dice que esta completado, pero fui a services y sigue sin salir

aparentemente si lo creo, por que si vuelvo a reptir me dice que ya esta creado


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: Eleкtro en 9 Abril 2012, 16:53 pm
te digo lo que me dice al ejecutarlo bueno una screen, clika en la foto encima de ella una vez que este abierta y se te hara mas grande en pantalla completa [url

http://imageshack.us/f/7/screenwu.png/ (http://imageshack.us/f/7/screenwu.png/)

No se hace más grande.

No puedo ver nada, sorry


EDITO: vale vale pensaba que era una restricción de imageshack, En chrome si que se me agrande, que raro

De todas formas si te parece que funcionó... Comprueba a ver si ya no te da el código de error que te daba en un principio tu Windows...

EDITO2: Jamás habia visto ese error
¿Eres usuario administrador en tu cuenta?

Prueba así:
Código:
sc delete bfe
sc create bfe DisplayName= TEST type= share start= auto error= ignore binPath= "C:\Windows\system32\svchost.exe -k LocalServiceNoNetwork" obj= %Username%

o
Código:
sc delete bfe
sc create bfe DisplayName= TEST type= share start= auto error= ignore binPath= "C:\Windows\system32\svchost.exe -k LocalServiceNoNetwork" obj= Administrador


Y luego intenta ejecutar el servicio con:
Código:
Sc start bfe


Saludos


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: fanatico en 9 Abril 2012, 17:03 pm
ops perdona http://img7.imageshack.us/img7/7915/screenwu.png (http://img7.imageshack.us/img7/7915/screenwu.png) este me pone que es el directo ya le di y nada el error sigue saliendo

Me sale algo asi ciomo [sc] createservice correcto
if %errorlevel% EQU 0 <sc start bfe > else <echo error al crear el servicio...>
[sc] startservice ERROR 1079:

La cuenta especificada para este servicio es diferente de la cuenta especificada para otros servicios que se estan ejecutando en el mismo proceso

Se query bfe
          Tipo                                         : 20 win32_share_process
          Estado                                     :  1 STOPPED
          Codigo_de_salida_de_win32         :0 <0x0>
          Codigo_de_salida_del_servicio      :0 <0x0>
          Punto_de_control                       : 0x0
         Espera                                       : 0x0

eso me sale



sigue saliendo el error, solo tengo un usuario que es el administrador e probado los dos codigos que me diste despues de borrar el bfe y con los dos me dice lo mismo

[sc] createservice ERROR 1057:
El nombre de la cuenta no es valido o no existe, o bien la contraseña no es valida para el nombre de cuenta especificado


Decir que no tengo contraseña en la cuenta



Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: Eleкtro en 9 Abril 2012, 17:09 pm
prueba así
Código:
sc delete bfe
sc create bfe DisplayName= TEST type= share start= auto error= ignore binPath= "C:\Windows\system32\svchost.exe -k LocalServiceNoNetwork" obj= NetworkProvider

Si eso no funciona no puedo ayudar a resolverlo, formatea! XD

Salu2


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: fanatico en 9 Abril 2012, 17:10 pm
bufff menuda liada, tengo un disco de un teda casi full y sin particionar... puedo particionar isn perder nada? aun que me da que no


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: Eleкtro en 9 Abril 2012, 17:25 pm
No creo conveniente querer particionar si solo tienes un SO. Es mejor que que te pases los datos a un DD externo...

Pero si te empeñas en la alternativa dificil:
Intenta vaciar en tu DD unos 12-15 GB (Lo que necesita más o menos una instalación limpia de windows) y así tienes espacio suficiente para redimensionar tu DD y hacer una particion de 12-15 gb para instalar Windows en esa particion e ir pasandote los datos de una particion a otra (Reduciendo el tamño de la particion antigua, E ir Agrandando la nueva, Poco a poco, Sería un trabajo algo lento...)

Desde la herramienta de Windows no creo que te permita reducir el volumen (Es un presentimiento, A mi siempre me da problemas), Te recomiendo:
http://partitionwizard.com/free-partition-manager.html

EDITO: Ah, Se me olvidaba, si vas a seguir los pasos que te indico sobre las particiones... Una vez hayas copiado todo a la nueva partición, Antes de borrar la antigua partición, Asegurate de que has marcado la nueva como partición activa, y que en el directorio principal de la nueva partición "C:\" Tienes los archivos esenciales para el arranque de Windows... (bootmgr, Boot\BCD, etc...) De lo contrario si borras la partición antigua estropearás el arranque de Windows (Ya que es la partición activa de sistema), Pero no es algo grave, Lo solucionarias ejecutando el "Reparación de inicio" del cd de Windows, O agregando manualmente la entrada de la partición al BCD, Aunque manualmente yo no se hacerlo, Eso se lo dejo a windows.

Saludos


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: fanatico en 9 Abril 2012, 17:27 pm
bueno tengo 250 gb libres, tengo otro disco duro pero est alleno de 2 tedas, entonces puedo crear una particion perfectamente de unos 50 gb para windows y sus programas y no se me borra el resto del disco duro no?


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: Eleкtro en 9 Abril 2012, 17:35 pm
bueno tengo 250 gb libres, tengo otro disco duro pero est alleno de 2 tedas, entonces puedo crear una particion perfectamente de unos 50 gb para windows y sus programas y no se me borra el resto del disco duro no?

si, puedes, pero ten cuidado con eso de las particiones activas si piensas instalar windows en esa partición, la verdad es que es un lio xD


EDITO:

@fanatico
De todas formas te aconsejo que esperes a una segunda opinión de alguien como Simorg o rando o el brujo o aprendizoscuro, Yo no soy experto en hardware, Te cuento las cosas por experiencia, Puedes hacerle un "split" a tu DD e instalar windows en esa nueva particion, Pero puedo haberme equivocado en algo importante o haberme saltado algo.

Salu2


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: fanatico en 9 Abril 2012, 17:52 pm
bueno esperare y pensare, de momento lo dejo asi, por que los ordenadores en red si me salen, al menos eso, el firewall de windoews me es lo de menos , mientras me funcione la red, es que ante sno me funcionaba, y muchisimas gracias tio por la ayuda se agradece ;)


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: r32 en 10 Abril 2012, 08:27 am
Probaste instalar otro Firewall?
Hay varios gratuitos y tambien de pago, eso ya depende de ti o del bolsillo.

Gratuitos tienes Outpost , Zone Alarm, Comodo, PC Tools...

Si hubieses instalado Eset Smart Security en vez de Eset Antivirus no tendrías ese problema, ya trae uno incluido  >:D

Saludos.


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: Eleкtro en 10 Abril 2012, 08:55 am
r32 el problema no es por el firewall que use, sinó que un supuesto virus le ha borrado servicios de fábrica esenciales de Windows.

El problema lo seguiría teniendo, Es más quizás nisiquiera pueda hacer funcionar otro firewall debido a las dependencias eliminadas de ese tipo de servicios.

Salu2


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: fanatico en 10 Abril 2012, 09:49 am
Lo del Firewall si no funciona me da un poco igual con el nod32 me sobra, el caso es que no me deja poner lo de compartir archivos y lo de la deteccion de redes, lo activo y luego vuelvo a entrar y se a vuelto a desactivar.

en cambio si les sale mi ordenador a otras personas de la red y sale los ordenadores de otras personas en el mio, pero mi gran problema, es que supongo que por culpa de ese error no me deja compartir nada mas de lo que tenia ya compartido, si quiero compartir ahora una carpeta no me deja, me da error al intentar compartir y eso si que es una gran putada y gorda. Lo que tenia compartido ya antes de este error sigue compartido pero no me deja compartir nada nuevo, y supongo que sera por eso, si es por otra cosa o pensais que es por alguna otra razon o hay otra forma de compartir agradeceria la ayuda :(



para que sepais de que os hablo os dejo una imagen

(http://img849.imageshack.us/img849/7644/compartir.png)

si utilizo la opcion de compatir normal de toda la vida me dice no se pudo compartir la carpeta, si utilizo la opcion compartir avanzado me sale ese pantallazo y no se que hacer, lo que tengo compartido desde antes de este error sigue compartido pero si voy a compartir algo nuevo no me deja



Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: firegazer en 13 Abril 2012, 22:04 pm
Hola, yo he tenido el mismo problema y lo he solucionado. La mayoría de las búsquedas en internet sobre esto te contestan tonterías y estupideces. Algún programa, no necesariamente virus/malware, me ha borrado los registros del firewall y del centro de seguridad de win 7 (en mi caso home premium 64). He pasado dos antivirus sin resultado, así que sospecho del Advance System Care y del AVG. El caso es que la solución es restaurar las entradas del registro de esos servicios. Para ello:
- O bien tienes una copia de seguridad anterior al suceso (no era mi caso) ==> si
   es tu caso, restaura la copia. Perderás todo lo que hayas instalado o configurado  
   posterior a esta copia
- O bien restauras el registro (es mi caso). Para esto:
  1) Restaura las entradas de registro. Descarga estos archivos: 1055.BFE.reg,
      0677.mpssvc.reg, wscsvc.reg, desde Microsoft u otro sitio de confianza (si no  
      los encuentras puedes pedírmelos escribiendo a nopongastudireccion@gmail.com). Son
      las entradas de registro del Motor de filtros, Firewall y Centro de seguridad.  
      Ejecútalos (doble click, no importa el orden). En win 7 probablemente
      necesitarás permisos de administrador. Asegúrate de dar permiso de control
      total a "Todos" para el servicio BFE. Reinicia.
  2) En el administrador de servicios comprueba los tres servicios. Si no están
      arrancados ==> hazlo y ponlos en inicio automático. IMPORTANTE: como
      parece que en internet todos somos hackers fanáticos, nadie pone instrucciones
      claras y concretas. Los nombres exactos de estos tres servicios en la lista de
      servicios (en concreto, la columna "Nombre" de la lista) son:
            BFE:  En español aparece como "Motor de filtrado de base"
            Firewall: Aparece como "Firewall de Windows"
            Centro de seguridad: Aparece como "Centro de seguridad"
  3) Si has hecho todo esto ==> En el panel de control ya deberías poder acceder al
      centro de seguridad y al firewall


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: fanatico en 16 Abril 2012, 09:40 am
hola Fire, muchicimas gracias por el psot y por la ayuda, solo que no encontrado el software que me dices, ya que donde lo encontre no me fio mucho de esas webs, te envie un mail por si me los puedes mandar.

Gracias por todo



Hola Firegazer ya vi que me los enviaste, pero hotmail me los bloqueo por inseguros, me los puedes reenviar comprimidos por favor? y muchas gracias


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: firegazer en 17 Abril 2012, 20:39 pm
Hola a todos,

Para los que tengan este problema, he subido los archivos con las entradas de registro a google docs (en un zip, por si tenéis problemas de bloqueo como en la ***** de hotmail). La dirección es:

https://docs.google.com/open?id=0B4-Yzt-Dh-KTU01BdkdzUG5FSUk

Por cierto, me ha hecho mucha gracia eso de que sustituyan la dirección de correo por nopongastudireccion@gmail.com (¿por qué gmail?). Tengo 7 u 8 emails operativos para foros/otros de internet y evidentemente, el de trabajo o el personal no lo pongo en cualquier sitio. Os recomiendo que hagáis lo mismo (la de anuncios de alargamiento de pene que podéis llegar a coleccionar ! Pregunta al administrador: ¿Por qué no habéis censurado la palabra pene igual que la palabra *****? Por favor, Ya no somos niños). De todas formas, si me escribís al que puse en este foro antes de que lo cambiaran os contestaré, o al menos lo intentaré.

Un saludo,
firegazer.


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: fanatico en 17 Abril 2012, 21:18 pm
Hola Muchisimas gracias Firegazer, pero despues de reiniciar al intentar iniciar el servicio me salta el error, que creo que es el mismo que me saltaba, puede ser por que ejecutado los .reg sin mas? oseas es que no se como ejecutar como administrador un .reg ya que con lo tipico de boton derecho iniciar como administrador no sale

http://img594.imageshack.us/img594/2733/sinttulozdk.png (http://img594.imageshack.us/img594/2733/sinttulozdk.png)

al intentar iniciar el motor de filtrado de base me dice: Windows no pudo iniciar el motor de filtrado de base en equipo local  error 5 acceso denegado

El centor de seguridad si esta iniciado, pero ese no se si me fallaba o no

Edit: Ejecutado en modo administrador el services y nada sigue dando los mismos errores :(


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: firegazer en 17 Abril 2012, 22:05 pm
Hola de nuevo,

1) Contéstame a esto:

  ¿Has podido ejecutar los fichero que te envié? ¿como Administrador?
  Si es así: ¿Puedes ver los tres servicios en la lista de servicios de win7?

2) Si respuesta afirmativa en (1), en la lista de servicios de win7, Y En ESTE ORDEN Y EJECUTANDO COMO ADMINISTRADOR (IMPRESCINDIBLE, win7 es así, que le vamos a hacer) tienes que arrancar y poner en AUTOMÁTICO:
  - El BFE (EL PRIMERO, IMPRESCINDIBLE)
  - El firewall y el centro de seguridad, en este caso no importa el orden
3) Si respuesta negativa en (1), DEBES TENER UNA CUENTA DE ADMINISTRADOR EN TU PC/PORTÁTIL (si es tu ordenador personal y no la tienes o tu usuario no tiene permiso de Administrador lo tienes muy mal, es lo primero que debes hacer al instalar un sistema, si es otro - trabajo, otros ... - debes pedírselo al Administrador del sistema)

Espero tus respuestas con impaciencia.
Saludos,
firegazer.


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: fanatico en 17 Abril 2012, 22:09 pm
ejecute y si aparecen en services pero lo ejecute con doble click, osea no hice nada especial para qinicie como administrador, hombre solo tengo la cuenta del administrador en el equipo no existen mas, Aparecer aparecen en services pero si intento iniciar el bfe me salta el siguiente error: Windows no pudo iniciar el motor de filtrado de base en equipo local  error 5 acceso denegado

incluso e probado esto http://support.microsoft.com/kb/2530126/es y nada incluso el analidis de malware me dice qno tiene nada


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: fanatico en 17 Abril 2012, 22:30 pm
Arggg porfin!!!!

Consegui iniciarlo con este .exe
http://download.bleepingcomputer.com/sUBs/MiniFixes/RestoreBFE.exe

Lo vi en un foro lo ejecute me mando reiniciar y al volver a entrar en services ya tenia iniciado el motor y el firewall y ya no me sale errores y ya me dejo compartir el disco duro por fin madre, no a dado guerra ni nada uff.

Muchisimas gracias Firegazer, si no me llegas a pasar lo de iniciar los procesos tampoco hubiese conseguido nada, espero que este post dure por que por lo que leo por google hay millones de casos iguales


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: firegazer en 17 Abril 2012, 22:33 pm
Joder amigo, lo siento, pero ¿seguro que está como Administrador?. A mí no se me ocurre nada más, solo prueba a iniciar primero el firewall en vez del BFE, a ver que pasa.

Saludos,
firegazer.


Título: Re: Error al activar firewall de windows (solucionado)
Publicado por: fanatico en 17 Abril 2012, 22:48 pm
mira el anterior post al ultimo tuyo xDD que fijo que lo escribi cuando estabas escribiendo el tuyo y no lo leiste xD


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: Demondeth en 17 Mayo 2012, 02:21 am
Arggg porfin!!!!

Consegui iniciarlo con este .exe
http://download.bleepingcomputer.com/sUBs/MiniFixes/RestoreBFE.exe

Lo vi en un foro lo ejecute me mando reiniciar y al volver a entrar en services ya tenia iniciado el motor y el firewall y ya no me sale errores y ya me dejo compartir el disco duro por fin madre, no a dado guerra ni nada uff.

Muchisimas gracias Firegazer, si no me llegas a pasar lo de iniciar los procesos tampoco hubiese conseguido nada, espero que este post dure por que por lo que leo por google hay millones de casos iguales

Amigo, me salvaste la vida, sos un groso ;D jajajaja, hace como 2 o 3 dias que estoy tratando de arreglarlo xD.


Título: Re: Error al activar firewall de windows (solucionado)
Publicado por: fanatico en 17 Mayo 2012, 12:32 pm
Me alegro que te valga la ayuda ;)


Título: Re: Error al activar firewall de windows (solucionado)
Publicado por: NicolayDV en 19 Junio 2012, 12:37 pm
Pues eso se que es un error muy comun el tipo este de error 0x80070424 se que la solucion esta en entrar en services.msc y arrancarlo desde ahi, o en algunos casos activar el Motor de filtrado de base que en ocasiones se desconecta, el problema es que no me aparece ni uno ni el otro en services.msc y ya me estoy desesperando, a raiz de esto creo que es que no me deja compartir carpetas en red y no me deja activar la deteccion de redes ni el uso compartido de archivos e impresoras.

Uso Windows 7 ultimate y nod32 alguien me puede dar una solucion, ya que en un foro lei que si no salia firewall de windows en services.msc hay que reinstalar windows y eso me mata... el caso es que esto me pasa mas o menos desde que me conectado por escritorio remoto al portatil por red, con la opcion de windows 7

Muchas gracias por leerme y espero que podais echarme una mano

-------------------------------------------------------------------
Solucion:

Lo primero solucion de Firegazer

El caso es que la solución es restaurar las entradas del registro de esos servicios. Para ello:
- O bien tienes una copia de seguridad anterior al suceso (no era mi caso) ==> si
   es tu caso, restaura la copia. Perderás todo lo que hayas instalado o configurado  
   posterior a esta copia
- O bien restauras el registro (es mi caso). Para esto:
  1) Restaura las entradas de registro. Descarga estos archivos: 1055.BFE.reg,
      0677.mpssvc.reg, wscsvc.reg, desde Microsoft u otro sitio de confianza (si no  
      los encuentras puedes pedírmelos escribiendo a nopongastudireccion@gmail.com). Son
      las entradas de registro del Motor de filtros, Firewall y Centro de seguridad.  
      Ejecútalos (doble click, no importa el orden). En win 7 probablemente
      necesitarás permisos de administrador. Asegúrate de dar permiso de control
      total a "Todos" para el servicio BFE. Reinicia.
  2) En el administrador de servicios comprueba los tres servicios. Si no están
      arrancados ==> hazlo y ponlos en inicio automático. IMPORTANTE: como
      parece que en internet todos somos hackers fanáticos, nadie pone instrucciones
      claras y concretas. Los nombres exactos de estos tres servicios en la lista de
      servicios (en concreto, la columna "Nombre" de la lista) son:
            BFE:  En español aparece como "Motor de filtrado de base"
            Firewall: Aparece como "Firewall de Windows"
            Centro de seguridad: Aparece como "Centro de seguridad"
  3) Si has hecho todo esto ==> En el panel de control ya deberías poder acceder al
      centro de seguridad y al firewall

Descargarse los registros de:
https://docs.google.com/open?id=0B4-Yzt-Dh-KTU01BdkdzUG5FSUk

Si aun asi no funciona solucion que encontre por un foro, descargarse el siguiente .exe y reiniciar al arrancar todo deberia funcionar correctamente

http://download.bleepingcomputer.com/sUBs/MiniFixes/RestoreBFE.exe

Decir que Microsoft, tambien da 3 tipo de soluciones, pero a mi no me funciono ninguna
http://support.microsoft.com/kb/2530126/es

P.D: yo me tire como 1 mes comiendome el coco por este problema, y todo parecia que no tenia solucion pero tiene solucion, Es super molesto por que como utilices el ordenador con otros en red es un follon. Gracias a los que me ayudaron en este post, sobre todo a Firegazer y a EleKtro H@cker

Muchísimas gracias men, eres el mejor, nose que habria echo sin ti. Me has salvado la vida :)

(Me he tenido que registrar en este foro solo para darte las gracias XD)


Título: Re: Error al activar firewall de windows (solucionado)
Publicado por: fanatico en 19 Junio 2012, 16:48 pm
Me alegro que te funcione ;)
Salu2


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: Errantee en 9 Agosto 2012, 10:58 am
Arggg porfin!!!!

Consegui iniciarlo con este .exe
http://download.bleepingcomputer.com/sUBs/MiniFixes/RestoreBFE.exe

Lo vi en un foro lo ejecute me mando reiniciar y al volver a entrar en services ya tenia iniciado el motor y el firewall y ya no me sale errores y ya me dejo compartir el disco duro por fin madre, no a dado guerra ni nada uff.

Gracias Fanático, yo también tuve este problema y me estaba volviendo loco. Sólo aquí he encontrado por fín la solución, y funciona perfectamente ;)


Título: Re: Error al activar firewall de windows
Publicado por: fanatico en 9 Agosto 2012, 19:10 pm
Gracias Fanático, yo también tuve este problema y me estaba volviendo loco. Sólo aquí he encontrado por fín la solución, y funciona perfectamente ;)

nada me alegro que lo solucionases ;)


Título: Re: Error al activar firewall de windows (solucionado)
Publicado por: Maverick_Neill en 14 Octubre 2012, 16:38 pm
 ;D gracias por ayudar, me resulto muy buena tu ayuda FIREGAZER y FANATICO, gracias..

hasta la proxima..


Título: Re: Error al activar firewall de windows (solucionado)
Publicado por: fanatico en 14 Octubre 2012, 16:39 pm
;D gracias por ayudar, me resulto muy buena tu ayuda FIREGAZER y FANATICO, gracias..

hasta la proxima..

me alegro de que te fuese util ;)