Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Pablo Videla en 4 Abril 2012, 17:18 pm



Título: Duda sobre soporte de drivers en linux
Publicado por: Pablo Videla en 4 Abril 2012, 17:18 pm
Hola estimados, tengo una duda.

El soporte de drivers en linux depende del kernel o de la distro?

Ejemplo: Si tengo un ubuntu 11.04 con el kernel 3.0  va a tener el mismo soporte en driver que tener el ubuntu con kernel 3.0 pero la version de ubuntu 10.04?

Eso. Gracias.


Título: Re: Duda sobre soporte de drivers en linux
Publicado por: portaro en 5 Abril 2012, 12:42 pm
Muchas veces hay configuraciones adicionales hacia el kernel en bruto, y eso es trabajo del equipo de una Distro, puede haber módulos que son soportados por default en determinada distro con un kernel igual a otra distro que no traiga soporte por default hacia ese mismo modulo, no es lo mismo una distro tipo Dragora que un Debian por ejemplo.


Título: Re: Duda sobre soporte de drivers en linux
Publicado por: Foxy Rider en 5 Abril 2012, 16:35 pm
Muchas veces hay configuraciones adicionales hacia el kernel en bruto, y eso es trabajo del equipo de una Distro, puede haber módulos que son soportados por default en determinada distro con un kernel igual a otra distro que no traiga soporte por default hacia ese mismo modulo, no es lo mismo una distro tipo Dragora que un Debian por ejemplo.

Perfecto, y agrego además, que algunos drivers se apoyan en firmware privativo o los drivers per sé son privativos ... algunas distros a estos los recortan, otras lo traen.


Título: Re: Duda sobre soporte de drivers en linux
Publicado por: Pablo Videla en 6 Abril 2012, 00:01 am
Gracias por sus respuestas ,ahora me quedó un poco mas claro, tengo entendido que ubuntu es una de las distros que mas soporte tiene con los drivers, es cierto esto?

Saludos.


Título: Re: Duda sobre soporte de drivers en linux
Publicado por: Foxy Rider en 6 Abril 2012, 03:53 am
Gracias por sus respuestas ,ahora me quedó un poco mas claro, tengo entendido que ubuntu es una de las distros que mas soporte tiene con los drivers, es cierto esto?

Saludos.

Así es, por que permite (o permitía, debo re-checkear) drivers y firmware privativos.

Saludos.