Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: AALD666 en 2 Abril 2012, 21:47 pm



Título: como migrar mi disco duro con linux a otro computador con otro hardware
Publicado por: AALD666 en 2 Abril 2012, 21:47 pm
Eso es lo que quiero, tengo mi disco duro con archlinux instalado, pero pienso comprar otro pc con otro hardware totalmente diferente, y quiero utilizar obviamente el mismo disco duro con todos mis archivos y con el sistema operativo, no quiero tener que reinstalar todo otra vez en archlinux.

¿que tengo que hacer?


Título: Re: como migrar mi disco duro con linux a otro computador con otro hardware
Publicado por: B€T€B€ en 3 Abril 2012, 00:11 am

Hola AALD666.

En principio lo que tendrias que hacer es instalar los controladores de hardware (del nuevo hardware) dentro del disco duro en el que tienes Archlinux.

Si haces esto lo mas probable es que se produzcan interacciones entre los viejos controladores y los nuevos; casi seguro que tienes problemas.

Yo (desde mi modesta opinion) te diria que (una vez hayas conectado el disco duro con su nuevo hardware) realices un formateado del mismo y vuelvas a instalar Archlinux con los contraladores pertinentes desde cero.
Pienso que esto es lo mas acertado.

Salu2.


P.D.Ya veremos lo que opinan los demas.





Título: Re: como migrar mi disco duro con linux a otro computador con otro hardware
Publicado por: AALD666 en 3 Abril 2012, 01:52 am
Gracias por tu respuesta. ;D


Título: Re: como migrar mi disco duro con linux a otro computador con otro hardware
Publicado por: afdlkglfgfdgfhgf en 7 Abril 2012, 06:15 am
alomejor ni siquiera necesitas instalar nuevos drivers ya que pueden ser soportados por la version del kernel que tienes instalado.

es dificil que tengas conflictos con los drivers/modulos , ya que puedes tener todos los drivers/modulos para todas las marcas y modelos guardados en el HD , pero el kernel se encarga de cargar solamente los que debe utilizar.

Linux != Windows

te sugiero revisar la documentacion de tu distro y tambn la del kernel que utilizas actualmente, para ver si tu hardware esta soportado..

comandos a tener en cuenta :
lsmod    => lista los modulos cargados.
lsusb    => lista los dispositivos usb
lspci     =>  ||     ||    ||              PCI

saludos


Título: Re: como migrar mi disco duro con linux a otro computador con otro hardware
Publicado por: AALD666 en 8 Abril 2012, 06:10 am
Gracias por las respuestas :D