Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: GeorgArming en 1 Abril 2012, 17:57 pm



Título: Libro para aprender C++ y Qt
Publicado por: GeorgArming en 1 Abril 2012, 17:57 pm
Hola, quiero aprender C++. Sé C (nivel medio) y ya he mirado algo de C++, pero quiero aprenderlo bien.

Además, también quiero aprender Qt, pero me gustaría tener una base sólida de C++ "puro".

Hay algún buen libro que cubra los dos aspectos? O me compro un libro de C++ y luego uno de C++ y Qt?

Cuál es el mejor libro'

Saludos.


Título: Re: Libro para aprender C++ y Qt
Publicado por: farresito en 1 Abril 2012, 18:07 pm
Tendras que aprenderlo por separado. Si sabes ingles, tengo un par de libros de QT y C++ muy buenos, pero son en ingles. QT en spanish no encontraras demasiado. Quizas tutoriales basicos para empezar, pero nunca en niveles avanzados.

Si sabes ingles, te los paso. Son en PDF y de alta calidad.

Un abrazo.


Título: Re: Libro para aprender C++ y Qt
Publicado por: GeorgArming en 1 Abril 2012, 19:57 pm
Tendras que aprenderlo por separado. Si sabes ingles, tengo un par de libros de QT y C++ muy buenos, pero son en ingles. QT en spanish no encontraras demasiado. Quizas tutoriales basicos para empezar, pero nunca en niveles avanzados.

Si sabes ingles, te los paso. Son en PDF y de alta calidad.

Un abrazo.
Sé inglés. Te agradecería que me los npasaras.


Título: Re: Libro para aprender C++ y Qt
Publicado por: Lateseles en 1 Abril 2012, 22:54 pm
Si no es mucho pedir, a mi tambien me gustaria que me los pasaras


Título: Re: Libro para aprender C++ y Qt
Publicado por: farresito en 1 Abril 2012, 23:59 pm
Siento el retardo. Es que tengo tantos libros bajados (mas de 700) que apenas los encontraba...

He subido lo que he encontrado en mi biblioteca virtual. Si te interesa algo mas, pidemelo, a ver si lo tengo. Desde manuales de ensamblador hasta electrónica.

He puesto cosas relacionadas con el C++. Hay un manual buenisimo de programacion en Linux (el mejor hasta el momento: the linux programming interface), algo de ensamblador, qt, gtk (otra biblioteca grafica muy usada en linux) e incluso he incluido manuales de c, que pense que te interesarian mas adelante. De todos modos, si necesitas algo en concreto, probablemente lo tenga.

Aqui tienes el link. Si me he olvidado de algo, avisa. El manual de c++ es el c++ primer plus. es el mejor que hay ahora, segun dicen por muchos foros (o de los mejores). cubre lo basico y un poco de avanzado.

un abrazo. a lateseles, espero que tambien te sea interesante.

por cierto, qt es en c++, gtk en c, aunque hay binding (algo como adaptaciones) para c++. qt es muy usado en kde, gtk en gnome.

A ver si lo ves bien. Bajate sobretodo el linux programming interface, el qt/gtk... bajate todo y me dices.

http://www.mediafire.com/?ym8tup11pct81aj,wc3pn2wl38d69m0,5wu2q9nj75ihbnc,n2l8gchzsfsu7ou,9g7jqd65ydgekwl,r5tt91cu1pqtu2a,6hmdbvnt2b7brlj,mslmk181980m68x,c21aabmbmi5fckc,lbzbm918wd7bqi0,bgw7l9cpulyenod,pcspr6zdts21z00

por cierto, el formato djvu es nuevo (relativamente) y tienes que o bien usar un plugin de firefox o bajarte algun programa concreto. el formato chm se puede abrir en windows, pero recomiendo que uses un programa para extraerlo en formato html y verlo como si fueran paginas web. podria resubirtelo en un zip, pero seguro que encuentras algo por ahi.


Título: Re: Libro para aprender C++ y Qt
Publicado por: GeorgArming en 2 Abril 2012, 01:43 am
Muy bueno! Gracias!


Título: Re: Libro para aprender C++ y Qt
Publicado por: Lateseles en 3 Abril 2012, 06:08 am
Muy interesante todo. Gracias por el material :)