Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: javirk en 1 Abril 2012, 16:01 pm



Título: Algunos vídeos de Youtube se ven mal
Publicado por: javirk en 1 Abril 2012, 16:01 pm
Hola, resulta que hasta hace poco los vídeos de Youtube se veían bien, pero ahora hay algunos que se ven como si tuvieran los colores cambiados, es decir, parece que haya como una lámina que cubra al vídeo y que distorsione los colores. Esto me pasa sólo con algunos vídeos, los que se reproducen con flash, los que se reproducen con html5 se ven bien. He buscado lo de configurar el flash para quitarle la aceleración de hardware pero no me deja, le doy al botón derecho en el vídeo->Configurar... y después ya no me deja darle a nada.

Un saludo y gracias por adelantado!


Título: Re: Algunos vídeos de Youtube se ven mal
Publicado por: Jenag en 1 Abril 2012, 16:58 pm
En vez de flash , ¿has probado alguna con greasemonkey y algunos de sus scripts?
gracias a el se me ven bién. :silbar:
¿Por cierto que navegador usas? Pon algo más de información.. :¬¬


Título: Re: Algunos vídeos de Youtube se ven mal
Publicado por: javirk en 1 Abril 2012, 17:30 pm
No he probado nunca con otros scripts porque no los concía, respecto a lo de dar más información, tienes razón, se me había olvidado  :( uso chromium versión 17 en Ubuntu 11.10, pero me pasa lo mismo en Firefox 11.0

Un saludo!


Título: Re: Algunos vídeos de Youtube se ven mal
Publicado por: Jenag en 1 Abril 2012, 17:45 pm
greasemonkey , funciona en chromium. Podrías probar con él. http://userscripts.org/  :¬¬
y utilizar : youtube enhanced html5 , por ejemplo. :silbar:


Título: Re: Algunos vídeos de Youtube se ven mal
Publicado por: javirk en 1 Abril 2012, 19:43 pm
Hola!

Pues me sigue pasando lo mismo, pongo una captura para que veáis lo que me pasa realmente:
(http://img813.imageshack.us/img813/7798/pantallazodel2012040119.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/813/pantallazodel2012040119.png/)

Véis, se ve como en naranja o algo así, es algo raro.

Un saludo!


Título: Re: Algunos vídeos de Youtube se ven mal
Publicado por: MasterPM2 en 1 Abril 2012, 20:34 pm
de hecho, no se ve.. :xD


Título: Re: Algunos vídeos de Youtube se ven mal
Publicado por: javirk en 1 Abril 2012, 20:39 pm
jajaja ya lo he cambiado, no me había dado cuenta


Título: Re: Algunos vídeos de Youtube se ven mal
Publicado por: Jenag en 1 Abril 2012, 21:31 pm
jajaja ya lo he cambiado, no me había dado cuenta
Y ¿Qué es lo que sucedia? :o


Título: Re: Algunos vídeos de Youtube se ven mal
Publicado por: dato000 en 2 Abril 2012, 01:03 am
yo tampoco entiendo..que pasa?

probaste con otro navegador?


Título: Re: Algunos vídeos de Youtube se ven mal
Publicado por: javirk en 2 Abril 2012, 08:53 am
Lo de  "ya lo he cambiado" era para MasterPM2, que decía que no se veía la imagen.

@dato000 Sí he probado con otros navegadores y me pasa lo mismo, por eso no es. Lo que pasa es que no se ve con los colores reales.

Un saludo!


Título: Re: Algunos vídeos de Youtube se ven mal
Publicado por: dato000 en 2 Abril 2012, 15:08 pm
ummm lo unico que se me ocurre es desinstalar flash

aunque no se si sirva

Código:
sudo apt-get remove flash
sudo apt-get purge flash

porque pues flash es algo...... molesto en linux, siempre hay que hacer varias cosas para reinstalarlo y/o actualizarlo.

dejame ver que puedo encontrar sobre el problema, pero no hay duda, es flash.

tal vez debas buscar una opcion open source de flash o algo asi. Porque el flash de adobe siempre jode en linux.


Título: Re: Algunos vídeos de Youtube se ven mal
Publicado por: Jenag en 2 Abril 2012, 15:56 pm
Dispone de greasemonkey , para no utilizar flash. :-*


Título: Re: Algunos vídeos de Youtube se ven mal
Publicado por: Foxy Rider en 5 Abril 2012, 16:51 pm
Hola, resulta que hasta hace poco los vídeos de Youtube se veían bien, pero ahora hay algunos que se ven como si tuvieran los colores cambiados, es decir, parece que haya como una lámina que cubra al vídeo y que distorsione los colores. Esto me pasa sólo con algunos vídeos, los que se reproducen con flash, los que se reproducen con html5 se ven bien. He buscado lo de configurar el flash para quitarle la aceleración de hardware pero no me deja, le doy al botón derecho en el vídeo->Configurar... y después ya no me deja darle a nada.

Un saludo y gracias por adelantado!

Seguramente actualizaste flash player... la nueva versión causa problemas con vdpau_trace de nvidia y causa esto ...

http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=177380

Saludos.


Título: Re: Algunos vídeos de Youtube se ven mal
Publicado por: javirk en 6 Abril 2012, 15:17 pm
Me pasa justo lo que pone ahí en la 1, pero no sé cómo hacer lo que pone debajo.


Título: Re: Algunos vídeos de Youtube se ven mal
Publicado por: Foxy Rider en 6 Abril 2012, 22:09 pm
Código
  1. git clone git://people.freedesktop.org/~aplattner/libvdpau libvdpau
  2. cd libvdpau
  3. wget "http://plagman.net/stuff/0001-vdpau_trace-WAR-Flash-quirks.patch"
  4. patch -p1 < 0001-vdpau_trace-WAR-Flash-quirks.patch
  5. ./autogen.sh
  6.  
  7.  

Tenés que tener los paquetes de desarrollo que pueda indicarte, como automake, autoconf, gcc , make (build-essentials?) y algún paquete de desarrollo que te indique ahí
hecho eso :

Código
  1. ./configure --prefix=/usr
  2. make

y como root (sea poniendo un "sudo" antes de todo el comando, o usando "su")

Código
  1. make install # fijate si ya tenes libvdpau, por que esto se la va a cargar, nada que no arregle una reinstalacion con el gestor de paquetes, pero este se puede llegar a quejar ...

y listo, sólo no borres el directorio donde compilaste, quizá si querés pasale un make clean para limpiar objetos, pero que quede la config y el makefile por si querés desinstalar.

Saludos.

P.S → Esto o poné un flash más viejo que no levante ese bug con vdpau