Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 1 Abril 2012, 02:51 am



Título: Investigadores universitarios consiguen extraer datos personales de consolas ...
Publicado por: wolfbcn en 1 Abril 2012, 02:51 am
Un grupo de investigadores de la Universidad de Drexel (EE.UU.) ha conseguido extraer datos personales de discos duros provinientes de consolas Xbox 360 usadas, a pesar de que las mismas, presuntamente, habían sido formateadas y restauradas totalmente. Entre los datos extraídos destaca información de tarjetas de crédito, lo cual ha puesto en alerta a los usuarios de la plataforma.

Ante estas informaciones, el alto responsable de seguridad en videojuegos de Microsoft, Jim Alkove, ha negado que se pueda acceder a información personal en consolas de segunda mano restauradas a las opciones de fábrica.

"Estamos llevando a cabo una profunda investigación", afirmó. "Hemos solicitado información que nos permitirá investigar la consola en cuestión y todavía no hemos recibido la información necesaria para reproducir la de los investigadores [de la Universidad de Drexel]."

No obstante, aseguró que "Xbox no ha sido diseñada para almacenar información de tarjetas de crédito localmente en la consola, y por tanto parece improbable que esa información haya sido recuperada según el método descrito".

"Además, cuando Microsoft restaura una consola tenemos procedimientos que borran de los discos duros locales cualquier dato del usuario. Podemos asegurar a los usuarios de Xbox que nos tomamos la privacidad y la seguridad de sus datos personales muy en serio", añadió.

FUENTE :http://www.meristation.com/es/xbox-360/noticias/investigadores-universitarios-consiguen-extraer-datos-personales-de-consolas-xbox-360-usadas/1768333


Título: Re: Investigadores universitarios consiguen extraer datos personales de consolas ...
Publicado por: WHK en 2 Abril 2012, 13:58 pm
Citar
Podemos asegurar a los usuarios de Xbox que nos tomamos la privacidad y la seguridad de sus datos personales muy en serio
- Att Microsoft.

(http://elchan.org/celeb/src/1260126639398.jpg)

La recuperación de datos después de un formateo es tan real como mis pantalones, hasta puedes bajarte un programa gratuito y comenzar a escanear tu disco duro para recuperar archivos después de que tu disco sea formateado y en algunos casos es posible obtener datos después de múltiples formateos con maquinas especiales que revisan la superficie del disco duro con un cabezal especial tal como lo hace el FBI, asi que decir que es practicamente imposible es una burla, es como decir que la xbox no puede ser sniffeada para capturar los datos de las tarjetas de crédito aunque el tráfico sea cifrado.

El tema no es si se puede obtener o no, el problema es saber si microsoft de forma encubierta (no sería la primera ves) está guardando y enviando datos privados de sus usuarios a sus servidores tal como lo hacía con windows xp.

De verdad que la xbox es una buena consola, pero no la usaría aunque me la regalaran porque por lo menos a mi si me importa mi privacidad.