Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: javimarin en 27 Marzo 2012, 20:25 pm



Título: Como programar un Bot que navegade manera automatica
Publicado por: javimarin en 27 Marzo 2012, 20:25 pm
Hola, estoy pensando en crear un programa que me automatice el proceso de navegar por la web (recogiendo una serie de datos, buscar, rellenar alguna casilla (por ejemplo, login y password). El tema es que se lo básico para programar (Java, C), pero no se si hay algun lenguaje en concreto que me facilite esta labor (Visual Basic, Perl?) o se puede hacer con todos por igual, con alguna API de algún navegador.... Conocéis algún proyecto parecido?

El programa debería, al menos, de :

- Conectarse a varias páginas web
- Poder logearte con usuario y password (alguna lo necesita)
- Realizar busquedas de un texto
- Sacar info de la página
- Pulsar botones

Un problema con el que me encuentro es que algunas páginas están hechas en Flash, y por lo tanto, se me dificulta la tarea. Lo único que se me ocurre es sacar un pantallazo, analizar la imagen en busca del texto, coger su posición para luego pinchar en él.... puede resultar un poco complicado pero igual hay alguna librería que ya lo haga, supongo.

La verdad es que estoy un poco perdido alguien me puede hechar un cable?

Muchas gracias.


Título: Re: Como programar un Bot que navegade manera automatica
Publicado por: USLO en 21 Junio 2012, 10:03 am
Buenas ,mira pues yo mismo estuve preguntando alugnas cosas por este foro para moverme a un punto deseado, para hacer click sobre objto deseado.
Para ello me dijo un administrador que usara los (handles ) para poder determinar la posicion y o sacar informacion(no unfciona siempre con todo!!
Si estas pensando en programaar el movimineto del raton a determinada posicion para ejecutar una tarea, no te recomiendo este metodo, ya que necesitarias en ocasiones Reconocimiento De OCR., para determinar que informacion necesitas.
Lo mas practico es analizar Codigo fuente de las paginas WEB .Con el codigo fuente lo tienes todo lo que necesitas.
Problema es que una pagina WEB puede ser muy engorroso sacarle informacion,ya que todas son diferentes!
yo cree mi aplicacion que precisamente hace esto!!Se logea a paginas web-y saca informacion--si estas interesado y sabes programar podemos hacer algo juntos.


Título: Re: Como programar un Bot que navegade manera automatica
Publicado por: 0xDani en 21 Junio 2012, 16:11 pm
Si es en C/C++ me interesa, oye Loic, como obtienes el codigo fuente de la web?

Saludos ;D


Título: Re: Como programar un Bot que navegade manera automatica
Publicado por: oPen syLar en 21 Junio 2012, 16:48 pm
Hey.. Yo hice un pequeño proyecto para navegar por paginas..

- Enumera Cookies
- Crea Cookies
- Soporta Proxys
- Cambio de UserAgent
- Permite POST / GET
- Autentificación HTTP
- Puede establecer el "referer" de las paginas
- Soporta HTTPS

Esta basado en libcurl.. Solo cree la primera versión.. Y no la seguí actualizando.. Iba a formar parte de mi pequeño framework de C++ ... Si quieren echarle un ojo esta en.. https://github.com/oPensyLar/oPenClass

Citar
Si es en C/C++ me interesa, oye Loic, como obtienes el codigo fuente de la web?


Simplemente se le hace un GET a la pagina y lo que te devuelve sera el codigo fuente (HTML/JS)





Cualquier duda comentario o si quieren colaborar.. No duden en contactarme...

Saludos