Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: anonimo12121 en 27 Marzo 2012, 13:38 pm



Título: Debate Open Source
Publicado por: anonimo12121 en 27 Marzo 2012, 13:38 pm
Las preguntas son las siguientes, podéis preguntar también en general.

1- Que opinas sobre los programas Open Source?
2- Te gustaría vivir de tu programación?
3- Si apoyas el Open source y quieres vivir de tu programación como ganarías dinero?
4- Si todo fuera open source no se ganaría dinero de la programación, entonces que pasaría?
5- Yo veo en la programación una forma de vida, para ganar dinero y divertirte, y tu?
6- Que opinas sobre el software de pago o alguna otra forma en la que se comercialice un software?
Saludos.


Título: Re: Debate Open Source
Publicado por: Aberroncho en 27 Marzo 2012, 20:27 pm
1- Que opinas sobre los programas Open Source?

Pues que los hay buenos y los hay malos. Ser Open Source ni es garantía de calidad ni garantía de no ser de calidad

2- Te gustaría vivir de tu programación?

El lenguaje C y las bases de datos Oracle me han dado de comer durante mucho tiempo ;)

3- Si apoyas el Open source y quieres vivir de tu programación como ganarías dinero?

Vendiendo servicios. El software necesitará mantenimiento, administración, adaptación a las condiciones particulares de cada cliente, etc.

4- Si todo fuera open source no se ganaría dinero de la programación, entonces que pasaría?

Esta premisa no es necesariamente cierta. Siempre habrá gente que necesite adaptaciones específicas de ese software y que esté dispuesta a pagar porque se las hagan. La licencia te obliga a redistribuir el software como Open Source pero no dice nada de cobrar a alguien si quiere que se lo adaptes a medida.

5- Yo veo en la programación una forma de vida, para ganar dinero y divertirte, y tu?

Ya te he contestado. Vivo de ello.

6- Que opinas sobre el software de pago o alguna otra forma en la que se comercialice un software?

Te voy a dar la misma respuesta que al punto 1: Pues que los hay buenos y los hay malos.
No soy extremista a este respecto. Creo que ambos modelos pueden coexistir cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Lo que hay que hacer es evaluar cual es la mejor opción en cada caso, e incluso la más barata porque aunque parezca sorprendente, la opción Open Source no siempre es la opción más barata.


Título: Re: Debate Open Source
Publicado por: anonimo12121 en 27 Marzo 2012, 21:20 pm
Me gusto :)