Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: WildFroVII en 25 Marzo 2012, 18:13 pm



Título: Consejos para sistema operativo infranqueable
Publicado por: WildFroVII en 25 Marzo 2012, 18:13 pm
quiera.

:D

Mi intención es tener un ordenador totalmente inacceisble. Por supuesto prescindiría de internet en él, lo quiero sólo para proyectos personales, pero a parte de ello, me haría falta un sistema operativo que fuese infranqueable excepto por una contraseña que sólo yo conozca. ¿Qué opináis, se puede tener?.

Se que existen medios en Linux para saltarse la contraseña ¿cómo no?, pero dado que es el más seguro según se dice, hago la pregunta en este foro.


Título: Re: Buenas a todos, buenas tías pa los tíos y tíos pa las tías, o, venga, lo que se
Publicado por: Seaworth en 25 Marzo 2012, 19:31 pm
Infranqueable, infranqueable, no creo que haya nada.

Si es por SO, uno de los que tiene fama de ser más seguro es OpenBSD. De todas formas, no sé si entiendo a lo que te refieres: el que pueda acceder físicamente a tu PC (o portátil) podría reiniciar desde un CD o DVD y acceder a tu disco duro (si tienes la BIOS protegida por contraseña, hay maneras de saltarse eso) con un liveCD o liveDVD (o se podría abrir el PC, desmontar el disco duro y llevárselo a casa para analizarlo), así que el disco tendría que estar cifrado y aún así...

Para ser totalmente infranqueable, se me ocurre meter el ordenador en una caja fuerte cuando no lo utilces.  ;D


Título: Re: Buenas a todos, buenas tías pa los tíos y tíos pa las tías, o, venga, lo que se
Publicado por: Foxy Rider en 26 Marzo 2012, 01:15 am
Citar
Para ser totalmente infranqueable, se me ocurre meter el ordenador en una caja fuerte cuando no lo utilces. 

Lockpicking ... la computadora infranqueable, es aquella que no se prende ni se le conecta un cable ... así es la cosa


Título: Re: Buenas a todos, buenas tías pa los tíos y tíos pa las tías, o, venga, lo que se
Publicado por: dato000 en 27 Marzo 2012, 01:35 am
Lockpicking ... la computadora infranqueable, es aquella que no se prende ni se le conecta un cable ... así es la cosa

sip pense en lo mismo.

Si no lo vas a conectar pues ahi vas bien de seguridad, ya depende quien lo vaya a usar.

Estos temas de seguridad pues se tratan de la precaucion con la nube. Ahi de sistemas seguros me dicen que slackware es bueno, pero ni idea.

Ese OpenBSD lo he visto, es algo muy dificil si no se tiene experiencia.


Título: Re: Consejos para sistema operativo infranqueable
Publicado por: WildFroVII en 8 Abril 2012, 18:19 pm
Gracias a todos por las respuestas.

Desde ahora patento la agenda-word sin wifi y sin hostias ;D. Con el papel digital ese sería fácil, la doblas en 4 cachos y ocupa menos que un móvil en el bolsillo, y si no con visagras jajajajajaja.