Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: ANA35 en 25 Marzo 2012, 12:00 pm



Título: ¿Estoy loca?
Publicado por: ANA35 en 25 Marzo 2012, 12:00 pm
Hola, lo primero, quiero disculparme por ser la tipica pesada que entra en un foro para preguntar  :rolleyes: pero es que no se que hacer, os explico, tengo que hacerme con un nuevo ordenador, soy fotografa, de forma que para lo unico que lo utilizare, es para este tema, para internet y demas tengo otro ordenador.

Como no teneis por que saber sobre fotografia, os digo los rasgos fundamentales que necesita este tipo de ordenadores, muuucha RAM, una T. grafica decente pero no necesita portentos, son imajenes en 2D y no tienen movimiento, lo que si, es que son grandes, el procesador, no ha de ser lo mejor de lo mejor, pero si mas o menos potentes, para que os hagais una idea, mi camara tiene 36Mp y las fotos que muevo, muchas veces, con las capas llegan a tener un tamaño de 1Gb.

Despues de todo este rollo  ;D os explico mi situacion, pensaba comprar un ordenador ya montado por alguna marca, pero por vueeestra culpa  :D me he puesto a mirar el configurarme uno yo misma, ya que pretendo ahorrar costes, las cosas van regular en este sector, el graaan problema, es que soy un pato en esto de la informatica, de forma que me he puesto a configurar un ordenador, por oidas y a ojo de buen cubero, si no os importa, os dejo la pagina donde esta la configuracion y le echais un vistazo, si os parece que he metido la pata en algo y teneis tiempo, me lo decis y si pensais que es mejor que me valla a por uno ya montado, no os corteis heee creo que seria lo mas caro pero lo mas seguro para una ignorante como yo.

El presupuesto que tengo, es entre 1.000 y 1.500 euros, este me sala, con el montaje por 1.200 mas o menos.

https://www.pcbox.com/tu-reserva.aspx?ch=080B09120B08091101120B12f399134e0792334db2887738281508a00

Muchas gracias y disculpad el tiempo que perdais.


Título: Re: ¿Estoy loca?
Publicado por: crazykenny en 25 Marzo 2012, 12:10 pm
A ver, lo primero que quisiera comentarte, ANA35, es que yo he tenido malas experiencias con ordenadores montados, y, de paso, que con un ordenador a medida (que no sea montado), te sera mas facil controlar lo que tiene y, quizas, que no te tomen el pelo con alguna chapuza, que es lo que le paso a mi madre con el primer ordenador que compro (y que fue con el que tuve una mala experiencia, y el amstrad de 1990 con 128 KB de ram no cuenta, especialmente por la poca RAM que tenia).
Por otra parte, tambien he de comentarte que, en el sitio donde estuve trabajando, y haciendo un par de cursillos de digitalizacion (el segundo, por cierto, lo acabo esta semana), nos dijeron que los ordenadores tienen 8 GB de RAM, y, bueno, el caso es que trabajan con imagenes pesadas, de 600 ppp creo recordar, ya que escanean hojas de libros grandes, por asi decirlos, aunque quizas aprendiz-oscuro pueda orientarte mas, pero yo, en tu ordenador, le pondria 8 GB minimo usando de referencia el sitio donde estuve trabajando.
Por utlimo, me imagino que necesitaras una CPU (o procesador) cun core i5 2500 o un core i5 2500k, aunque en esto ultimo estoy hablando por hablar, debido a que son de los procesadores mas potentes, y solo los core i7 los superan, o eso tengo entendido.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.


Título: Re: ¿Estoy loca?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 25 Marzo 2012, 16:44 pm
Títulos descriptivos por favor.

En el enlace que pones no hay ninguna configuración :-\. Y sí, mejor un ordenador montado a piezas, muchísimo mejor. Dentro de ese presupuesto que dices que tienes supongo que entrara también monitor nuevo (?)

Supongo que no puedes esperar a nuevos componentes. ¿No te interesa hacer la config en pccomponentes? :rolleyes:

Con ese presupuesto puedes montar un buen maquinón.... En el foro tienes algunas configuraciones hechas con ese presupuesto.... ;D


Saludos!!



Título: Re: ¿Estoy loca?
Publicado por: ANA35 en 25 Marzo 2012, 17:51 pm
Disculpad, es que habia hecho la seleccion y a mi me sale, pero quizas solo sea en este ordenador.



FUENTE ALIMENTACION 750W TACENS RADIX V VENT. 14CM PFC SLI

PLACA INTEL CORE i7 ASUS SABERTOOTH X58 SK1366 DDR3 PCX
 Asus Sabertooth X58, 16 GB, 1066, 1333, 1600, 1800, 1866 MHz, DDR3, Intel, Socket B(1366), CoreT i7

PROCESADOR INTEL CORE i7 2600 3.4 GHZ SK1155 8MB
Intel i7-2600 Core, Socket 1155, 3400 MHz, Intel Core i7, i7-2600, 64-bit, 8 MB

MEMORIA KIT 16 GB ( 4X4 GB) DDR3 1600 CL9 CORSAIR VENGEANCE
 Corsair 4x4GB DDR3, 1600Mhz, 240pin DIMM, 16384 MB, DDR3, 1600 MHz, 4 x 4096 MB, PC/server, 240-p...

TARJETA GRAFICA 1GB ASUS GTX550 TI/DI PCX DDR5 HDMI
 ENGTX550 Ti/DI/1GD5 - NVIDIA GeForce GTX 550 Ti, PCI Express 2.0, GDDR5 1GB, 1026 MHz GDDR5, 2560...



DISCO DURO 60GB 2.5'' OCZ MAESTRO DE SISTEMA SSD AGILITY 3 SATA3
OCZ Agility 3 60GB, 60 GB, 63.5 mm (2.5 "), Serial ATA III, MLC, 0.1 ms, 525 MB/s

DISCO DURO 2TB WESTERN DIGITAL SATA3 64MB CAVIAR GREEN
 Western Digital Caviar Green, 2000 GB, Variable, Serial ATA 3, 88.9 mm (3.5 "), 64 MB, 6 Gbit/s

REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1155/1156/1366 NOCTUA NH-C14 6 HEATPIPE 2 VENT.
 Noctua NH-C14, 12V, 19.6/13.2/10.1 Db, Marrón, 166 x 130 x 166 mm, 1000 gr

TARJETA DE SONIDO CREATIVE SB AUDIGY SE BULK
 Creative Labs Sound Blaster Audigy SE, 24 Bit, 7.1, 100 Db, 24-bit, 24-bit, PCI

TARJETA PCI EXPRESS 4 PUERTOS USB 3.0 CONCEPTRONIC
 Con esta tarjeta PCI Express puede agregar fácilmente 4 puertos USB 3.0 de supervelocidad


El equipo, es potente, pero hago muchas horas en el y me merece la pena que sea rapido, les hago trabajar. Como ves, no meto la pantalla, esa el año que viene posiblemente me toque cambiarla, la mia ya me esta dando algun problema con la luminosidad, pero cuesta mas que la CPU y por ahora la hago funciona, mi duda, es si tengo bien compensado el ordenador o si estos componentes no estan bien seleccionados y no lograre ahorrar sino tener un ordenador que no funciona bien.

Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo.


Título: Re: ¿Estoy loca?
Publicado por: Anonymous250 en 25 Marzo 2012, 18:13 pm
Por 1000...1500 euros vas sobrada pa un maquinon,de toas maneras pa fotografia no te creas que hace falta mucho pc,por el presupuesto que planteas va mas dedicado a un pc pa jugar, entonces  en tu caso no nesecitaras una tarjeta grafica muy buena,supongo que con una de 100 euritos o asin vas de lujo,procesador buenecillo no creo que te salga mas de 300-400 euros,no estoy al tanto de los precios disculpadme.

Y bueno,te puedes ahorrar la mitad del dinero de los 1500 si miras todo bien en verdad,pero si lo que buscas es un pc que te dure 4 añitos fundetelos ejeje,duele en el bolsillo pero bueno.


Título: Re: ¿Estoy loca?
Publicado por: ANA35 en 25 Marzo 2012, 21:47 pm
La T. grafica que he seleccionado, cuesta 109 y el procesador 292. Lo unico, es que si, el ordenador que voy a quitar tiene 6 años :-) soy de comprar a largo plazo.

Gracias.


Título: Re: ¿Estoy loca?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 25 Marzo 2012, 23:24 pm
Has metido la pata con esa placa base y ese procesador. En cuanto a memoria RAM podrias tener con 8GB a poder ser con latencias algo más bajas, aunque no es que vayas a notar una brutal diferencia en muchos casos.

Para irte a por una tarjeta de sonido normalita, te quedas con la integrada o si buscas calidad de sonido puedes irte a por una Asus Xonar DX/XD PCI-E.

En cuanto al disipador con un CoolerMaster 212 EVO tienes perfectamente si quieres cambiar el disipador de stock, mejorar temperaturas con respecto al de stock (y si no piensas hacer overclock tienes perfectamente con el que te he dicho.)

Veo que te vas a ir a por un disco SSD, te recomendaria por fiabilidad/rendimiento un Crucial M4. En cuanto a gráfica podrias subir algo más en vez de irte a por esa GTX 550 Ti... tambien dependiendo de si el PC se va a usar tambien para jugar en algunas ocasiones a ultimos titulos y tal. Piensas hacer edicion de video? Esa fuente de alimentacion yo no la pondria, tienes fuentes mas fiables y de mayor calidad y además te sobra potencia. Antec, Corsair, Seasonic, FSP.... El i7 2600 veo que te fuiste a por la version que no tiene el multi desbloqueado, si no vas a hacer Overclock bajo ningun concepto, pues bueno..

De caja no has puesto nada.


Saludos


Título: Re: ¿Estoy loca?
Publicado por: ANA35 en 28 Marzo 2012, 20:03 pm
Entonces, con la placa base  es con lo que mas meti la pata, ¿que placa base me recomiendas?

El i7 2600 veo que te fuiste a por la version que no tiene el multi desbloqueado, si no vas a hacer Overclock bajo ningun concepto, pues bueno..

Alguien que no sabe de ordenadores puede sacarlo rendimiento? si pudiera sacarselo, ¿me podrias recomendar una?

Gracias.


Título: Re: ¿Estoy loca?
Publicado por: Nortis en 28 Marzo 2012, 23:44 pm
Hola gente. Este es mi primer post (después de la presentación), espero no cagarla xD.
ANA35 yo te aconsejo que mires este modelo: http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMGTM2000 (http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMGTM2000)
(abajo te deja ampliar la RAM) Yo lo veo muy bien en tema de calidad/precio por lo que he visto por ahí. Ademas si eres fotógrafa supongo que seras autónoma y te desgravas el IVA. Yo hace poco he comprado un portátil ahí,  si quieres cuando me llegue te cuento la experiencia.

P.D: Si veo que tengo algo de tiempo libre me pongo a mirar algo parecido en pccomponentes o alternate

Saludos


Título: Re: ¿Estoy loca?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 28 Marzo 2012, 23:54 pm
@Nortis

No es una maquina mala desde luego, pero mejor a piezas, moldeando el montaje para el uso que le va a dar, no es un PC gamer lo que busca. No necesita tampoco una GTX 570 xD. En cuanto a memoria podria subir algo más. En cuanto a SSD preferiblemente un Crucial M4 o un intel antes que ciertos OCZ (si está interesada en un SSD) y la placa base la veo una "pequeña burrada".

Si luego tengo más tiempo hago alguna config al completo porque veo que esto se puede alargar bastante xD.


Saludos


Título: Re: ¿Estoy loca?
Publicado por: ANA35 en 29 Marzo 2012, 10:24 am
El ordenador, tine muy buena pinta, pero me parece que va mas a por el video o los juegos, aunque te agradezco la informacion de la tienda, ¿sabes de donde es?

Gracias.



Veo que no te conteste a algunas cosas del post anterior, video, se puede considerar que no hago, lo poquisimo que monto es de los sobrinos, sin ninguna pretension.

En la SSD, si que estoy muy interesada, es una buena manera de dar velocidad al trabajo.

Gracias


Título: Re: ¿Estoy loca?
Publicado por: Nortis en 29 Marzo 2012, 21:53 pm
Siento si me pongo pesado, pero aquí están las características bien especificadas http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMGTM2000 (http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMGTM2000)
Hoy me ha llegado el portátil que compre a mountain y es una autentica pasada. El tema de la SSD que comentabas Aprendiz-Oscuro es la Agility y tiene buena pinta (aunque yo de SSD no estoy muy metido). Le puse este modelo porque ANA35 comento que lo quiere gastar unos 5 años mas o menos. y creo que la GTX570 dentro de 5 o 6 años va a estar bien para trabajar con eso, ¿no?

He esto comparando precios en pccomponentes con los que lleva este modelo y al final me salia muy parecido.

Saludos


Título: Re: ¿Estoy loca?
Publicado por: ANA35 en 30 Marzo 2012, 08:29 am
Pesado??? de ninguna manera, todo lo contrario, es de agradecer, lo que pasa es que creo que ese ordenador y uno hecho por piezas, puedo gastar justo en lo que mas me interesa, piensa por ejemplo, que en T grafica, para fotografia, no es necesario gastarse casi nada, ya que son imajenes en 2D y sin movimiento, lo unico es que son grandes, pero tira poco de la T grafica.

Saludos y gracias


Título: Re: ¿Estoy loca?
Publicado por: Artikbot en 31 Marzo 2012, 01:50 am
 Una Sabertooth? Evítala si puedes pagar algo mejor. El Vdroop bajo carga es imponente, y el heat shield la mayoría de veces estorba más que ayuda.


Tema gráfica, tienes las HD6950 2GB por 230€. Vale la pena irse por una GTX560Ti? No lo creo.


---


Opino que es muy mal momento para comprar nada. Las HD7xxx están que escuecen, y no tardarán mucho en bajar de precio. Las 7870 a 250€ serán la bomba.


Por otra parte el mes que viene aterriza Ivy Bridge, así que no es buena idea invertir en Sandy.


Título: Re: ¿Estoy loca?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 31 Marzo 2012, 02:02 am
Y la Sabertooth que puso no va acorde con el procesador que comentó.

Opino mas de lo mismo, con semejante presupuesto mejor esperar al 29 de abril que salen los primeros modelos de Ivy Bridge (hasta hace poco decian que se retrasarian...)

En cuanto a gráfica, pues dependiendo. Para el uso que comenta, tampoco necesita una bestia de 300€.

Pero sí, con ese presupuesto y si no tienes prisa (y aunque la tengas!) no cuesta esperar un poco a los nuevos procesadores IB.


Saludos!