Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: GeorgArming en 24 Marzo 2012, 23:41 pm



Título: Cambiar directorios Linux
Publicado por: GeorgArming en 24 Marzo 2012, 23:41 pm
Hola, Armizh y yo estamos trabajando en un proyecto para crear un OS basado en Debian. Planeamos cambiar Debian y después extraer una ISO del sistema con remastersys.

Entonces, una posibilidad que nos planteamos es la de cambiar los directorios del sistema, pues no nos acaba de convencer como están organizados. ¿Es posible eso? ¿Es muy complicado?

Por si no me he explicado bien, pongo un ejemplo:

Queremos que hay un directorio con las aplicaciones (como en Mac OS X), y que en éste haya una carpeta para cada app. Dentro de cada app, habría los distintos archivos de la aplicación.

Gracias y saludos.


Título: Re: Cambiar directorios Linux
Publicado por: Seaworth en 25 Marzo 2012, 11:23 am
Más o menos, eso es lo que hace GoboLinux, ¿no?

http://es.wikipedia.org/wiki/GoboLinux


Título: Re: Cambiar directorios Linux
Publicado por: GeorgArming en 25 Marzo 2012, 14:21 pm
Más o menos, eso es lo que hace GoboLinux, ¿no?

http://es.wikipedia.org/wiki/GoboLinux

Excelente!


Título: Re: Cambiar directorios Linux
Publicado por: GeorgArming en 25 Marzo 2012, 18:25 pm
Y habría alguna manera de personalizar los directorios en Debian?


Título: Re: Cambiar directorios Linux
Publicado por: Seaworth en 25 Marzo 2012, 19:20 pm
Pues no sé. Igual, en la documentación de GoboLinux viene algo de cómo lo hicieron ellos, y quizás de ahí se podrían sacar ideas para hacer lo mismo en Debian, pero vaya, ni idea...  :o

Así, a lo bestia, y sin saber muy de lo que hablo (con lo que probablemente estaré diciendo un disparate) se me ocurre que lo importante sería adaptar un gestor de paquetes de Debian para la nueva estructura que queráis hacer (¿quizás el de GoboLinux, eventualmente modificado por vosotros, os serviría?). Pero vaya, ni idea, así que no me hagas mucho caso (me imagino que lo quereis es usar paquetes DEB y/o poder usar los repositorios de Debian en vuestra distro, ¿no?)...

De todas formas, si hacéis algo, no dejéis de comentarlo. Como mínimo sería una distro interesante.

Saludos.

(PD: lo del gestor de paquetes es sólo una idea, pero no te fíes mucho, que ya te digo que hablo por hablar, y quizás sea una tontería.)
 



Título: Re: Cambiar directorios Linux
Publicado por: GeorgArming en 25 Marzo 2012, 21:48 pm
Muchas gracias, Seaworth!

Consultaré la documentación de GoboLinux.

Ya os contaré.


Título: Re: Cambiar directorios Linux
Publicado por: Foxy Rider en 26 Marzo 2012, 01:01 am
Tenemos varios tipos de ficheros → documentacion, librerias, resources (imagenes, audio, etc ) y binarios.
¿Qué estructura plantearías? por que hay cosas que sí pueden sacarse de lugar, y otras que medio como que no (por lo menos no sin toquetear algo de código, configuraciones y ver cómo vá)

Saludos.


Título: Re: Cambiar directorios Linux
Publicado por: GeorgArming en 27 Marzo 2012, 20:29 pm
Tenemos varios tipos de ficheros → documentacion, librerias, resources (imagenes, audio, etc ) y binarios.
¿Qué estructura plantearías? por que hay cosas que sí pueden sacarse de lugar, y otras que medio como que no (por lo menos no sin toquetear algo de código, configuraciones y ver cómo vá)

Saludos.

Bueno, me gustaría que quedase más o menos así:

/boot
/lib
/users*
/system (configuración de sistema + binarios)

*/users/user1/apps => el directorio que contiene las apps de cada usuario, sus archivos y sus configuraciones.

Saludos.


Título: Re: Cambiar directorios Linux
Publicado por: Foxy Rider en 6 Abril 2012, 21:53 pm
Bueno, me gustaría que quedase más o menos así:

/boot
/lib
/users*
/system (configuración de sistema + binarios)

*/users/user1/apps => el directorio que contiene las apps de cada usuario, sus archivos y sus configuraciones.

Saludos.

Lo de system lo veo factible, lo de apps-por usuario lo veo poco práctico, por el tema de las librerías, eliminaría el sentido de tener librerías dinámicas, si estas no se pueden reutilizar ... (y el esquema que planteás, también medio como que pierde sentido si manda las librerías para un lado, y los binarios para otro)

Saludos.


Título: Re: Cambiar directorios Linux
Publicado por: GeorgArming en 7 Abril 2012, 17:33 pm
Lo de system lo veo factible, lo de apps-por usuario lo veo poco práctico, por el tema de las librerías, eliminaría el sentido de tener librerías dinámicas, si estas no se pueden reutilizar ... (y el esquema que planteás, también medio como que pierde sentido si manda las librerías para un lado, y los binarios para otro)

Saludos.

No, porque las apps no serían aplicaciones convencionales. En system habría los binarios, y en apps habría aplicaciones web que no necesitarían librerías.


Título: Re: Cambiar directorios Linux
Publicado por: Foxy Rider en 7 Abril 2012, 22:46 pm
No, porque las apps no serían aplicaciones convencionales. En system habría los binarios, y en apps habría aplicaciones web que no necesitarían librerías.

Entonces sí, totalmente posible ... algunas molestias más, algunas menos dependiendo, pero que poder se puede.
Pensá que cosas como las librerías y binarios son totalmente re-localizables por que basta retocar la config de ld y path por ejemplo ... con el caso de la config (/etc) había que ver como la gestiona cada software, pero de todas formas será un par de parches adicionales en el código, nada más.

Saludos.


Título: Re: Cambiar directorios Linux
Publicado por: GeorgArming en 7 Abril 2012, 23:04 pm
Entonces sí, totalmente posible ... algunas molestias más, algunas menos dependiendo, pero que poder se puede.
Pensá que cosas como las librerías y binarios son totalmente re-localizables por que basta retocar la config de ld y path por ejemplo ... con el caso de la config (/etc) había que ver como la gestiona cada software, pero de todas formas será un par de parches adicionales en el código, nada más.

Saludos.

Posible... pero hasta qué punto factible? Gran dificultad?