Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: silvermist en 24 Marzo 2012, 00:32 am



Título: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: silvermist en 24 Marzo 2012, 00:32 am
Hagamos promocion del foro cadavez somos menos... hagamos algo por algo que nos ha ayudado mucho a muchos


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: $Edu$ en 24 Marzo 2012, 01:00 am
Y como piensas hacer eso? que yo sepa elhacker.net ya es conocido, que no entren usuarios como otras veces es otra cosa. Ademas entrar entran muchos, solo que no comentan porque no se pregunta algo que les llame la atencion contestar o con todo el material que hay solo miran y resuelven sus dudas.

Yo paso entrando al foro, se me hizo rutina abrir el facebook para chatear con mis amigos y abrir el foro; pero pregunto boludeces nomas para no aburrirme. Pero tampoco no da para que vengan muchos usuarios a preguntar las mismas lammeriadas de siempre. Creo que lo que falta a este foro es gente que pregunte cosas a nivel medio por lo menos, porque siempre preguntan los principiantes pero pocas veces los que ya llevan un tiempo aca aprendiendo cosas.


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: Graphixx en 25 Marzo 2012, 19:42 pm
Esos usuarios de nivel "medio" cada vez son menos, ahora con el auge de los CMS (joomla, wordpress) de los metasploit, de los compilados linux wifislax, backtrack, etc etc etc, ya a la gente cada vez le toca hacer menos para obtener mas. Se esta malacostumbrando a las nuevas generaciones a ser hackers de presione un boton, descargue e instale. De hay que comunidades que antes era especializadas y mantenian un buen nivel de labs, se vayan cada vez elitisando mas, y sea un grupo minoritario el que usa las secciones especializadas del foro, por lo general los de nivel medio acuden a los wargames, y a los retos crack. El resto se queda tratando de averiguar como meterle el xploit al vecino :D

Y mucho menos, son quienes aportan descubirmientos o desarrollos en el foro ya, y quienes podrian hacerlo vamos envejeciendo y engrosando las filas del mundo laboral, y ya viene uno de vez en cuando a trollear y ya.

Pero el foro no se va acabar ni mucho menos jejjejejee, no os preocupeis, si llegara hacer falta se le hace una campaña de email marketing pero hay EHN para ratoooo!!!! :)


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: silvermist en 26 Marzo 2012, 02:12 am
Bueno eso da esperanzas....


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: P4nd3m0n1um en 26 Marzo 2012, 02:53 am
el problema es que nadie ayuda, quizás alguna pregunta es tan tonta que ni se toman el trabajo de contestarla.. o porque piensan "a eso es re fácil.." y lo dejan ahí sin contestar. En parte es eso, hay muchos usuarios online y visitantes. Quizás una limpieza de usuarios..   :¬¬

bueno es un numero: 1403 Visitantes, 20 Usuarios (4 Oculto(s)) / Usuarios Registrados: 325,386

hay usuarios registrados mas de 2 años y nunca comentaron.. y ni hablar lo que nunca iniciaron sesión.


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: m0rf en 26 Marzo 2012, 03:16 am
Hagamos promocion del foro cadavez somos menos... hagamos algo por algo que nos ha ayudado mucho a muchos

A mi como si quedamos dos o tres, la calidad esta por encima de todo.

La cosa es que este foro no se dedica a promocionarse, se promociona solo dado su alto contenido en información de calidad y su buena clasificación.

Nada solo dar mi opinión, pero me parece que nadie te va a detener tampoco si te dedicas ha publicitar el foro de gratis xD.

Saludos.


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: :ohk<any> en 26 Marzo 2012, 06:33 am
Cierto, en mi caso tengo demasiado curro y apenas me paso para mirar el foro php y me desconecto.
Pero miren el grupo de elhacker en el face, ahi estan muchos staff y otros.
Las cárceles sociales estan matando todo a su paso, perdón Redes sociales.


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: silvermist en 26 Marzo 2012, 23:41 pm
Si todos tienen razon las redes sociales ya ocupan la mayor parte del internet, ademas es cierto que vemos una pregunta sencilla y no respondemos, recordemos que no todos nacemos sabiendo que algunos tuvieron la fortuna de estudiar computacion y otros aprendemos con practica, bueno ponder el ejemplo de contestar lo mas posible a ver si contagio a alguien mas...


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: Caballo_Alado en 27 Marzo 2012, 00:16 am
Hagamos promocion del foro cadavez somos menos... hagamos algo por algo que nos ha ayudado mucho a muchos

Es común que en verano haya siempre más usuarios activos que en invierno.

Pasa que la temática siempre es la misma y llega un punto en cuando todos los ejercicios, dudas son cubiertos y ahí es que entra google.

Contra diciéndome, si se amplia la temática se desvirtúa el foro.

Usuarios regulares encuentran el foro como un sitio donde pueden conocer lo que los demás piensan, nuevos caminos para mismas soluciones, etc

Y aquí escribí varios enunciados que no siguen el hilo de mi respuesta.  :xD


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: Belial & Grimoire en 27 Marzo 2012, 00:39 am
hola

pues la verdad yo si extraño el antiguo foro, todavia recuerdo cuando en la zona de visual basic se abrio un post para crear un troyano entre todos,  fue genial, hubo muchos que aportaban, si tenias dudas, por muy tonta que sea tu pregunta te ayudaban, y viceversa, la verdad aprendi muchisimo en ese tiempo.

ahora solo veo preguntas y preguntas, algunas con 0 repuestas, otras con la respuesta de "busca en google", yo entiendo que ayudar a lammers no es bueno, pero hay quienes vienen con animo de aprender y sin querer molestar preguntan "que herramienta utilizo para hackear" y claro, si recibe una respuesta como "no seas lamer y estudia", o no vuelve a preguntar nada o cuando aprenden y otro llega a preguntar lo mismo, piensa que tiene que constestar igual y ahuyenta a los que van llegando.

y es raro, primero vi mucha actividad en la zona de programacion, despues cambio a mucha actividad a la zona de diseño, despues cambio a noticias y foro libre y ahora casi no hay preguntas.

Yo se que elhacker nunca acabara, pero a la falta de animo, la poca ayuda, los malos comentarios, y el hecho de no enseñar lo que sabes a otros, ya sea porque quieres que le cueste el mismo trabajo que a ti te costo o cualquier otra razon... se vera un poco solitario esto ya que muchos buscan otro sitio donde si los quieran ayudar

lo malo es que tambien estamos creciendo, yo antes entraba mucho porque solo estudiaba y me divertia, ahora trabajo, tengo cosas que hacer, novia, actividades personales, etc... me imagino que tambien muchos se estan llendo por eso

y como dice Graphixx , ya muchas cosas son de oprimir un boton, pero estoy seguro que elhacker no terminara durante muchos años mas  ;-)



Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: hacelo en 18 Mayo 2012, 23:36 pm
Hola a todos....
Quisiera decir que este foro tiene que durar muuuuuuuuuchos años.
Yo he empezado no hace mucho con el tema de las auditorias y la verdad es que  ya muchas cosas son de apretar un boton como bien se dice por aqui, pero todavia estamos algunos un "poco bastante" torpes que necesitaremos en muchos casos de vuestra ayuda para saber que "boton" hay que pulsar , asi que espero que esteis por aqui para poder consultaros y aprender . :-\
Agradecco el trabajo desinteresado de hackers, moderadores etc... y de todos los  que haceis posible este foro, confiando en que nos sigamos viendo durante mucho tiempo.  ;-) ;-).
Salud.


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: 79137913 en 19 Mayo 2012, 03:53 am
HOLA!!!

Si, falta gente que pregunte.

Yo soy de los que ahuyento a la gente que parece lammer, hoy uno pidio un codigo, y despues al final no sabia ni como entrar al ide, hay que tener conocimientos minimos para ingresar y preguntar, si  no los tienen pueden preguntar donde conseguirlos o pedir ayuda para aprender, seguro que se les dara sin chistar.

cuando ingrese al foro mi submundo era el subforo de vbclassic, con sus retos consultas, era muy divertido, ahora solo quedan recuerdos y una recopilacion de retos que hice hace una semana donde se aprecia la perdida de concursarntes a medida que pasa el tiempo.

Tuve que empezar a leer otras secciones del foro las cuales antes ni registraba, fue ahi cuando me lleve la sorpresa de que tampoco habia movimmiento.

Yo veo una decadencia, pero se que hay muchos users como yo que estan esperando una pregunta de alguien para ayudar y contribuir, me la paso buscando donde ayudar, a veces mis conocimientos no alcanzan pero siempre busco en los temas no leidos para ubicar donde puedo echar una mano.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: $Edu$ en 19 Mayo 2012, 03:56 am
Otros nos aburrimos y estamos todo el dia metidos aca preguntando boludeces jajaja


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: canote en 19 Mayo 2012, 04:30 am
hola amigos, no. el foro no se acabara jeje. yo tengo algun tiempo en esta pagina y la mayoria de las veces no ingreso es por que no hace falta; pues siempre consigo la luz que necesito solo navegando entre los foros. Y mucho antes de my fecha de ingreso ya era asiduo a esta pagina. Y creanme que me ha sido de mucha ayuda y diversion . En cuanto a los lammers; ellos tambien tienen derecho de ser atendidos, sino como se van a interesar por este medio?. Nadie nace aprendido. Y ahi esta su gran obra su gran aporte al acerbo cultural de los pueblos. conducir,enseñar al que no sabe e interesarlo aun mas en estos menesteres. ustedes tienen un gran papel en la sociedad Saludos...pd perdonen los errores de un viejo de 60 años SUERTE .


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: flacc en 27 Mayo 2012, 20:42 pm
yo no ingreso siempre porque o estoy en el instituto en clases y el foro lo tienen bloqueado o porque no tengo tiempo xD


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: crazykenny en 27 Mayo 2012, 21:25 pm
Yo por mi parte, siempre estoy por aqui curioseando y preguntando, y, si puedo ayudar (aunque no sea siempre) y/o comentar sobre algun tema, lo hago.
Saludos.


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: Jenag en 27 Mayo 2012, 21:35 pm
Yo por mi parte, siempre estoy por aqui curioseando y preguntando, y, si puedo ayudar (aunque no sea siempre) y/o comentar sobre algun tema, lo hago.
Saludos.
Pués a mí , me molas mucho , a veces me haces reir , con cosas que posteas. :-*


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: tremolero en 27 Mayo 2012, 22:38 pm
Yo sabeis que os digo, el foro no va a desaparecer xD porque aunque seamos pocos no lo dejaremos, y esto es como todo, las cosas van cambiando y demas, y sobre todo, con la cantidad de cosas que hay ahora de solo pulsar un boton, pues la gente va desapareciendo pero no me preocupo.

A mi lo que me preocupa, es que haya menos gente y movimiento y lo poco que haya, encontrarte con cosas como:"Como hackear facebook", etc... eso es un poco triste...

Pero bueno si hay menos gente preguntado, mas ayuda para mi el dia que la necesite xDDD o la gente estara de vacaciones mentales xD

No os preocupeis ^^.

Saludos...


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: Jenag en 27 Mayo 2012, 22:44 pm
Yo sabeis que os digo, el foro no va a desaparecer xD porque aunque seamos pocos no lo dejaremos, y esto es como todo, las cosas van cambiando y demas, y sobre todo, con la cantidad de cosas que hay ahora de solo pulsar un boton, pues la gente va desapareciendo pero no me preocupo.

A mi lo que me preocupa, es que haya menos gente y movimiento y lo poco que haya, encontrarte con cosas como:"Como hackear facebook", etc... eso es un poco triste...

Pero bueno si hay menos gente preguntado, mas ayuda para mi el dia que la necesite xDDD o la gente estara de vacaciones mentales xD

No os preocupeis ^^.

Saludos...
Muy certero , tremolero. :-*


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: Graphixx en 28 Mayo 2012, 05:04 am
El post era como por llamarnos la atencion, pero y si, GRANDE EL FORO, yo ya llevo 7 años por aca y no me ire nunca... y es reconfortante leerlos y ver como la pasion se renueva, se extiende y va creciendo con las nuevas generaciones, BRAVO POR EL FORO, y nuestra comunidad, saludos a todos!!! :D  ;-) ;-) ;-) ;-)


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: WarGhost en 28 Mayo 2012, 09:28 am
La verdad si que se siente con menos participación, yo me acuerda la época de 2007/2008 y si había mucha mas afluencia de usuarios.

Pero bueno supongo que son épocas, ahora la gente nueva no se interesa tanto por estas cosas, ya que ahora hay miles de juegos, facebook y demás cosas que hacen que la gente no le llegue a interesar tanto las nuevas tecnologías.

En fin, creo que es problema de todos intentar animar el foro, yo desde luego ahora que termine de estudiar tengo mas tiempo y me pasare mas por aquí.


Pienso que ademas de fomentar el pilar fundamental de este sitio web(seguridad informatica), también se tendría que fomentar la programación, la consultaría, nuevas herramientas como SEO, SEM y tecnologías nuevas.


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: Eleкtro en 28 Mayo 2012, 10:08 am
Yo veo una decadencia, pero se que hay muchos users como yo que estan esperando una pregunta de alguien para ayudar y contribuir, me la paso buscando donde ayudar, a veces mis conocimientos no alcanzan pero siempre busco en los temas no leidos para ubicar donde puedo echar una mano.

+10 !



Pero si este foro les parece que no tiene "movimiento", Deberían fijarse en la "competencia" amiga/enemiga... Los temas en los que puedo ayudar "ni se mueven" por allí  :-(

No se si serán épocas o que a la gente cada vez le interesa más entrar en Taringa a criticar y escribir gilipo***ces, Que entrar a elhacker.net (http://www.elhacker.net) a querer aprender las temáticas de este tipo de foros xD... Pero no creo que esto vaya para mejor ya que en Google se encuentra casi toda la información que necesites hoy en día... Buscas lo que necesitas, Y encuentras un link a un foro inglés donde ya está todo explicado, Por poner un ejemplo.

Bueno, me he desviado un poco del tema... Voy al grano:

Estoy seguro de que somos pocos los que pensamos que el foro se mueve poco y lo vemos por el lado pesimista,
La realidad es que solamente los temas que nos interesan son los que se mueven muy poco xD, Pero muchos temas importantes siempre están en movimiento: Hardware, Windows, Linux, C/C++, VB... (Me baso en los temas creados y las respuestas xD), Y otras secciones a las que le cuesta moverse.

Pero si la cosa fuese a peor en todos los sentidos, Si realmente la gente dejase de entrar e interesarse por elhacker.net, Estoy seguro que a El-Brujo and company se les ocurriría algo para motivar a la gente a colaborar con elhacker.net... Hacer algún tipo de campaña, afiliaciones, concursos donde regalen cuentas premium, algo como los wargames, o algún tipo de merchandising como este:

http://www.zazzle.es/elhackernet

(http://rlv.zcache.es/elhacker_net_2010_tee_shirts-r4a8fca0dec14486bb2f45344c152e175_f0ckm_210.jpg?bg=0xFFFFFF)

PD: Un HURRA! y GRACIAS Para los que llevamos años aquí enganchados a elhacker.net  ;-)

Saludos!


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: :ohk<any> en 30 Mayo 2012, 02:11 am
El post era como por llamarnos la atencion, pero y si, GRANDE EL FORO, yo ya llevo 7 años por aca y no me ire nunca... y es reconfortante leerlos y ver como la pasion se renueva, se extiende y va creciendo con las nuevas generaciones, BRAVO POR EL FORO, y nuestra comunidad, saludos a todos!!! :D  ;-) ;-) ;-) ;-)

Quizas el foro se vaya antes :xD


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: goll9d en 30 Mayo 2012, 02:57 am
Yo personalmente tengo poco en este foro/mundo pero en las ocasiones en que he podido ayudar a alguien lo hago y me hubiera gustado estar en aquellos tiempos para ver el foro, muchas veces entro solo para hojaer y me voy.

Es verdad que hoy en dia las personas solo quieren apretar un boton para autoproclamarse "hacker" aun soy joven ( bueno no tanto  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: 26) pero yo no trato de seguir ese camino con solo decir que no tengo nada de eso en mi pc  :P :P, personalmente prefiero seguir el sendero del entendimiento, ir conociendo como funciona.

Con el poco tiempo que tengo en este foro, en mi opinion no creo que elhacker llegue al destino que algunos piensan


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: Belial & Grimoire en 30 Mayo 2012, 05:11 am
si hay de nuevo movimiento, ya varios han empezado retos y talleres, solo es cuestion de buscarlos y aunque no sepan del tema es bueno que lo intentaran y preguntaran

yo entre al concurso de dimitrix en la zona de hacking avanzado y ahorita sigo el taller de The Swash en la zona de Malware, en la zona de visual basic alguien quiere hacer un troyano para el foro en VB6, jpmo4 esta dando clases en la zona de Seguridad

ya hay movimiento, si tienen conocimiento en alguna otra zona, pueden empezar algo para seguirlos

animo, el foro durara y solo es cuestion de que intenten crear algo o seguir algun post

salu2


Título: No se esta cayendo el foro
Publicado por: H1tchclock en 30 Mayo 2012, 05:41 am
No se esta cayendo el foro

No tengo parametros para comparar, pues soy relativamente nuevo, desde el año pasado vengo leyendo los temas como visitante, y recien este año me registré.

Como ya dijeron aqui, el mayor flujo de actividades se migro para otras secciones, principalmente los foros generales y el foro libre. Yo mismo paso un buen rato perdido en ellos. Pero, hace unos 3 días posteé una sencilla duda en el subforo de C/C++, y hasta ahora no tengo respuesta ninguna. Pero se me pongo a crear temas en el foro libre, la respuesta es casi inmediata. No quiero llegar a discusiones de calidad ni cantidad, me gusta el foro, no saldré de aqui, (a no ser que me baneen, pero motivo no doy  ;D). Aqui hay gente de mucha calidad tecnica, pero, a mi parecer, deben estar ocupados con facebook.

Saludos desde Bolivia.

(http://4.bp.blogspot.com/_TuF1_9d6e6s/TNyxWEumnTI/AAAAAAAAAXQ/lAE_83FMKUs/s1600/Glider_rubik.jpg)


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: WarGhost en 1 Junio 2012, 12:36 pm
Creo que también seria idóneo para que el foro crezca más de lo que ya es seria añadir mas funcionalidades, no solo módulos que ya entes hechos, si no hacer nosotros los propios módulos, creo que tenemos los recursos humanos e intelectuales necesarios en este foro para poder hacerlo y sin que nos cueste mucho tiempo.

También estaría genial que se mejorara el SEO de la web... pasar a XHTML 1.0 Strict, añadir url's canonical, añadir meta-tags que varíen según el hilo, utilizar open graph y sobre todo mejorar la semántica de la web en general.

Pienso que este foro es uno de los mejores de España en seguridad informática... pero tiene un potencial ilimitado que no solo los administradores deben sacar si no también todos los miembros de esta comunidad.


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: H1tchclock en 2 Junio 2012, 00:33 am
Creo que también seria idóneo para que el foro crezca más de lo que ya es seria añadir mas funcionalidades, no solo módulos que ya entes hechos, si no hacer nosotros los propios módulos, creo que tenemos los recursos humanos e intelectuales necesarios en este foro para poder hacerlo y sin que nos cueste mucho tiempo.

También estaría genial que se mejorara el SEO de la web... pasar a XHTML 1.0 Strict, añadir url's canonical, añadir meta-tags que varíen según el hilo, utilizar open graph y sobre todo mejorar la semántica de la web en general.

Pienso que este foro es uno de los mejores de España en seguridad informática... pero tiene un potencial ilimitado que no solo los administradores deben sacar si no también todos los miembros de esta comunidad.

Estoy de acuerdo en todo lo que dijiste, pero con una observación, es mejor decir mejor sitio en lengua española (pues no todos somo españoles), que de España. Es mas global. jejeje.


Título: Re: se nos esta cayendo el foro
Publicado por: WarGhost en 2 Junio 2012, 09:19 am
Si xD, Fallo mio! >_<, hispanohablantes.