Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: visualfree en 22 Marzo 2012, 20:24 pm



Título: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: visualfree en 22 Marzo 2012, 20:24 pm
Me gustaria saber si pueden crear un subforo de J2EE???


Saludos...


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: adastra en 22 Marzo 2012, 21:07 pm
Buena propuesta.
La comentaré.
Un Saludo.


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: Pablo Videla en 22 Marzo 2012, 21:08 pm
Me gusta la idea, a mi me ayudaría bastante xD


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: jhonatanAsm en 24 Marzo 2012, 03:02 am
Citar
Insertar Cita
Me gusta la idea, a mi me ayudaría bastante xD
   ;-)


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: visualfree en 28 Marzo 2012, 06:30 am
Vamos Gente apoyen...!


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: Proteus1989 en 28 Marzo 2012, 08:27 am
¿Además de de EE significa Enterprise Edition que diferencia existe entre esta y la SE?
Nunca he usado java a nivel empresarial.


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: adastra en 28 Marzo 2012, 09:15 am
El modelo arquitectural.
SE esta pensada especialmente para entornos de escritorio, por ello cuenta con las utilidades básicas para la creación de aplicaciones con Swing/AWT/SWT y manipulación de Threads, Sockets, etc.
EE esta pensada especialmente para entornos empresariales donde podrian co-existir aplicaciones web, servidores, bases de datos, clusters, etc. Por ejemplo, una de las caracteristicas que se encuentra disponible en la edición EE es el uso de servicios web para el envio de mensajes SOAP, tambien tienes tecnologias robustas como JSF, EJB y JPA.... La diferencia radica en que existen muchas más API que manejar y el nivel de complejidad, evidentemente es mucho mayor.


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: Proteus1989 en 28 Marzo 2012, 11:55 am
Gracias por la explicación :)
Lastima que no pueda trastear la EE al ser de pago.


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: adastra en 28 Marzo 2012, 13:17 pm
de pago?
No sé donde has escuchado eso, pero no es correcto.

http://java.sun.com/j2ee/overview.html


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: visualfree en 28 Marzo 2012, 13:19 pm
Gracias por la explicación :)
Lastima que no pueda trastear la EE al ser de pago.

Joder Amigo Proteus que no es de pago... es simplemente una tecnologia de java
orientada a la web que te da muchas posibilidades.


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: Pablo Videla en 28 Marzo 2012, 15:30 pm
Sin duda que da muchas posibilidades, y la curva de aprendizaje no es "imposible" , yo  trabajo con JSF y es muy comodo, hay muchos componentes existentes como primefaces, richfaces, icefaces, que te hacen la programación mas facil. Ojalá que hagan el subforo, y espero que los que trabajan con J2EE se unan y apoyen la idea, saludos!


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: Proteus1989 en 28 Marzo 2012, 18:55 pm
Joder Amigo Proteus que no es de pago... es simplemente una tecnologia de java
orientada a la web que te da muchas posibilidades.

Acabo de ver el SDK para descargar desde la pagina de Oracle.
Si creáis el subforo me lo instalaré y lo seguiré de cerca.


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: visualfree en 29 Marzo 2012, 06:27 am
vamos que necesitamos mas ruido...


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: athlit en 17 Mayo 2012, 18:03 pm
Pues estaría bien un subforo de J2EE (J2EE + frameworks)


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: RyogiShiki en 17 Mayo 2012, 18:09 pm
Me parece una gran idea. Ojalá se lleve a cabo.

Saludos


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: 1mpuls0 en 17 Mayo 2012, 18:18 pm
La verdad es que no lo veo tan necesario, pero en ese caso se tendría que crear también para las distribuciones J2SE y J2ME, he mirado más post sobre aplicaciones que implementan J2SE que J2EE.
Incluso se debería crear subforos crear para otro tipos de plataformas como son Android y BlackBerry (de este no he mirado un post).

Saludos.


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: athlit en 17 Mayo 2012, 18:32 pm
Incluso se debería crear subforos crear para otro tipos de plataformas como son Android y BlackBerry (de este no he mirado un post).

Hombre.... que solo porque se vaya a crear uno de J2EE haya que crear a la fuerza uno de BlackBerry y Android, lo veo absurdo. ¿No te parece?

Es tan sencillo como valorar cuantas entradas hay de J2EE y ver si sale a cuenta.

Un saludo!


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: 1mpuls0 en 17 Mayo 2012, 18:35 pm
La verdad es que no lo veo tan necesario, pero <sarcasm>en ese caso se tendría que crear también para las distribuciones J2SE y J2ME</sarcasm>, he mirado más post sobre aplicaciones que implementan J2SE que J2EE.
Incluso se debería crear subforos crear para otro tipos de plataformas como son Android y BlackBerry (de este no he mirado un post).

Saludos.

@athlit perdón olvidé las etiquetas de sarcasmo.

Hombre.... que solo porque se vaya a crear uno de J2EE haya que crear a la fuerza uno de BlackBerry y Android, lo veo absurdo. ¿No te parece?

Es tan sencillo como valorar cuantas entradas hay de J2EE y ver si sale a cuenta.

Un saludo!

A eso punto quería llegar C:

Pero si!, tendrían que verificar si es muy necesario el subforo. Al final la decisión será de los admin, colaboradores o quienes sean participes.

Saludos


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: RyogiShiki en 17 Mayo 2012, 18:37 pm
La verdad es que no lo veo tan necesario, pero en ese caso se tendría que crear también para las distribuciones J2SE y J2ME, he mirado más post sobre aplicaciones que implementan J2SE que J2EE.
Incluso se debería crear subforos crear para otro tipos de plataformas como son Android y BlackBerry (de este no he mirado un post).

Saludos.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Que tal crear un foro dedicado a Java fuera Programación General, y en este tener subforos de JavaSE, JavaME, JavaEE y  Programaión en Android. Bueno es solo una sugerencia.

Saludos


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: 1mpuls0 en 17 Mayo 2012, 18:42 pm
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Que tal crear un foro dedicado a Java fuera Programación General, y en este tener subforos de JavaSE, JavaME, JavaEE y  Programaión en Android. Bueno es solo una sugerencia.

Saludos

Me agrada tu idea, y dejar a Java como dudas en general. También hay que considerar que los usuarios "novatos" tal vez no sabrían la diferencia entre por lo menos J2SE y J2EE.

Saludos


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: RyogiShiki en 17 Mayo 2012, 18:49 pm
Pues a ver que les parece a los demás y sobretodo a los mods y Admin, a @vertex al parecer le costó un poco separar el subforo de BSD-Mac de GNU-Linux y separar a la relación Mac/BSD para ponerlos en un foro dedicado de Unix-Like. Esperemos que la iniciativa de frutos.

Sería bueno también saber cual es la opinion de @Debci y @Leyer.

Saludos


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: athlit en 21 Mayo 2012, 17:34 pm
Me agrada tu idea, y dejar a Java como dudas en general. También hay que considerar que los usuarios "novatos" tal vez no sabrían la diferencia entre por lo menos J2SE y J2EE.

Saludos

Pienso igual.


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: jhonatanAsm en 1 Agosto 2014, 23:48 pm
Java es muy amplia, y los frameworks para ella también, así podemos encontrar temas como:

jsp, el, jsf ( librerias como primefaces, etc.. ), jpa, jms, jaas, websockets html5,
en sus servidores como glassfish, tomcat, jboss, etc,
spring, spring security, struts, junit, jmeter, web service con axis, soap,
seguro que se me olvida unos cuantos temas más.
JEE brinda muchas herramientas para el soporte empresarial.


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: ivancea96 en 2 Agosto 2014, 03:55 am
No soy muy activo en Java, pero opino que de crear un sub-foro, crear uno de programación Android.
Java tiene varias ramificaciones, y aunque J2EE sea muy usada por aquí, no le veo una gran diferencia con respecto a Java "en general".
En cambio Android, pues al ser el lenguaje más usado en Android, es un campo muy grande.


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: Graphixx en 2 Agosto 2014, 05:26 am
Yo apenas estoy estudiando JAVA recien me compre el libro Programar en J6 de la Mac Graw Hill... y por lo que he leido en las ofertas de empleo de mi pais, siempre requieren que el desarrollador sepa es J2EE.


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: jhonatanAsm en 4 Agosto 2014, 02:30 am
Es que java EE permite desarrollo web, y para ello puedes usar jsf, jsp, el, scriptles, y estos temas y otros más no están contemplados en java SE.

Graphixx, yo creí que te enfocabas en PHP.


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: Graphixx en 5 Agosto 2014, 23:19 pm
Es que java EE permite desarrollo web, y para ello puedes usar jsf, jsp, el, scriptles, y estos temas y otros más no están contemplados en java SE.

Graphixx, yo creí que te enfocabas en PHP.

Compa JhonatanAsm es que en PHP en mi Pais (Colombia) apenas pagan 600US maximo al mes a un desarrollador PHP, encambio a los de JAVA les pagan 1000US Minimo, y hasta 2500US, entonces me propuse aprender el hermoso lenguaje que es JAVA.

Si estrenan el subforo de J2EE recomendando un buen libro para quienes apenas comenzamos, seria fabuloso... no se si el que me compre el de "Programacion en JAVA 6 de la Mc Graw Hill" que tan bueno es.


Título: Re: Es posible crear un subforo de J2EE?
Publicado por: jhonatanAsm en 7 Agosto 2014, 08:16 am
mmm, fuera de que en perú un programador senior php gane alrededor de 2000 a 2500 dolares mensuales, entre otras cosas. te comento que java tiene muchas tecnologías que pueden usarse juntas, eso depende del lugar donde trabajes.

en mi primer trabajo como programador java usaban: jsp, servlet, struts2, hibernate, ireport. netbeans.
y en otro : jsf, spring, spring security, mybatis, eclipse.

Lo que te sugiero es que apuntes a un trabajo que utilice ciertas tecnologías, y no pretendas aprender de todas un poco, no al inicio.

libros de java ee, de los pocos que ví, no ví uno que me gustara.
pero! encontré un pdf que me sirvió para ver holísticamente a java ee,
es este: http://www.arquitecturajava.com/el-libro/

también aprendí mucho de la página de tutorialpoints ( sección java )
ah, también decirte que hace poco salió java 8.

salu2.