Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Spider-Net en 21 Marzo 2012, 15:38 pm



Título: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro
Publicado por: Spider-Net en 21 Marzo 2012, 15:38 pm
Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro con unas alas impulsadas por sus brazos

GYW5G2kbrKk

Una de las pocas cosas personales que se encuentran en los cuadernos de notas de Leonardo es esta historia en la que cuenta cómo siendo niño entendió que su vida giraría en torno a la utopía de poder volar como un pájaro, construyéndose sus propias alas.

Jarno Smeets, un ingeniero mecánico de los Países Bajos fascinado por las nuevas tecnologías, la robótica, la aerodinámica en general también ha perseguido ese sueño. Y parece que lo ha hecho realidad, al convertirse en el primer hombre en la historia que ha realizado con un éxito un vuelo con unas alas de construcción propia inspiradas en el movimiento y la estructura de la verdaderas alas de las aves.

Smeets despegó desde el suelo en un parque en La Haya el pasado domingo 18 de marzo para realizar un vuelo de unos 100 metros de aleteo, que duró aproximadamente un minuto, después de lo cual aterrizó a salvo como sólo aterrizan los pájaros, desplegando imponente y victorioso sus alas.

(http://blogs.lainformacion.com/futuretech/files/2012/03/esquedef22.jpg)

Hasta ahora la gente había asumido que era imposible volar con alas de pájaro con la fuerza muscular humana, pero Smeets diseñó su propio sistema para resolver este problema con dos controladores de movimiento de la Wii, los acelerómetros de un teléfono inteligente HTC Wildfire S y unos pequeños motores TURNIGY para kits de robótica.

Este mecanismo combinado le ha permitido crear un sistema que amplifica la potencia de sus músculos para mover unas alas de 17 metros cuadrados, mientras a la vez puede mover los brazos libremente sin ningún riesgo de rompérselos. Y aunque no son pocos los que tildan el vídeo de fake, lo cierto es que Jarno lleva más de 3 años involucrado en cuerpo y alma en este proyecto para hacer realidad el sueño más antiguo del hombre.

(http://blogs.lainformacion.com/futuretech/files/2012/03/alas2.jpg)

Fuente: http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/03/20/un-ingeniero-holandes-hace-realidad-el-sueno-de-volar-como-un-pajaro-con-unas-alas-impulsadas-por-su-fuerza-muscular/




¿Qué opináis del tema? Muchísima gente apunta a que es un fake, pero es cierto que yo hace tiempo que veo noticias relacionadas, donde este ingeniero ha ido cada vez perfeccionando más sus alas. Lleva años trabajando en ellas, pero es cierto que en ciertos momentos el vídeo es un poco dudoso. A mí me gustaría que fuese cierto, pero no estoy seguro. ¿Qué piensan ustedes?


Título: Re: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro
Publicado por: d(-_-)b en 21 Marzo 2012, 16:46 pm
Es una pasada, no creo que sea un fake, no creo que el ingeniero que tire por el suelo con una mentira como esta, creo que es real, el video lo demuestra.

Ademas, con muchos los que intentan volar como un pajaro, puede parecer sencillo, pero es complicado ya que no es facil conseguir la aerodinamica perfecta para las alas.

hoy en dia que quienes dicen que los ologramas son falsos, cuando es todo una ralidad.

saludos :)


Título: Re: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro
Publicado por: anonimo12121 en 21 Marzo 2012, 18:41 pm
Buah que pasada espero que no sea fake.


Título: Re: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro
Publicado por: Sk9ITk5Z en 21 Marzo 2012, 20:28 pm
ojala sea de verdad...


Título: Re: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro
Publicado por: Lerinor en 21 Marzo 2012, 20:55 pm
 :o Increíble, utilidad comercial nula, pero personalmente tiene que ser una pasada hacer realidad el sueño de leonardo! Salud!


Título: Re: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro
Publicado por: skan en 22 Marzo 2012, 20:29 pm
Vi esta interesante noticia en el telediario.
Lo que pasa es que este señor se ayuda de unos pequeños motores, y ahí está la cuestión, lo que no ha conseguido el hombre es volar con su propia fuerza muscular. Sí que lo hace con ayuda de corrientes de aire.


Título: Re: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro
Publicado por: m0rf en 22 Marzo 2012, 21:02 pm
:o Increíble, utilidad comercial nula, pero personalmente tiene que ser una pasada hacer realidad el sueño de leonardo! Salud!

Hombre yo le veo salida comercial.

Si fuera verdad hubieran puesto todo el vídeo de la cámara que lleva en el casco supongo, hay es donde le veo el fallo más grande. Esperemos que sea de verdad, pero lo dudo.

Saludos.



Título: Re: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro
Publicado por: skan en 22 Marzo 2012, 21:31 pm
En el telediario sí que ha salido el video completo.


Título: Re: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro
Publicado por: Graphixx en 23 Marzo 2012, 05:10 am
La verdad que dan ganas de que sea verdad, me hizo acordar la historia de Dedalo e Icaro.  ;-)


Título: Re: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro
Publicado por: Servia en 23 Marzo 2012, 09:08 am
Tranquilos es un fake, ya lo ha confesado.


Título: Re: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro
Publicado por: Spider-Net en 23 Marzo 2012, 11:14 am
Tranquilos es un fake, ya lo ha confesado.

¿Alguna fuente oficial donde hayas visto eso antes de hacer esa afirmación?, porque en la web oficial http://www.humanbirdwings.net/ no hay ningún tipo de confesión como la que insinuas.

Tampoco hay nada sobre esa supuesta confesión en su Twitter oficial: https://twitter.com/#!/jarnosmeets80

Extraño ¿no?


Título: Re: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro
Publicado por: [u]nsigned en 23 Marzo 2012, 11:27 am
Fake. Las aves tiene huesos huecos (sumamente liviano) ademas de muchas otras adaptaciones, de hecho casi el 60% de su estructura osea-molecular esta destinada solo al vuelo. Ademas, un hombre deberia generar un impulso superior a su propio peso, solo aleteando...parece imposible... :rolleyes:


Título: Re: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro
Publicado por: anonimo12121 en 23 Marzo 2012, 13:02 pm
El impulso lo crea el mecanismo.


Título: Re: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro
Publicado por: dantemc en 23 Marzo 2012, 13:16 pm
no dice que se convirtió en ave... dice que pudo volar con alas.

a quien le importa que las aves tengan huesos huecos y blablabla


Título: Re: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro
Publicado por: Spider-Net en 23 Marzo 2012, 14:51 pm
Fake. Las aves tiene huesos huecos (sumamente liviano) ademas de muchas otras adaptaciones, de hecho casi el 60% de su estructura osea-molecular esta destinada solo al vuelo. Ademas, un hombre deberia generar un impulso superior a su propio peso, solo aleteando...parece imposible... :rolleyes:

Hay que leer la noticia antes de decir ese tipo de cosas. Dice que usa motores que son los que realmente mueven las alas amplificando la fuerza de sus brazos hasta 17 veces. Es obvio que con su propia fuerza muscular sería imposible.

Con esto no quiero decir que no sea un fake, que también puede ser. Pero me gustaría ver algún comunicado oficial, no solo rumores.


Título: Re: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro
Publicado por: Kasswed en 23 Marzo 2012, 14:59 pm
Fake

http://www.foxnews.com/scitech/2012/03/22/viral-human-bird-wings-video-fake-probably-ad-expert-says/


Título: Re: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro
Publicado por: Lerinor en 27 Marzo 2012, 16:35 pm
Bye bye sueño cumplido! xDD gracias por dar información sobre el Fake!


Título: Re: Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro
Publicado por: Spider-Net en 27 Marzo 2012, 17:51 pm
Tiene pinta de ser un fake porque sino yo creo que ya hubiera subido otro vídeo. Pero no porque una web de noticias lo diga, porque Antena 3 también es una web de noticias y dio la noticia como verdadera... La web oficial y el twitter oficial siguen sin tener respuesta alguna. Pinta a fake ya de lejos, pero oficialmente no se han pronunciado.