Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: peib0l en 16 Marzo 2012, 12:36 pm



Título: Balanceo de Carga y DNS
Publicado por: peib0l en 16 Marzo 2012, 12:36 pm
Hola Amigos, tengo unas cuanas dudas para hacer Balanceo de Carga en Linux.

El problema es el siguiente, me han pedido que haga un blanaceo de carga en un Servidor, y sinceramente no tengo ni idea de por donde empezar, el sistema es un ubuntu Server 64, con 3 tarjetas de red, eth0 (intranet), eth1(ono), eth2(telefonica), por lo que tengo que "juntar" esas dos lineas y que en caso de fallo de una salgan todos por la que esté arriba (failover creo que se llama) si alguien tiene alguna guia, manual o idea que me la pase.

Y mi Segundo problema viene con el DNS, uso BIND, y en la configuracion de /etc/bind/named.conf.options en la parte de los forwarddders {} , debo poner las ip de los dos routers o pongo unos genericos como son los de google (8.8.8.8 4.4.4.4) ????


Título: Re: Balanceo de Carga y DNS
Publicado por: el-brujo en 16 Marzo 2012, 17:07 pm
Hace penas unos días escribí un pequeño manual sobre el tema, te servirá como base:

Unir conexiones ADSL-Wifi para sumar el ancho de banda
http://foro.elhacker.net/redes/unir_conexiones_adslwifi_para_sumar_el_ancho_de_banda-t355148.0.html

También habla de repartir el ancho de banda y no sólo de sumar o juntar varias conexiones, y del ip failover.

Las dns, depende de lo que quieras hacer. Si quieres que tus propios servidores Dns respondan todas las peticiones de tu red local, pues no hace falta usar forwarders. Simplemente allow query any o tu rango de ip, y allow recursive yes.

Si no quieres que tu servidor dns resuelva los dominios, entonces recursive no, y pones los forwarders de google o si pones las ips de los routers, si los routers tienen asignadas dns funcionarán con esas.