Título: duda sobre SDL
Publicado por: peterfly en 13 Marzo 2012, 22:18 pm
hola a todos... os explico mi duda... tengo un codigo en el que imprime una imagen de fondo i al presionar las teclas de "arriba, abajo, derecha e izquierda" se mueve un muñequito... pues bien... lo que queria acer es que en vez de mover el muñequito, que la imagen de fondo canvie una imagen por otra, es decir que al presionar por ejemplo el boton de arriba vaya canviando de imagenes #include <stdlib.h> #include <SDL/SDL.h> int main(int argc, char *argv[]) { SDL_Surface *screen; SDL_Surface *fondo; SDL_Surface *protagonista; SDL_Rect destino; int i, j; int xProt = 320, yProt= 400; int terminado = 0; SDL_Event suceso; Uint8* teclas;
/* Tratamos de inicializar la biblioteca SDL (important posar-ho)*/ if (SDL_InitSubSystem(SDL_INIT_VIDEO) < 0) { printf("No se pudo inicializar SDL: %s\n", SDL_GetError()); exit(1); }/*SDL_INIT_VIDEO SDL_INIT_AUDIO SDL_INIT_TIMER SDL_INIT_CDROM SDL_INIT_JOYSTICK SDL_INIT_EVERYTHING*/ /*per afegir-ne mes al costat de cada nom es separa per un | que es posa apretant "Alt Gr" + 1**/
/* Preparamos las imagenes a mostrar */ fondo = SDL_LoadBMP("fondo.bmp"); protagonista = SDL_LoadBMP("fondo3.bmp");
/* Si todo ha ido bien, hacemos algo: entrar a modo grafico y cambiar el título de la ventana */ screen = SDL_SetVideoMode( 640, 480, 16, SDL_HWSURFACE ); if(screen == NULL) { printf( "Error al entrar a modo grafico: %s\n", SDL_GetError() ); SDL_Quit(); return -1;/*SDL_SWSURFACE--->Crear la superficie de video en la memoria principal SDL_HWSURFACE--->Crea la superficie en la memoria de vídeo SDL_ASYNCBLIT--->Modo de blit asíncrono. Mejora el rendimientoen máquinas con más de un procesador, unque puede disminuir en máquinas con una sólo procesador SDL_ANYFORMAT--->Fuerza el uso de los bpp de la surface actual. Hay que usarlo cuando queramos crear la superficie en una ventana SDL_HWPALETTE--->Da a SDL acceso exclusivo a la paleta de color SDL_DOUBLEBUF--->Sólo válido con SDL_HWSURFACE. Permite el uso de doble buffer SDL_FULLSCREEN-->Intenta poner el modo a pantalla completa SDL_OPENGL------>Crea un contexto OpenGL en la superficie SDL_OPENGLBLIT-->Igual que el anterior, pero permite que SDL haga el render 2D SDL_RESIZABLE--->Crea un ventana que puede cambiar de tamaño SDL_NOFRAME----->Crea una ventana pero sin borde*/ /*per afegir-ne mes al costat de cada nom es separa per un | que es posa apretant "Alt Gr" + 1*/ }
/* Titulo de la ventana */ SDL_WM_SetCaption( "programa de procva!" , "Hola mundo" );
/* Parte repetitiva: hasta que se elija terminar */ while(terminado == 0) {
/* Dibujamos la imagen de fondo */ /* Como tiene 207 x 211 pixeles, la repetimos varias veces */ for (i=0; i<3; i++) for (j=0; j<3; j++) { destino.x=207*i; destino.y=211*j; SDL_BlitSurface(fondo, NULL, screen, &destino); }
/* Dibujamos el protagonista */ destino.x=xProt; destino.y=yProt; SDL_BlitSurface(protagonista, NULL, screen, &destino);
/* Actualizamos la pantalla */ SDL_Flip(screen);
/* Miramos si hay algun suceso pendiente, entre ellos, peticion de abandonar el programa (pulsar la X de la ventana) o tecla ESC */ while (SDL_PollEvent(&suceso)) { if (suceso.type == SDL_QUIT) terminado = 1; if (suceso.type == SDL_KEYDOWN) if (suceso.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE) terminado = 1; }
/* Vemos el estado indivudal de las demas teclas */ teclas = SDL_GetKeyState(NULL); if (teclas[SDLK_UP]) { yProt -= 2; } if (teclas[SDLK_DOWN]) { yProt += 2; } if (teclas[SDLK_LEFT]) { xProt -= 3; } if (teclas[SDLK_RIGHT]) { xProt += 3; } /* Y esperamos 50 ms antes de repetir */ SDL_Delay( 50 ); } /* Finalmente, preparamos para salir */ SDL_Quit(); return 0; } EI: juntando mensajes. o mejor dicho... #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <SDL/SDL.h> /* se incluye SDL_image.h para los metodos de carga de imagenes */ #include <SDL/SDL_image.h> /* metodo que permite cargar imagenes y las devuelve como SDL_Surface */ SDL_Surface* cargarImagen(char *nombreArchivo) { /* SDL tiene metodos para cargar cada tipo de imagen BMP,PCX,JPG,GIF,etc. pero este metodo (IMG_Load()) automaticamente carga imagenes sin preguntar el tipo*/ SDL_Surface *image = IMG_Load(nombreArchivo); return image; } /* metodo que permite dibujar una *imagen previamente cargada (con cargarImagen()), y dibujarla en una superficie dada (en este caso *screen), en la posicion (x,y)*/ void dibujaImagen(SDL_Surface *screen, SDL_Surface *imagen, int x, int y) { /* se crea un rectangulo */ SDL_Rect rect; /* se le asigna donde empieza en x el rectangulo */ rect.x=x; /* se le asigna donde empieza en y el rectangulo */ rect.y=y; /* se pega la imagen sobre screen de acuerdo a la posicion del rectangulo */ SDL_BlitSurface(imagen, 0, screen, &rect); } int main(int argc, char *argv[]) { SDL_Surface* screen; if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO)<0) { printf("Error al iniciar SDL:: %s",SDL_GetError()); return -1; } screen = SDL_SetVideoMode(640,480,16,SDL_HWSURFACE|SDL_RESIZABLE); if (!screen) { printf("Error al iniciar el contexto SDL:: %s",SDL_GetError()); return -1; } SDL_WM_SetCaption(":: Carga de imagen con SDL ::",NULL); /* llamamos al metodo para que cargue la imagen "foto.jpg" */ SDL_Surface* img = cargarImagen("foto.jpg"); /* preguntamos si realmente se cargo la imagen */ if (!img) { /* si nose cargo, salimos del programa */ printf("No se pudo cargar la imagen: %s",SDL_GetError()); return -1; } /* llamamos al otro metodo para que dibuje la imagen (*img) sobre nuestra superficie buffer (*screen), en la posicion 100,100 */ dibujaImagen(screen, img, 100, 100); /* Este metodo tomara todos los cambios que se han hecho sobre la superficie buffer(*screen), y las desplegara por pantalla */ SDL_Flip(screen); SDL_Delay(5000); return 1; } que al presionar la tecla que canvie de imagen
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