Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: astinx en 13 Marzo 2012, 00:51 am



Título: Chat; javascript, Ajax, Php y Mysql.
Publicado por: astinx en 13 Marzo 2012, 00:51 am
Hola, quisiera hacerles una consulta sencilla, tengo que implementar un Chat para una pagina web, y antes quería corroborar un par de cosas:

Básicamente para hacer el chat hay que implementarlo con javascript y toda la parte de envío y recepción de mensajes se haría mediante AJAX. Ahora me suena un poco sucio implementar un chat que haga sucesivas consultas sobre una base de datos, mejor dicho, me suena ineficiente. ¿Usualmente estos chats se implementan usando Sockets o es viable una alternativa usando consultas y Mysql?. En caso de que sea viable utilizar consultas y Mysql, ¿Como hago para saber que el otro usuario/s ha mandado un mensaje?, ¿Uso un crom que chequee a cada rato la base de datos (eso también me suena un poco sucio)?.

Si conocen el nombre de algún open source interesante, les agradecería que me lo comenten. Cualquier tip es bienvenido.

Muchas gracias por detenerse a leer y saludos!


Título: Re: Chat; javascript, Ajax, Php y Mysql.
Publicado por: #!drvy en 13 Marzo 2012, 05:55 am
La mayoría suelen utilizar XMPP. IRC tampoco es una mala alternativa.
Utilizar MySql seria un suicidio con muchas visitas. Si aun así quieres utilizar MySql, para ver los nuevos mensajes solo debes hacer una función Ajax que haga una petición a un php que a su vez sacara los últimos mensajes de la db.

Si va a ser algo básico (no demasiadas visitas), utiliza un archivo (.txt por ejmp) con un tamaño limite. Cuando llegue a ese tamaño lo sobrescribes y listo.


Saludos