Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Makoto en 13 Marzo 2012, 00:22 am



Título: Duda sobre SSD
Publicado por: Makoto en 13 Marzo 2012, 00:22 am
Hola, hoy me llegó mi nuevo SSD OCZ Vertex 3 de 120GB y dentro de 2 semanas me va a llegar otro igual. Mi duda es: Si yo instalo el sistema operativo en el primer SSD y luego para cuando llegue el segundo puedo hacer un raid para que me reconozca ambos como 1 solo, teniendo el primero ya cosas instaladas? O necesariamente ambos deben estar formateados?


Título: Re: Duda sobre SSD
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 13 Marzo 2012, 03:02 am
Supongo que tendrás un disco mecánico para almacenamiento :rolleyes:.

Cuando te venga tu nuevo disco duro SSD y estes dispuesto a hacer el RAID, guarda los datos importantes que puedas tener en ese disco duro SSD con Win instalado antes de nada. Tendrás que crear el RAID de ambos SSD e instalar el sistema operativo de nuevo en el RAID hecho de los discos que indicaste, es como deberias hacerlo (resumiendo).

Supongo que irás a hacer un RAID0, recomendado que hagas copia de seguridad si no quieres llegar a lamentar luego. Un disco mecánico para almacenamiento y copia de seguridad no te vendría mal... supongo que lo habrás tenido en cuenta esto.

¿Una guía para hacer el RAID? Echale un ojo al manual de la placa base ;D


5L--ByVvXqw


Saludos!!!


Título: Re: Duda sobre SSD
Publicado por: Makoto en 13 Marzo 2012, 13:19 pm
Gracias por la info!