Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 12 Marzo 2012, 21:59 pm



Título: Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico a internet
Publicado por: wolfbcn en 12 Marzo 2012, 21:59 pm
Publicado el 12 de marzo de 2012 por Jaime Domenech

En una medida que ha generado mucha polémica en las redes sociales, la agencia de publicidad británica BBH ha decidido equipar a mendigos con la tecnología necesaria para que puedan funcionar como puntos de acceso a internet vía Wi-Fi.

Los usuarios podrán conectarse a esos puntos de acceso a internet inalámbrico de los mendigos mediante el pago de un pequeño donativo.

Desde BBH explican que esos mendigos estarán localizados en lugares estratégicos y portarán una camiseta que permita su identificación.

Además, justifican la medida argumentando que el dinero recaudado por un punto de acceso va a parar íntegramente a su mendigo correspondiente, y su empresa simplemente logra publicidad para su marca.

De momento, la compañía está probando el invento en la feria SXSW de Austin y espera que en el futuro pueda implantarse el proyecto en el mercado.

¿Qué os parece la polémica iniciativa de BBH?

vINQulos


TechEye (http://news.techeye.net/internet/homeless-turned-into-wireless-access-points-at-sxsw)

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/03/12/emplean-a-mendigos-como-puntos-de-acceso-inalambrico-a-internet.html


Título: Re: Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico a internet
Publicado por: adastra en 12 Marzo 2012, 23:46 pm
Hombre, la propuesta es "creativa" y no les hará ningún daño, lo que pasa es que no me imagino a una persona como un AP. Suena un poco chocante, pero a lo mejor después de leer bien la medida pueda entender mejor que es lo que proponen...


Título: Re: Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico a internet
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 12 Marzo 2012, 23:50 pm
ahhh jajajajaja el nombre de la red: "cacorro_01", se aleja del lugar.. joder, a bueno, hay otra: "mendigo_buena_onda"....


Título: Re: Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico a internet
Publicado por: Sk9ITk5Z en 12 Marzo 2012, 23:56 pm
usar personas como acces point  :(


Título: Re: Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico a internet
Publicado por: adastra en 13 Marzo 2012, 00:15 am
viéndolo desde otro punto de vista, es una forma de empleo para esas personas, ademas no tienen que hacer nada, solamente ponerse la camiseta y llevar el access point consigo.... personalmente no me parece tan mal.


Título: Re: Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico a internet
Publicado por: Azielito en 13 Marzo 2012, 00:55 am
desde hoy dejare de llamar mendigos a esas personas U_U

"hey mira, un AP vamos a saludarlo" XDDD


a que bonita se ve mi ciudad con todos esos APs
XDDD


Título: Re: Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico a internet
Publicado por: Draklit en 13 Marzo 2012, 01:15 am
Es chocante che... porque dice "Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico"; ¿no sonaría mejor "Le dan a mendigos un punto de acceso inalámbrico público para llevar consigo"? XD


Título: Re: Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico a internet
Publicado por: [u]nsigned en 13 Marzo 2012, 01:22 am
Esta demostrado que el wi-fi afecta a los espermatozoides, quizas es un plan para evitar que se reproduzcan (?)


Título: Re: Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico a internet
Publicado por: mrz en 13 Marzo 2012, 01:50 am
Por lo menos le dan utilidad a esa persona xD


Título: Re: Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico a internet
Publicado por: alexkof158 en 13 Marzo 2012, 01:53 am
Ja!, mas de un mendigo lo vende por alli pa comprar alucigenos


Título: Re: Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico a internet
Publicado por: raul338 en 13 Marzo 2012, 03:51 am
Ja!, mas de un mendigo lo vende por alli pa comprar alucigenos
Para que si tiene ingresos con eso xD. Mejor se pone en una plaza, junta algo y de ahi empieza :xD


Título: Re: Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico a internet
Publicado por: m0rf en 13 Marzo 2012, 06:41 am
Nuevo trabajo regulado, AP.

Que locos estan los que han hecho la propuesta, me parece despreciar mucho a estas personas. Les estas practicamente obligando a vivir en la calle si les ofreces esta alternativa para ganar dinero.

Mendigos AP... Hay cosas que pensé que nunca veria...


Título: Re: Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico a internet
Publicado por: adastra en 13 Marzo 2012, 09:24 am
Nuevo trabajo regulado, AP.

Que locos estan los que han hecho la propuesta, me parece despreciar mucho a estas personas. Les estas practicamente obligando a vivir en la calle si les ofreces esta alternativa para ganar dinero.

Mendigos AP... Hay cosas que pensé que nunca veria...
Si bien es cierto que suena chocante y desde un punto de vista estrictamente moral es un desprecio, me parece mucho peor desde todos los puntos de vista, la actitud de la gente cuando pasa a su lado mirandoles como una mierd4 y creyendose mejor que ellos. Creo que es mejor darles algo de lo que se puedan beneficiar (una forma de trabajo, si se quiere ver así) que simplemente olvidarse de que existen. Son personas completamente olvidadas, que necesitan ayuda y nadie se acuerda de que existen (excepto en temporada de elecciones, donde los politicos sin escrupulos compran sus votos por un trozo de pan) y el hecho de que se muestre interes en darles algo para trabajar, no me parece tan descabellado. A lo mejor lo que suena mal es decir que esas personas son "AP's", es más correcto decir, esas personas tienen AP's y proveen el servicio de internet.


Título: Re: Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico a internet
Publicado por: m0rf en 13 Marzo 2012, 10:00 am
Hombre mejor que nada claro que es.

Yo lo que digo es que es bastante humillante para la persona en cuestión creo que seria mucho mejor si les proporcionaran otro tipo de ayudas de manera permanente, pero bueno, mejor que nada.


Título: Re: Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico a internet
Publicado por: adastra en 13 Marzo 2012, 10:32 am
Hombre mejor que nada claro que es.

Yo lo que digo es que es bastante humillante para la persona en cuestión creo que seria mucho mejor si les proporcionaran otro tipo de ayudas de manera permanente, pero bueno, mejor que nada.
Estoy de acuerdo, pero sabes que es lo que pasa? que realmente a nadie le importa... lo que es realmente triste. Día a día escuchamos terminos como "crisis economica" y desde mi punto de vista ese no es el problema "de fondo", lo que realmente sufrimos es una crisis emocional, permanecemos insensibles ante el sufrimiento ajeno y pensamos "como no soy yo, me importa un pimiento" y esa actitud es comun en todas las clases sociales y se nota de forma mucho más arraigada en las clases sociales más altas, lo que es realmente preocupante. En un sistema realmente justo, en un sistema realmente democratico, no habrian mendigos ni personas muriendo por desnutrución, mientras que otros (menos aptos desde cualquier punto de vista) se limpian el **** con billetes de 500€. Eso, eso si que me parece humillante.


Título: Re: Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico a internet
Publicado por: m0rf en 13 Marzo 2012, 10:49 am
Estoy de acuerdo, pero sabes que es lo que pasa? que realmente a nadie le importa... lo que es realmente triste. Día a día escuchamos terminos como "crisis economica" y desde mi punto de vista ese no es el problema "de fondo", lo que realmente sufrimos es una crisis emocional, permanecemos insensibles ante el sufrimiento ajeno y pensamos "como no soy yo, me importa un pimiento" y esa actitud es comun en todas las clases sociales y se nota de forma mucho más arraigada en las clases sociales más altas, lo que es realmente preocupante. En un sistema realmente justo, en un sistema realmente democratico, no habrian mendigos ni personas muriendo por desnutrución, mientras que otros (menos aptos desde cualquier punto de vista) se limpian el **** con billetes de 500€. Eso, eso si que me parece humillante.

Toda la razón.

Te doy sobre todo la razón en que la actitud de "si yo estoy bien al del lado que le jodan" esta demasiado extendida. Para mi gran parte de culpa de esto la tiene la educación, pero bueno esto ya es discutir otras cosas.

El bienestar ciega a las personas hasta tal punto de, por poner un ejemplo, cambiar el movil cada x meses para estar más a la moda o simplemente gastar en tonterias el dinero cuando bien se sabe que mucha gente lo necesita de verdad. Esto es el bienestar y el sistema educativo combinado, forman a personas que solo piensan en comprar cosas que tienen otras personas que estan en un "nivel más alto".

Donde esta lo de todos somos iguales? Este siglo se ha cargado muchas cosas que la gente ya creia solucionadas...


Título: Re: Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico a internet
Publicado por: adastra en 13 Marzo 2012, 11:26 am
Toda la razón.

Te doy sobre todo la razón en que la actitud de "si yo estoy bien al del lado que le jodan" esta demasiado extendida. Para mi gran parte de culpa de esto la tiene la educación, pero bueno esto ya es discutir otras cosas.

El bienestar ciega a las personas hasta tal punto de, por poner un ejemplo, cambiar el movil cada x meses para estar más a la moda o simplemente gastar en tonterias el dinero cuando bien se sabe que mucha gente lo necesita de verdad. Esto es el bienestar y el sistema educativo combinado, forman a personas que solo piensan en comprar cosas que tienen otras personas que estan en un "nivel más alto".

Donde esta lo de todos somos iguales? Este siglo se ha cargado muchas cosas que la gente ya creia solucionadas...

De acuerdo, +10


Título: Re: Emplean a mendigos como puntos de acceso inalámbrico a internet
Publicado por: jdc en 13 Marzo 2012, 12:25 pm
En Chile nadie se pondría a navegar en un dispositivo WiFi en la calle, y si lo hiciera, los señores delincuentes cobrarían su parte en el negocio ñ_ñ