Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: HdM en 12 Marzo 2012, 15:33 pm



Título: Problema al declarar dll en vb6 en entorno virtualizado.
Publicado por: HdM en 12 Marzo 2012, 15:33 pm
Buenas.

El problema que tengo es que cuando trato de declarar una dll en un XP en VirtualBox, me lanza el error 53, indicando que no encuentra la dll. En cambio, en un entorno no virtualizado, también en XP, no me da problemas, siendo los directorios del proyecto y dll, los mismos.

Independientemente de que en el declare del módulo ponga la ruta completa o no de la ubicación de la dll, omita o no la extensión de la misma, siempre me salta el error y garantizo que el fichero existe y se encuentra en el path indicado (c:\cdro\) y no hay error ortográfico a la hora de declarar.

¿A qué se puede deber el problema?

Gracias.

Saludos.


Título: Re: Problema al declarar dll en vb6 en entorno virtualizado.
Publicado por: MCKSys Argentina en 13 Marzo 2012, 02:00 am
La DLL esta en el mismo directorio que la aplicacion?

Como has definido el Declare?

Me ha pasado que, estando en el IDE, no se encuentran las DLL declaradas (aunque solo pasa con las que no son de sistema). En ese caso hay 2 opciones: o colocas el path completo para poder probar desde el IDE (despues deberas quitarlo antes de compilar) o bien, compilas y pruebas desde el EXE.

Saludos!


Título: Re: Problema al declarar dll en vb6 en entorno virtualizado.
Publicado por: HdM en 13 Marzo 2012, 13:33 pm
Buenas.

Gracias por contestar. Con el exe ya montado efectivamente funciona bien, como indicas, pero desde el propio IDE, en un entorno real funciona, pero en el virtualizado no (independientemente de si pongo la ruta a la dll o no).

Saludos.