Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: shafala en 12 Julio 2004, 09:59 am



Título: duda con los avi....
Publicado por: shafala en 12 Julio 2004, 09:59 am
-Bueno me estoy bajando una peli que esta en formato .avi...., mi duda es con que programa puedo ver esta pelicula???..., y tambien si es que se puede ver en un dvd o en un lector de vcd...., tambien me interesa saber a que equivale el avi..., a un dvd un vcd o algun tipo de estos o un divx..., nose..., recien me inicio en esto de los formatos...., ya que me aceleraron el internet y puedo bajar mas cosas:p:p:p, de antemano gracias.


Título: Re: duda con los avi....
Publicado por: Songoku en 12 Julio 2004, 10:30 am
El avi es un formato de video, algo asi como el mp3 en el audio y el divx no es mas que avi comprimido. De hecho seria raro encontrar un avi sin comprimir por lo que a efectos practicos avi=divx ok?

Y para reproducirlo puedes usar practicamente cualquier reproductor como el wmp, winamp, etc siempre y cuando tengas instalado el codec con el que esta comprimido ese avi. La mayoria de los avi estan comprimidos con el divx bundle o con el xvid asi que con que te instales esos codecs sera mas que suficiente, o tambien puedes instalarte un pack de codecs como el codec pack de elisoft que lleva muchos codecs incluyendo esos que e mencionado y otros muchos mas con lo que podrias olvidarte del problema de los codecs.

Y bueno decir que tambien los reprodutores de dvd como el power dvd o windvd por ejemplo reproducen el avi sin problemas y en cuanto a los reproductores de dvd de sobremesa pues la verdad hasta la fecha son muy pocos y caros los modelos que logran reproducirlos pero por suerte la conversion del avi algun formato mas compatible con estos aparatos como por ejemplo el vcd, cvcd, svcd, etc es muy facil y asi pueden ser visionados sin problemas.

En los post pegados que tienes un poco mas arriba en este subforo tienes varios tutoriales de como hacer esta conversion a los distintos formatos que mencionado y si te queda cualquier duda pues solo tienes que repreguntar aqui mismo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: duda con los avi....
Publicado por: shafala en 12 Julio 2004, 11:07 am
-Muchas gracias songoku, dejaste todas mis dudas aclaradas ;D