Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: versams en 10 Marzo 2012, 12:09 pm



Título: Explosión de los condensadores de tj. gráfica.
Publicado por: versams en 10 Marzo 2012, 12:09 pm
Hará cosa de un año, estaba tan tranquilo usando el PC cuando oí como un petardo muy cerca mio, como tenia vecinos que hacian jaleo en la terraza me despreocupe, el PC seguia funcionando y todo bien.

Esto me ha ido pasando cada dos o tres meses, un petardo en la habitación y el PC seguia tan pancho, hasta hoy. He vuelto a oir el petardo, todo bien hasta que han empezado a salir puntos por todos lados, el PC se me colgaba al abrir cualquier juego hasta que en uno de los reinicios ha iniciado así:

5gMFg42Dqkg


He abierto y me he encontrado esto:

Nr8-MRMCsKI

Los cinco o seis condensadores abiertos, les salia el dielectrico por arriba.


Esto supongo que necesita de la compra de un nuevo componente, creeis que vale la pena comprarme una tj gráfica nueva o quito algún componente y PC nuevo?
La gráfica es una nvidia 8500GT (el pc tiene unos 5 años).


Grácias.


Título: Re: Explosión de los condensadores de tj. gráfica.
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 10 Marzo 2012, 13:54 pm
La tarjeta ya es viejecita xDD

A mi lo que me gustaria saber es el resto de caracteristicas de ese equipo y la fuente de alimentación que lleva, además, a saber en que rango de temperaturas trabajaba la maquina (gráfica, procesador....).

Si has estado escuchando esos petardazos (no eran los vecinos de juerga como puedes ver y tampoco creo que te los estuvieran colando por la ventana directo al ordenador XDDDDDDDDDDDDDDDDDD!) deberias haber revisado el equipo antes ya que no solo pudo haber sido de la tarjeta gráfica.

Te has fijado también que en la placa base no haya condensadores en mal estado? Cuando lleva un rato encendido no llega a apagarse el equipo o se reinicia y/o BSOD??

Citar
Esto supongo que necesita de la compra de un nuevo componente

Viendo el estado de la gráfica, lo suyo sería un cambio viendo en el estado en que quedo, sin contar con que el daño no haya quedado solo en esos condensadores... (podrias aprovechar y colocar una gráfica mejor o bien intentar cambiarlos). Esperemos que no llegues a tener problemas con otros componentes...

Citar
creeis que vale la pena comprarme una tj gráfica nueva o quito algún componente y PC nuevo?
La gráfica es una nvidia 8500GT (el pc tiene unos 5 años).

Lo primero sería ver un poco las caracteristicas de la máquina. Si llegas a cambiar la gráfica - o lo que te dije mas arriba 'cambiar los condensadores' - ( o podrias colocarle una gráfica mejorcita) y pudieras seguir usandolo normalmente pues bien.
- Ahora, si quieres aprovechar el pequeño destrozo para montar un equipo ya que andas interesado y lo venias pensando de hace un tiempo (tienes suficiente presupuesto) y esa maquina ya se te quedaba cortisima para el uso que le estabas dando (además), pues dependiendo de ti. <--- (No se si he interpretado bien eso que has dicho con respecto a quitar "componente y PC nuevo".)

Igualmente si no hay mas componentes que hayan corrido la misma "suerte" no es necesario que tengas que comprarte un equipo nuevo, tiene arreglo.

Supongo que no tendras una gráfica en buen estado ahora mismo para comprobar (o la misma integrada de la placa base - si es que la lleva - ) y acto seguido comprobar la estabilidad del equipo y ver si tienes algun problema al trabajar con la maquina.

Aparentemente en el primer video no va muy mal la cosa, a pesar de lo obvio xD.


Saludos!!



Título: Re: Explosión de los condensadores de tj. gráfica.
Publicado por: Artikbot en 11 Marzo 2012, 00:34 am
 Pues mira, justo hace media hora acabo de cambiar todos los condensadores de la etapa de potencia de mi FX 6200 DDR2.


No es nada del otro jueves, simplemente busca condensadores del mismo voltaje/capacidad que los que montase, y se los cambias.


Si tienes soldador y estaño, en eBay tienes por ejemplo, un paquete de 20 Nippon Chemicom de la serie KZG (ESR ultra baja) por 3'75€.


A la mía le he chapuceado condensadores más pequeños en paralelo, pero hoyga, esto va de lujo.




Aunque como te ha dicho el compañero Aprendiz-Oscuro, la fuente también juegue un papel importante en el caso de las explosiones.