Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: juancaa en 9 Marzo 2012, 17:44 pm



Título: Duda conversores de Video
Publicado por: juancaa en 9 Marzo 2012, 17:44 pm
Buenas! Hace poco me aficione a pasar mis vidios .avi con sus subtitulos en .srt a .mkv añadiendo asi los subtitulos dentro del video. Pues bien, el caso es que tube que encontrar un conversor gratuito que se ajustara a dichos requisitos y vale decir que no fue muy dificil, los que uso actualmente son RIPBOT264 y FREE VIDEO CONVERTER. Con el tiempo me di cuenta que dependiendo del programa que usase, el peso de los videos variaba en algo excesivo, si el tamaño original del video era de 700 MB siendo originalmente un .AVI, al convertirlo a .MKV usando FREE VIDEO CONVERTER el tamaño aumentaba a practicamente 1GB mientras que si usaba RIPBOT264 el archivo reduce su tamaño original a unos 500 MB.

Se debe esto a perdida de calidad o a mejor compresion? a simple vista, los archivos convertidos a MKV con RIPBOT264 no pierden  calidad ni resolucion pero ocupan un tamaño menor que el archivo original, como puede ser esto? (vale la pena mencionar que la conversion en RIPBOT de cada video dura mucho mas que con FREE VIDEO CONVERTER).

Como curiosidad final, me gustaria saber com evaluar la perdida de calidad de un video al convertirlo de un formato a otro.

Gracias de antemano!
Un saludo, fMtQr.


Título: Re: Duda conversores de Video
Publicado por: Songoku en 10 Marzo 2012, 12:00 pm
Seguramente la diferencia será por ambas cosas, un programa puede usar un codec de compresion diferente y que comprima mas que otro y a su vez tambien dar menos bitrate a dicho codec con lo que obtiene un peso inferior en cuanto a la pista de video se refiere, y si hace lo mismo con la de auido pues la diferencia puede ser notable. Sucede muchas veces que los videos que nos encontramos por ahí son el producto de una o varias conversiones y que estas estan mal echas de modo que por ignorancia o por la razon que sea se les da mas bitrate del necesario y con esto solo se logra que los videos suban de peso pero para nada ganen calidad porque eso es imposible. Entonces en el caso de luego llegue un programa y en una conversion les reduzca el bitrate su peso disminuira pero su calidad no se resentira ya que esa calidad queda garantizada con un bitrate muy inferior como el que tenia el video original y que luego a ido subiendo en conversiones anteriores. Por eso muchas veces aunque reducimos el bitrate de un video este mantiene su calidad como si nada hubiera pasado y al mismo tiempo reduce su peso claro está.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Duda conversores de Video
Publicado por: Graphixx en 11 Marzo 2012, 03:24 am
Para mi el mejor de todos los conversores de video y el que mas recomiendo es el Xilisoft Video Converter.
http://www.taringa.net/posts/info/13330061/Xilisoft-Video-Converter-Ultimate-7-_-Med.html


Título: Re: Duda conversores de Video
Publicado por: juancaa en 8 Mayo 2012, 13:29 pm
Muchas gracias por tu respuesta SonGoku, muy completa y amena.