Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Parkinson en 8 Marzo 2012, 17:44 pm



Título: IP Publicas,
Publicado por: Parkinson en 8 Marzo 2012, 17:44 pm
Buenas este es mi primer mensaje en el foroo.. queria ver si me pueden ayudar con una duda que tengo, la cual es esta..
tengo un servidor "clearos" basado en RedHat, con 3 conexiones a internet, habria manera de saber la IP Publica de cada una?? y como ?  :huh:  gracias :)


Título: Re: IP Publicas,
Publicado por: Foxy Rider en 9 Marzo 2012, 05:22 am
Ahí vas a tener que pokear las tablas de ruta para saber los gateways y dependiendo de tu situación de red usar algún utilitario upnp o tocar las tablas de ruta y usar algo como curl ifconfig.me/ip para sacar la verdadera ip pública (IMHO esta es la más fácil)

Saludos.


Título: Re: IP Publicas,
Publicado por: Parkinson en 9 Marzo 2012, 16:15 pm
okok, muchas  gracias por tu respuestaa.. pero me quede con una duda que es pokear?


Título: Re: IP Publicas,
Publicado por: Foxy Rider en 10 Marzo 2012, 04:36 am
okok, muchas  gracias por tu respuestaa.. pero me quede con una duda que es pokear?

"toquetear", hacé esto,  usá route para averiguar qué gateway está asociado con qué interfaz .... y usá eso de ifconfig.me, pero poniendo su ip en la tabla de rutas, y pasala por cada gateway con "curl ifconfig.me/ip" y con eso tenés qué gateway pertenece a qué interfaz y LA VERDADERA ip pública.
Me retracto con lo de upnp, es casi tan inelegante como lo de ifconfig.me, pero "es lo que hay"

Saludos.