Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: yovaninu en 6 Marzo 2012, 17:29 pm



Título: Ayuda con agrupar filas en mysql
Publicado por: yovaninu en 6 Marzo 2012, 17:29 pm
Hola, desde ya gracias por sus aportes

por ejemplo tengo una tabla 'clientes' y un campo 'aportes'
algo asi:

Tabla:clientes
 aportes
  1
  1
  2
  3
  4
  4
  1
  1
  2
  2

Si deseo agrupar usando group by con "select aportes from clientes group by aportes" obtengo:
1
2
3
4

el mismo resultado obtengo si lo hago con distinct

pero lo que deseo obtener (no se si se pueda con una consulta) es
1
2
3
4
1
2

espero haberme explicado.

Un saludo




Título: Re: Ayuda con agrupar filas en mysql
Publicado por: fran800m en 6 Marzo 2012, 23:22 pm
Ante todo tendrías que explicar la lógica de ésto.

Yo creo que es que quieres mostrar el valor del campo solo cuando cambia, sería muy facil ya en php, java o el lenguaje que uses

aux = ''

while( halladatos )
{
si ( leedatos != aux )
{
aux = leedatos
imprime aux
}
}

en sql no caigo como lo podrías hacer excepto creando un procedimiento almacenado que inserte en una tabla temporal y devuelves el select a esa tabla temporal


Título: Re: Ayuda con agrupar filas en mysql
Publicado por: yovaninu en 8 Marzo 2012, 04:31 am
Se que puede parece algo ilogico el resultado que deseo obtener, en realidad es algo complejo de explicar ya que tengo una tabla de esa forma que ya tiene muchos datos como para volver a reestructurar todo que quiza sea lo mejor. El ejemplo que puse es obviamente analogo a la tabla real de la que quiero obtener los resultados tal como lo explique.

La solucion que me plantea 'fran' no me sirve de mucho ya que existen datos asociados a los resultados que debe producir la consulta si es que eexistiera una para poder obtener lo que necesito.

De todas formas vere la manera de pensar en otra solucion alternativa.