Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Criptografía => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 5 Marzo 2012, 01:55 am



Título: ¿Como pasar numero y letras a hexadecimal ?
Publicado por: El_Andaluz en 5 Marzo 2012, 01:55 am
Hola buenas quiero saber como podría pasar estos numero y letras a hexadecimal: 002348ACC0A1   por favor si alguien sabe como hacerlo que me lo diga y me lo explique como lo ha echo por que yo lo estoy intentando como ejercicio y no me sale. Ayudarme por favor.


Título: Re: ¿Como pasar numero y letras a hexadecimal ?
Publicado por: El_Andaluz en 6 Marzo 2012, 14:02 pm
por favor alguien que tenga los conocimientos necesario para ayudarme a disfrarlo y que me explique como lo hace si no le importa  nadie ayuda aquí.


Título: Re: ¿Como pasar numero y letras a hexadecimal ?
Publicado por: APOKLIPTICO en 12 Marzo 2012, 15:13 pm
Eso ya es hexadecimal. 002348ACC0A1 es un string hexadecimal.
En un string hexadecimal utilizas los números del 0 al 9 y las letras desde la A a la F


Título: Re: ¿Como pasar numero y letras a hexadecimal ?
Publicado por: El_Andaluz en 13 Marzo 2012, 16:11 pm
Muchas gracias por responderme pero creeo que no me he explicado yo bien eso que he puesto hay es una dirección mac y tengo la clave lo que quiero saber como lo han echo para que salga esto vale observa vale haber que conclusion sacas tu ?
orange-c0a1 la mac : XX:XX:XX:XX:XX:XX    Y  la clave esta es : XXXXXXC9F2XXXXD5XXXXXX569 mi pregunta es como  se puede sacar de esta mac esa clave como lo hacen son numero y letras mayusculas y son de 26 caractares como podria yo desisfrar la mac que he puesto arriba para que salga esa clave abajo esa es mi pregunta y como se puede hacer si me lo explica te lo agradeceria haber quien le sale esto.

EDIT: No poner claves ni macs.


Título: Re: ¿Como pasar numero y letras a hexadecimal ?
Publicado por: Elemental Code en 13 Marzo 2012, 19:45 pm
http://goo.gl/x415a

Creo que es esto :)


Título: Re: ¿Como pasar numero y letras a hexadecimal ?
Publicado por: El_Andaluz en 14 Marzo 2012, 15:42 pm
Perdona por que me la habeis modificado yo he puesto todo los datos hay para que me ayudeis si alguien sabe como lo puedo hacer que me lo diga .gracias


Título: Re: ¿Como pasar numero y letras a hexadecimal ?
Publicado por: El_Andaluz en 14 Marzo 2012, 15:43 pm
elemental code el que dices tu que crees que es esque yo tenia todo los datos hay puesto me imajino que lo habra kitado algo el moderador no se por que.El cifrado de arriba es una WPA2 NO ES NINGUNA WEP QUE QUEDE CLARO SI hay algun conversor para esto que me lo digan.


Título: Re: ¿Como pasar numero y letras a hexadecimal ?
Publicado por: APOKLIPTICO en 14 Marzo 2012, 20:31 pm
El hexadecimal se utiliza porque uno no puede escribir en ASCII ciertos caracteres, ya que resultarían ilegibles, el hexadecimal se puede utilizar entonces para reemplazar dichos caracteres codificándolos utilizando dos numeros o letras de la "A" a la "F" por byte.

Las contraseñas WPA pueden ser o 64 digitos hexadecimales o de 8 a 63 caracteres ascii legibles.


Título: Re: ¿Como pasar numero y letras a hexadecimal ?
Publicado por: El_Andaluz en 15 Marzo 2012, 00:17 am
si pero el problema que estas claves wpa2 no me dan ninguna el Ascii me entiendes lo que te quiero decir entoces me da el has pero no me da el has entero lo chice con el porgrama del consome auditor wireeles pero no me daba el has entero sabes entonces mi preguntas es atreves de la mac  se puede saber la clave o no ?? dime 


Título: Re: ¿Como pasar numero y letras a hexadecimal ?
Publicado por: APOKLIPTICO en 15 Marzo 2012, 14:07 pm
Uff, me duele la vista de verte escribir. Realmente tenés muchas faltas de ortografía.
Si sólo tenés el "hash" (con una "h" al final), vas a tener que crackearlo con algun programa o con rainbow tables si el SSID del access point es uno conocido. Probá googleando el hash, eso a veces funciona.


Título: Re: ¿Como pasar numero y letras a hexadecimal ?
Publicado por: El_Andaluz en 15 Marzo 2012, 18:35 pm
si pero el hash lo tengo pero no completo por que el programa me lo dio asín :
df3a3ec020ec9cc60d49bd507dfca9... creo que no esta completo por que el final pone
puntos suspensivos entonces aunque tenga eso puedo desisfrarlo algo? me podría poner aquí algún link donde me puedo descargar algún programa que descifre el hash ese .gracias y perdona por mi faltas de ortografía es que escribo muy rápido por eso me salen tantas faltas.


Título: Re: ¿Como pasar numero y letras a hexadecimal ?
Publicado por: APOKLIPTICO en 17 Marzo 2012, 19:31 pm
Probá leyendo algun libro, siempre ayuda para el tema de la ortografía, no importa de qué, mientras lees tu cerebro va incorporando las reglas ortográficas automáticamente.

No estarás usando una versión de prueba del software??? Ahi lo que veo son 29 caracteres hexadecimales. Si no me equivoco el hash base que se utiliza para WPA/WPA2 es SHA, osea que deberías tener 160 bits, 20 bytes o 40 caracteres hexadecimales.

Es probable que estés usando una version de prueba que sólo te permite ver cierta parte del hash, sin el hash completo no vas a poder hacer nada...


Título: Re: ¿Como pasar numero y letras a hexadecimal ?
Publicado por: MEGAHOM en 17 Marzo 2012, 20:07 pm
Hola buenas quiero saber como podría pasar estos numero y letras a hexadecimal: 002348ACC0A1   por favor si alguien sabe como hacerlo que me lo diga y me lo explique como lo ha echo por que yo lo estoy intentando como ejercicio y no me sale. Ayudarme por favor.

Tienes un privado


Título: Re: ¿Como pasar numero y letras a hexadecimal ?
Publicado por: El_Andaluz en 18 Marzo 2012, 16:37 pm
Citar
Probá leyendo algun libro, siempre ayuda para el tema de la ortografía, no importa de qué, mientras lees tu cerebro va incorporando las reglas ortográficas automáticamente.

No estarás usando una versión de prueba del software??? Ahi lo que veo son 29 caracteres hexadecimales. Si no me equivoco el hash base que se utiliza para WPA/WPA2 es SHA, osea que deberías tener 160 bits, 20 bytes o 40 caracteres hexadecimales.

Es probable que estés usando una version de prueba que sólo te permite ver cierta parte del hash, sin el hash completo no vas a poder hacer nada...
 

Perdona te quejas de mis faltas de ortografías ? Lo siento escribía desde un móvil y no he podido escribir mejor, pienso que nos hace falta a los dos leer algún libro para no cometer tantas faltas de ortografía. ;)

De todas manera muchas gracias por ayudarme, era una versión de prueba por eso no me salia todo el hash.

Saludos.