Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Nemur en 1 Marzo 2012, 07:02 am



Título: COMANDOS DE LINUX
Publicado por: Nemur en 1 Marzo 2012, 07:02 am
BUEN DIA MUCHACHOS/AS

sin mas preambulo mi duda es la siguiente,

como le hago para cambiar de directorio actual en una shell de bt4

-primeramente aprendi a montar unidades

cd /mnt
mkdir windows
cd ..
mount /dev/sda2 /mnt/windows
cd /mnt/windows

--->segun entiendo este proceso es para poder acceder a la particion sda2 que es mi disco C:\, pero cuando intento escalar a algunos subdirectorios del mismo, usando tanto el comando ls o dir para ver cuales hay me dice que "no existe tal archivo o directorio".

algunas veces entra por ejemplo al directorio de Windows

pero cuando intento entrar a System32 me marca el error de arriba.

esto lo hago con el fin de desarrollar la habilidad de moverme solo con linea de comandos.

espero me puedan orientar

saludos a la comunidad.

cap:
(http://img856.imageshack.us/img856/8123/snapshot1e.png)


Título: Re: COMANDOS DE LINUX
Publicado por: dreckscore en 1 Marzo 2012, 08:34 am
hmm intenta fijarte si el directorio al que quieras acceder existe y si si recuerda poner  cd mas el directorio pero recuerda que es el directorio que se encuentra debajo del actual ejemplo andas en mnt/windows/ y quieres acceder a windows  que se encuentra en el mismo directorio escribes cd windows sin el "/"  espero que te sirva.


Título: Re: COMANDOS DE LINUX
Publicado por: Yakui en 1 Marzo 2012, 12:15 pm
hmm intenta fijarte si el directorio al que quieras acceder existe y si si recuerda poner  cd mas el directorio pero recuerda que es el directorio que se encuentra debajo del actual ejemplo andas en mnt/windows/ y quieres acceder a windows  que se encuentra en el mismo directorio escribes cd windows sin el "/"  espero que te sirva.

Zazto... Si le dices /Windows vas a ir a Windows, pero si estàs en /mnt solo tienes que decir Windows para /mnt/Windows

Recuerda también que Linux diferencia mayúsculas de minúsculas.


Título: Re: COMANDOS DE LINUX
Publicado por: Nemur en 3 Marzo 2012, 22:42 pm
gracias por sus respuestas

FINALMENTE ASI FUE COMO LOGRE SALTAR ENTRE DIRECTORIOS

(http://img52.imageshack.us/img52/6858/chdirbt.jpg)

Gracias por la orientacion

saludos