Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: coyote21 en 1 Marzo 2012, 04:33 am



Título: Samsung NP-N150. Problemas al instalar Windows.
Publicado por: coyote21 en 1 Marzo 2012, 04:33 am
Buenas, queria pediros ayuda ya que no encuentro solucion a mi problema.
Primero agradeceros de antemano, mi problema esta en el netbook samsung NP N150 (JA02ES) lo tengo desde hace dos años y siempre me ha funcionado sin ningun problema... salvo alguna vez algun que otro virus.. hasta que hace cosa de un mes el disco duro se jodio por completo, pense que con cambiarlo y volver a instalar el windows era suficiente pero no es asi, ya tengo un disco duro de igual capacidad (320 gb) toshiba y al momento de instentar instalar el windows 7 a traves de un pendrive el instalador de windows me dice que "no se ha iniciado windows debido a un problema de configuracion de disco en el hardware del equipo" me dice tambien de activar los controladores sata a traves del BIOS, pero nada, he cambiado y modificado el bios de mil formas, incluso es quitado el disco duro nuevo lo he llevado a mi pc de sobremesa y he instalado sin ningun problema el windows 7, luego lo he vuelto a llevar al netbook y se queda la pantalla negra con un mensaje "operating system not found" tambien he creado un instalador de windows xp en un pendrive he logrado entrar en el instalador de windows xp, formatear el disco duro de 320 gb y cuando llega al 100% de copiar los archivos y se reinicia para empezar la instalacion me sale el mismo mensaje "operating system not found" he leido algo en este foro http://www.sammynetbook.com/forum/threads/11440-Recovery-Partition-rebuild-with-F4-key-enable (http://www.sammynetbook.com/forum/threads/11440-Recovery-Partition-rebuild-with-F4-key-enable) se que en el disco duro de fabrica viene una particion de recuperacion de samsung, que funciona con la tecla F4.
En todo caso, ¿habria alguna forma de crear esta particion en este nuevo disco duro sin tener una copia o clon del disco duro anterior dañado?
¿Tiene algo que ver que el bios de alguna forma me detecta el disco duro pero no me carga los controladores sata como dice el mensaje en la instalacion de windows?
podria crear la particion de recuperacion de samsung?
Por fa, es urgente, es que no puedo instalar ningun sistema operativo. ni siquiera el ubuntu.
Gracias.


Título: Re: Samsung NP-N150. Problemas al instalar Windows.
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 1 Marzo 2012, 04:59 am
Citar
y al momento de instentar instalar el windows 7 a traves de un pendrive el instalador de windows me dice que "no se ha iniciado windows debido a un problema de configuracion de disco en el hardware del equipo" me dice tambien de activar los controladores sata a traves del BIOS, pero nada, he cambiado y modificado el bios de mil formas, incluso es quitado el disco duro nuevo lo he llevado a mi pc de sobremesa y he instalado sin ningun problema el windows 7, luego lo he vuelto a llevar al netbook y se queda la pantalla negra con un mensaje "operating system not found"

Si instalas Windows + controladores de esa forma puedes tener algun "problemilla", quiero decir, pasando ese disco de una maquina a otra habiendo instalado windows y drivers de esa maquina. Con respecto a la configuracion de BIOS y el disco duro... En que modo tienes configurado ese disco duro en BIOS, en IDE? cambiaste la prioridad de arranque y colocando el disco duro como principal? Has comprobado el estado del disco duro??? Te has mirado el manual de tu portatil con respecto a las opciones de BIOS? (lo digo porque dices que has tocado de todo, y no se trata de tocar todas las opciones sin saber lo que estás haciendo... :-\)

En cuanto a controladores y demás actualizaciones:

http://www.samsung.com/mx/consumer/monitor-peripherals-printer/ultra-mobile-pc/netbook/NP-N150-JA05MX-support

El disco que le has puesto ahora, es de la misma capacidad que el que tenias en un principio? En el enlace que pones tienes bien clarito lo que te está diciendo :-\


Saludos!


Título: Re: Samsung NP-N150. Problemas al instalar Windows.
Publicado por: coyote21 en 1 Marzo 2012, 06:34 am
Hola de nuevo.
Agradezco la ayuda, te paso a detallar lo que pasa con el netbook.
El disco duro que llevaba (el que esta dañado) es de 160 GB, una parte de los 160 GB creo que 5 o poco GB estaban destinados a una particion para la recuperacion del sistema (al encender el netbook me sale la imagen de samsung y en la parte inferior letras negras pequeñas me sale a presionar F2 para el setup del BIOS y F4 para recuperacion del sistema.
En el bios lo he dejado en DCHI auto. opcion que me da para el windows 7, tambien lo he cambiado a enhanced, lo he puesto en compatible, he cambiado el orden de arranque de los dispositivos dejando como primero el disco duro, he instalado el ubuntu sin ningun problema, pero al terminar la instalacion y reiniciar sigue saliendo el mensaje de Operating system not found.
Por eso pregunto si tiene algo que ver con la particion de recuperacion que venia en el anterior disco duro.
http://nc10.forumactif.com/t125-partition-cachee-reconstruite-touche-f4-fonctionnelle (http://nc10.forumactif.com/t125-partition-cachee-reconstruite-touche-f4-fonctionnelle) El enlace original de como recuperar la particion de recuperacion del sistema.


Título: Re: Samsung NP-N150. Problemas al instalar Windows.
Publicado por: beowulfgt en 2 Abril 2012, 17:48 pm
lo que me sucedio a mi en una pavillion fue de que queria hacer la instalacion desde una pendrive y no me dejaba pasar a la instalacion formateaba y copiaba los archivos al disco de instalacion pero al darle el paso dos me sacaba el mensaje cuando quiero instalar windows me dice no se ha iniciado windows debido a un problema de configuracion de disco en el hardware del equipo, la solucion fue ingresar y en vez de darle instalar windows le di reparar y le di el comando fixmbr con eso solucione el problema que tenia que estaba mal el archivo de arranque del disco y solucionado logre instalar windows, talvez les pueda servir como una orientacion.