Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Senior++ en 29 Febrero 2012, 16:44 pm



Título: Diferentes formas de vender Software?
Publicado por: Senior++ en 29 Febrero 2012, 16:44 pm
Bueno tengo una duda y es que quiero vender los programas que yo haga pero no tengo ni idea de como empezar... osea denme opiniones o la forma de como ustedes vendéis vuestros softwares.  osea si me dices que lo mejor es una pagina web entonces... ¿como hago yo publicidad esa web o mejor dicho como hacer que la gente se interesen por mi web?.

Nota: No se si exista un manual que explique esto (me temo que no) pero aun así si alguien tiene algo que me pueda orientar porfavor que lo ponga..

Otra cosa es sobre los precios... ¿según tantas horas hechas por el software es el precio del programa? o ¿segun la dificultad del programa?...

Bueno saludos y gracias ::)


Título: Re: Diferentes formas de vender Software?
Publicado por: Bud4 en 1 Marzo 2012, 19:07 pm
Deberias replantearte lo que quieres hacer, vender, programar.

Usualmente los ingeneiros, programadores, analistas somos un fracaso en ventas, pensamos que algo perfecto o cerca de pa perfeccion es sinonimo de ventas inmediatas, pero la realidad es que los humanos son sumamente ilogicos y viene un vendedor que les miente en la cara y terminan comprando *****, piensa que Apple invierte el 50% del capital solo en publicidad y marketing. Parecido a Microsoft

Lo que haria ingeneiro comercial o de negocios es primero ver que es lo que hace falta en el mercado, identificar los compradores y crear una solucion a la medida para el mercado objetivo donde estan las personas que van a comprar tus programas.

En base a eso puedes crear tus programas, incluso puedes trabajar directo con alguna empresa prototipo o usuarios asi tienes mas feedback y un producto final mejor terminado antes de salir al mercado.

Ese tipo de plantiamiento podria responder varias de tus preguntas.