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Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: avmiitxe en 29 Febrero 2012, 14:46 pm



Título: ¿Cómo crear las imágenes/texturas para un juego?
Publicado por: avmiitxe en 29 Febrero 2012, 14:46 pm
Hola, estoy creando un juego en C++ y SDL de plataforma parecido al Mario, pero no sé cómo crear las imágenes, osea el fondo, los árboles, el personaje propio, el suelo, las texturas, etc.
Me gustaría crear buenos gráficos, ¿hay algún programa específico para este tipo de cosas?
¿cuál me recomiendan?
Muchas gracias.


Título: Re: ¿Cómo crear las imágenes/texturas para un juego?
Publicado por: Azielito en 29 Febrero 2012, 16:00 pm
Mira, yo la verdad es que hace muuuuuuuuuuchos años hice algunos graficos para un juego que estabamos haciendo con un amigo, al final se tiro el proyecto, pero las hacia en JPG y el me pedia las magenes con medidas y demas XD

Él era el programador XD

podrias ir viendo algunos "sprites" e ir modificandolos a tu gusto :)


Título: Re: ¿Cómo crear las imágenes/texturas para un juego?
Publicado por: avmiitxe en 29 Febrero 2012, 20:51 pm
gracias, que son "sprites"?


Título: Re: ¿Cómo crear las imágenes/texturas para un juego?
Publicado por: [eljedi] en 21 Marzo 2012, 21:30 pm
Los sprites son una serie de imágenes unidas en un mismo archivo una al lado de otra y que representan al mismo personaje (u objeto) en distintas posiciones. A diferencia de un archivo GIF animado, todas las imágenes están visibles en el mismo momento y puede estar codificado en un formato de imagen más ligero (en general PNG).

(http://farm3.static.flickr.com/2331/1568880800_86a96b4a32_o.gif)

En internet hay muchas, tan solo es buscar ;)

Saludos!