Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: ApOkAlizE en 29 Febrero 2012, 01:53 am



Título: AYUDA CON SOCKETS (CLIENTE/SERVIDOR)
Publicado por: ApOkAlizE en 29 Febrero 2012, 01:53 am
Pues estoy desarrollando un proyecto con sockets, los sockets connectant bien y puedo enviar bien y recojer bien los datos, ahora bien, lo que sucede es que quiero hacer que cuando el cliente por ejemplo, le envie al servidor "hola" el servidor haga un "if" para ver si le ha enviado "hola".


Código:
ZeroMemory(rebre,sizeof(rebre));
reb = recv(Connectar, rebre,10000 ,NULL);
if(rebre=="hola")
                               {
                                  //codigo
                               }
El caso es que he provado que hasta lo que hay en la variable rebre se guard en un fichero de texto y realmente me llega hola , pero en cambio nunca llega a ejecutarse el codigo de la condicion... Si alguien sabe a que puede ser debido esto (temas de formato...) estoy trabajando en un Windows 7 home premium 64 bits y usando VC++ 2010 Express edition.

Gracias de antemano.


Título: Re: AYUDA CON SOCKETS (CLIENTE/SERVIDOR)
Publicado por: x64core en 29 Febrero 2012, 02:53 am
Para comparar cadena usa la funcion strcmp de string.h


Título: Re: AYUDA CON SOCKETS (CLIENTE/SERVIDOR)
Publicado por: ApOkAlizE en 29 Febrero 2012, 22:44 pm
Merci!
Ya me funciona.


Título: Re: AYUDA CON SOCKETS (CLIENTE/SERVIDOR)
Publicado por: x64core en 29 Febrero 2012, 22:46 pm
Citar
Returns an integral value indicating the relationship between the strings:
A zero value indicates that both strings are equal.
A value greater than zero indicates that the first character that does not match has a greater value in str1 than in str2; And a value less than zero indicates the opposite.


Título: Re: AYUDA CON SOCKETS (CLIENTE/SERVIDOR)
Publicado por: avmiitxe en 29 Febrero 2012, 22:56 pm
Apokalize si no te molesta, me gustaria saber qué programa estás haciendo, ¿es en c++ en la consola?
¿es tipo chat?